Desde ANPE-CASTILLA-LA MANCHA explicamos cómo usar la NUEVA PLATAFORMA ADJUDICACIÓN DE SUSTITUCIONES A LA CARTA Curso 2025/26.

Acceso a vídeo de la charla:

https://anpecastillalamancha.es/notices/197349/DISPONIBLE-ENLACE-PARA-VER-GRABACIÓN-CHARLA-INTERINOS-Adjudicación-sustituciones-A-LA-CARTA.


Información de acceso al portal del docente

Recuerde que el acceso al Portal del Personal Docente es a través de su medio de identificación de Cl@ve (Cl@ve móvil, DNI-e, Certificado electrónico o Cl@ve permanente).

Para acceder a la solicitud de participación siga las instrucciones del Manual de adjudicación “a la carta” para el curso 2025/2026.

Acceso al Portal del Personal Docente

Asignación

Fecha de publicación
31/10/2025

Resolución de 31/10/2025, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se publica la adjudicación centralizada de plazas durante el curso escolar a las personas aspirantes a interinidades integrantes de las bolsas de trabajo de la enseñanza pública no universitaria correspondiente a los cuerpos de Maestros y Enseñanzas Medias.

NOTA INFORMATIVA:

Las personas aspirantes que hayan resultado adjudicatarias de una plaza deberán incorporarse al centro adjudicado y tomar posesión en la fecha de inicio establecida en la relación de personas aspirantes adjudicadas. El resultado de la adjudicación se podrá ver también en el seguimiento personalizado de la adjudicación a la carta en la pestaña ‘Resultado’.

La fecha previsible de la próxima adjudicación será el día 07/11/2025.

En la siguiente adjudicación, si se encuentra en estado “NO DISPONIBLE” y quiere participar en el procedimiento una vez que se ha abierto el plazo de participación, NO tiene que gestionar la disponibilidad, sino que tiene que participar desde el estado de “NO DISPONIBLE”. Una vez que entre en la solicitud ya estará en estado de “DISPONIBLE”.

Sin embargo, si lo que quiere es estar NO DISPONIBLE en el proceso, podrá gestionarlo telemáticamente en el Portal de Educación (https://educacion.castillalamancha.es/), a través del área privada del Portal del Personal Docente, conjuntamente para todas las bolsas en las que esté incluida, sin causa justificada, desde el día 01/11/2025 hasta el día 06/11/2025, ambos inclusive; siguiendo las indicaciones del Manual de adjudicación “a la carta” para el curso 2025/2026.

Acceso al Portal del Personal Docente 

Manual de adjudicación

Documentación necesaria para efectuar la toma de posesión