
Tras el éxito de la jornada “Cómo integrar la IA en el aula”, organizada hace unos meses por ANPE CLM y dirigida por el formador especializado en inteligencia artificial aplicada a la educación Vicent Gadea, ANPE presenta ahora una nueva propuesta formativa: “Liderar la integración de la IA en el centro educativo”.
Ponente: Vicent Gadea, formador especializado en inteligencia artificial aplicada a la educación.
Dirigida a: Equipos directivos, coordinadores TIC y responsables de innovación.
Descripción
La inteligencia artificial está redefiniendo el liderazgo educativo y la manera en que los centros gestionan la información, la comunicación y la toma de decisiones. Esta jornada ofrece una hoja de ruta práctica y estratégica para comprender cómo incorporar la IA en la gestión y planificación del centro, garantizando un uso ético, sostenible y alineado con la LOMLOE.
Contenidos principales
-
Qué puede aportar la IA a la organización, la eficiencia y la toma de decisiones.
-
Herramientas prácticas para la productividad institucional: Copilot, ChatGPT, Gemini, Gamma y Napkin, junto con asistentes personalizados (GPTs, agentes de Copilot o Gems).
-
Presentación de los 7 pasos para implantar la IA en el centro educativo.
-
Elaboración del Marco de Uso Responsable de la IA, adaptado a las características de cada centro.
-
Privacidad, ética y toma de decisiones responsables en entornos digitales.
Resultado esperado
Los participantes obtendrán una visión estratégica y un conjunto de estrategias prácticas para liderar la transformación digital de su centro con garantías, propósito y sentido educativo.
Fecha: jueves 29 de enero de 2026. De 16:00 a 20:00h. Online.
Plazas limitadas.
Precio
- Afiliados: 5€
- No afiliados: 50€
Organiza ANPE Castilla -La Mancha