Se abre el plazo extraordinario de admisión en las enseñanzas dirigidas a las personas adultas 2021-2022



El plazo se extiende con carácter extraordinario entre los días 6 y 16 de septiembre de 2021

Podrán acceder todas aquellas personas que tengan una edad mínima de dieciocho años, cumplidos a fecha 31 de diciembre de 2021, así como las personas mayores de dieciséis años siempre que se dé alguna de las siguientes circunstancias:

Tener un contrato laboral que impida la asistencia a los centros educativos en régimen ordinario.
Ser deportista de alto nivel o de alto rendimiento.
Situación en las que concurran circunstancias que les impidan acudir a centros educativos ordinarios y que estén debidamente acreditadas y reguladas.
Personas que no hubieran estado escolarizadas en el sistema educativo español.

La admisión contempla tanto las enseñanzas impartidas en Centros y Aulas de Educación de Personas Adultas como las enseñanzas de Bachillerato nocturno y a distancia impartidas en Institutos de Educación Secundaria autorizados.

En los primeros, se pueden cursar enseñanzas conducentes a titulación como Educación Secundaria para Personas Adultas y programas no formales como la enseñanza del Castellano para extranjeros, los cursos preparatorios para facilitar el retorno al sistema educativo, Talleres de interés general o la formación para el uso de las tecnologías de la información y la comunicación entre otros. En los Institutos se puede cursar Bachillerato nocturno, distancia ordinaria y distancia virtual. Como novedad, este curso se ha implantado Bachillerato de Artes en la modalidad de distancia ordinaria.

En determinadas enseñanzas, la admisión y matrícula permanecerá abierta durante todo el curso, siempre que existan puestos disponibles.

Información relacionada