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Profesores de Religión. Baremo Definitivo proceso actualización méritos 2021
ANPE-Castilla La Mancha 06 May, 2021
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Profesores de Religión. Baremo Definitivo proceso actualización méritos 2021

Profesores de religión
Relación de Puestos de Trabajo del Profesorado de Religión
ANPE-Castilla La Mancha 22 Abr, 2021
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Relación de Puestos de Trabajo del Profesorado de Religión

Profesores de religión
PROFESORES RELIGIÓN. Baremo Provisional proceso actualización méritos 2021
ANPE-Castilla La Mancha 13 Abr, 2021
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PROFESORES RELIGIÓN. Baremo Provisional proceso actualización méritos 2021

Profesores de religión
Actualización de bolsas provinciales de profesorado de religión y procedimiento VOLUNTARIO para la acreditación de méritos 2021
ANPE-Castilla La Mancha 08 Feb, 2021
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Actualización de bolsas provinciales de profesorado de religión y procedimiento VOLUNTARIO para la acreditación de méritos 2021

Bolsas de trabajo Profesores de religión
Baremo provisional méritos secundaria Religion Catolica Secundaria 2019/2020
ANPE-Castilla La Mancha ANPE-Canarias 14 Jun, 2019

Resolución de la Dirección General de Personal, por la que se hacen públicas las listas provisionales del profesorado de Religión Católica de Educación Secundaria, reordenadas para el curso 2019-2020, mediante la actualización y valoración de los méritos (Orden de 17 de junio de 2009, BOC núm. 121, de 24.06.09).

Acción sindical Profesores de religión
ANPE presidirá la Junta de Personal Docente no Universitario de Guadalajara.
ANPE-Castilla La Mancha 17 Ene, 2019

ANPE presidirá durante los próximos cuatro años la nueva Junta de Personal Docente no Universitario tras los resultados obtenidos en las elecciones sindicales del pasado mes de diciembre donde fue el sindicato más votado obteniendo el respaldo de una amplia mayoría de los docentes de la provincia. ANPE obtuvo 9 delegados de un total de 27, quedando por encima de STE que se quedó con 6, CSIF 6, CCOO 4 y UGT con 2. El Pleno de constitución de la Junta celebrado ayer sirvió para constituir el nuevo equipo. Fueron dos las candidaturas que se presentaron a la presidencia y la de ANPE fue la más votada, por lo que la nueva directiva de la Junta estará constituida por Nicolás Valer como presidente y María José Morán como secretaria. Valer y Morán adelantaron el doble objetivo que se plantean. Por un lado pretenden hacer que la Junta de Personal sea un elemento de control y puente de diálogo entre docentes y administración y por otro conseguir que la Junta de Personal sea más cercana a los docentes y a los centros donde trabajan para defender los intereses de la enseñanza pública. ANPE, el sindicato de la Enseñanza Pública, 17 de enero de 2019

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Programas Electorales para las Elecciones Sindicales de 2018
ANPE-Cuenca ANPE-Castilla La Mancha 23 Nov, 2018
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A continuación os adjuntamos los programas electorales de los diferentes cuerpos correspondientes a las elecciones sindicales de 2018. Ahora ANPE te necesita; confía en ANPE, tu voto valdrá mucho más. ¡Nos vemos el 4 de diciembre!

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DIFÍCIL DESEMPEÑO: ANPE PEDIRÁ AL TRIBUNAL SUPREMO QUE UNIFIQUE CRITERIOS RESPECTO AL CÓMPUTO DE LOS PUNTOS POR SERVICIOS
ANPE-Castilla La Mancha 17 Nov, 2018
historico

