ANPE presidirá durante los próximos cuatro años la nueva Junta de Personal Docente no Universitario tras los resultados obtenidos en las elecciones sindicales del pasado mes de diciembre donde fue el sindicato más votado obteniendo el respaldo de una amplia mayoría de los docentes de la provincia. ANPE obtuvo 9 delegados de un total de 27, quedando por encima de STE que se quedó con 6, CSIF 6, CCOO 4 y UGT con 2.
El Pleno de constitución de la Junta celebrado ayer sirvió para constituir el nuevo equipo. Fueron dos las candidaturas que se presentaron a la presidencia y la de ANPE fue la más votada, por lo que la nueva directiva de la Junta estará constituida por Nicolás Valer como presidente y María José Morán como secretaria.
Valer y Morán adelantaron el doble objetivo que se plantean. Por un lado pretenden hacer que la Junta de Personal sea un elemento de control y puente de diálogo entre docentes y administración y por otro conseguir que la Junta de Personal sea más cercana a los docentes y a los centros donde trabajan para defender los intereses de la enseñanza pública.
ANPE, el sindicato de la Enseñanza Pública, 17 de enero de 2019