PROFESORES VISITANTES EN ESTADOS UNIDOS, CANADÁ, REINO UNIDO Y CHINA



PROFESORES VISITANTES EN ESTADOS UNIDOS, CANADÁ, REINO UNIDO Y CHINA

Curso 2020-2021

 
Plazo de presentación de solicitudes: PRÓXIMA APERTURA desde el 12 de noviembre de 2019 a las 00:00 hasta el 02 de diciembre de 2019 a las 14:00

Antes de la apertura del plazo de inscripción y registro de solicitudes, los candidatos pueden darse de alta en Profex Enlace externoNueva ventanay rellenar su currículum con los méritos que deseen aportar (ver sección “Documentación acreditativa de méritos” en el apartado “Información sobre la solicitud” de esta página web). Para ello se ruega a los candidatos que sigan las indicaciones que se detallan paso a paso en el documento Instrucciones para el alta en Profex y la cumplimentación del curriculum PDF.

INFORMACIÓN GENERAL

Descripción

A través de este programa se puede solicitar una plaza para trabajar como profesor visitante en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y China

MODALIDADES

Enseñanza infantil, primaria y secundaria.

DESTINATARIOS

Titulados según lo establecido en el Anexo II PDF de la convocatoria.

NÚMERO DE PLAZAS

596 plazas, distribuidas por países, estados y provincias en el Anexo PDF de la convocatoria.

Esta cifra podrá modificarse al alza o a la baja, en función de las necesidades de las autoridades educativas contratantes.

REQUISITOS

Requisitos generales

  • Tener nacionalidad española.
  • No padecer enfermedad que imposibilite el ejercicio de la docencia.

REQUISITOS ESPECÍFICOS POR PAÍS

  • Estados Unidos:
  1. No tener nacionalidad estadounidense ni disponer de cualquier tipo de estatus migratorio de residencia o empleo en Estados Unidos.

  2. Acreditar un nivel B1 PDF de inglés.

  3. Estar en posesión de alguna de las titulaciones que se especifican en el Anexo IIPDF en cualquiera de los estados.

  4. Disponer de, al menos, dos años de experiencia docente, a jornada completa, en enseñanza reglada no universitaria, a partir del curso 2012-2013, en los niveles educativos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional o Enseñanza de Idiomas.

    Parte de dicha experiencia docente ha de comprender el curso lectivo 2019-2020 en el momento de realizar la solicitud, previendo una duración de, al menos, 8 meses en dicho curso escolar, en centros educativos en España, de titularidad española o que impartan enseñanzas regladas del Sistema Educativo español. Aquellos solicitantes que no cumplan esta última condición deberán acreditar la realización de estudios de posgrado en Educación, o en su área de especialización académica, cuya finalización tenga lugar durante los doce meses posteriores a la presentación de la solicitud para estas plazas.

  5. No haber sido profesor visitante en Estados Unidos en el curso 2018-2019 a través de convocatoria del Ministerio, ni ser profesor visitante en Estados Unidos, Canadá o Reino Unido durante el curso 2019-2020 a través de convocatoria del Ministerio.

  • Canadá:
  1. No tener la nacionalidad canadiense ni disfrutar de residencia permanente en Canadá.

  2. Acreditar un nivel B2 PDF de inglés.

  3. Estar en posesión de alguna de las titulaciones que se especifican en el Anexo II PDF para Canadá.

  4. Disponer de, al menos, dos años de experiencia docente, a jornada completa, en enseñanza reglada no universitaria en los niveles educativos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional o Enseñanza de Idiomas.

  5. No ser, o no haber sido, profesor visitante en Estados Unidos, Canadá o Reino Unido, a través de convocatoria del Ministerio, en los cursos académicos 2018-2019 o 2019-2020.

  • Reino Unido:
  1. Acreditar un nivel B2PDF de inglés.

  2. Estar en posesión de alguna de las titulaciones que se especifican en el Anexo II PDF para Reino Unido.

  3. Estar en posesión del Título de Máster que habilita para el ejercicio de la función docente en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, o del Certificado de Aptitud Pedagógica, o equivalente.

    Estarán exentos del requisito señalado en este subapartado los Maestros o Graduados en Educación Primaria; no obstante, sin la acreditación de dicho requisito, solo podrán ser destinados a plazas en Educación Primaria, aun acreditando un Grado o Licenciatura.

  4. Disponer de, al menos, un año de experiencia docente, a jornada completa, en enseñanza reglada no universitaria, a partir del curso 2014-2015, en los niveles educativos de Educación Primaria, Secundaria o Enseñanza de Idiomas.

  • China:
  1. Acreditar un nivel B2 de inglés.

  2. Estar en posesión de alguna de las titulaciones que se especifican en el Anexo II PDF para China.

  3. Estar en posesión del Título de Máster que habilita para el ejercicio de la función docente en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, o del Certificado de Aptitud Pedagógica, o equivalente.

  4. Disponer de, al menos, dos años de experiencia docente, a jornada completa, en enseñanza reglada no universitaria en los niveles educativos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional o Enseñanza de Idiomas.