ANPE PEDIRÁ AL TRIBUNAL SUPREMO QUE UNIFIQUE CRITERIOS RESPECTO AL CÓMPUTO DE LOS PUNTOS POR SERVICIOS PRESTADOS EN PUESTOS DOCENTES DE ESPECIAL DIFICULTAD Y QUE NO SE PERJUDIQUE A LOS DOCENTES CASTELLANO MANCHEGOS El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha dictado una sentencia desfavorable para el cómputo de los puntos, en el baremo del concurso de traslados, por el desempeño de puestos docentes catalogados como “especial dificultad”. Teniendo conocimiento que en otras comunidades autónomas, los Tribunales Superiores de Justicia han dictado sentencias en sentido contrario, favorables a que sí se reconozcan esos servicios prestados, ANPE seguirá la vía judicial y pedirá al Tribunal Supremo que unifique criterios respecto al cómputo de dichos puntos por servicios prestados en puestos docentes de especial dificultad, y que se reconozcan también en Castilla-La Mancha para los docentes afectados que se encuentren en cualquiera de estas situaciones: Funcionarios que fueron suprimidos o desplazados de un puesto de difícil desempeño, independientemente de si el centro en el que se encuentran tiene dicha catalogación o no. Funcionarios sin destino definitivo o que puntualmente no se encuentran desempeñando su labor en su centro (provisionales en expectativa de destino, desplazados, suprimidos, en concursillo y en comisiones de servicio) y que por diferentes causas alternan centros de difícil desempeño con otros que no lo son, de forma que no pierdan los puntos correspondientes al alternar centros catalogados con especial dificultad con los que no lo son. Docentes cuyo centro era de difícil desempeño y perdió esa catalogación. De manera que si la ha recuperado posteriormente se acumulen los puntos correspondientes y si no lo ha hecho, se baremen los años que sí ha tenido la catalogación. Para ANPE es tremendamente injusto que los docentes de nuestra región pierdan esos puntos, hecho que supone una gran desventaja respecto a los docentes de otras comunidades autónomas a los cuales sí se les reconoce, ya que estos últimos pueden optar a plazas de nuestra comunidad en el actual concurso de traslados, plazas solicitadas también por docentes de Castilla- La Mancha.  

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ANPE MANIFIESTA SU REPULSA ANTE LA AGRESIÓN SUFRIDA POR UNA DOCENTE EN EL CEIP PASTOR POETA DE OCAÑA
ANPE-Castilla La Mancha 24 Oct, 2018
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ANPE MANIFIESTA SU REPULSA ANTE LA AGRESIÓN SUFRIDA POR UNA DOCENTE EN EL CEIP PASTOR POETA DE OCAÑA ANPE, Sindicato de la Enseñanza Pública, quiere mostrar su solidaridad con el claustro de profesores del CEIP “Pastor Poeta” de Ocaña, en Toledo, y en particular con la maestra de Educación Infantil de que ha sido brutalmente agredida en el día de hoy. Además, desde el sindicato se exige a la Consejería de Educación que dé todo el respaldo y apoyo necesario a la compañera agredida, tanto de forma legal como de cualquier otra índole. La agresión ha consistido en tirones de pelo, patadas y puñetazos en el rostro de la docente, por parte de la madre de un alumno. Estos hechos han sucedido a la entrada del colegio y delante de otros alumnos. Todo ello, con varios padres y docentes del centro como testigos,que separaron a la agresora de la maestra. La docente agredida tuvo que ser atendida en urgencias y, posteriormente, se desplazó a la comandancia de la Guardia Civil para poner la pertinente denuncia. ANPE recuerda que los docentes en Castilla-La Mancha tienen el reconocimiento de autoridad pública. Este reconocimiento hace que ese tipo de agresiones puedan ser juzgadas no sólo como un simple delito de faltas sino como un atentado contra la autoridad pública. Desde ANPE Castilla-La Mancha siempre estaremos al lado de los docentes, defendiendo sus derechos y luchando para prevenir este tipo de acontecimientos tan lamentables, especialmente a través del servicio del Defensor del Profesor, que mantiene en nuestra región desde 2005 y que ofrece asesoramiento y defensa a los docentes ante estas situaciones. ANPE el sindicato de la enseñanza pública: el defensor del profesor. Albacete,  23 de octubre de 2018 Secretaría de Comunicación de ANPE Castilla-La Mancha

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Día Mundial del Docente
ANPE-Castilla La Mancha 05 Oct, 2018

El 5 de octubre esta declarado por la UNESCO Día Mundial de los Docentes, como reconocimiento a la contribución imprescindible que aporta la docencia al desarrollo de cada individuo y al progreso social. ANPE agradece y reconoce el esfuerzo y dedicación que todos los docentes realizan en sus aulas día a día y mantiene su compromiso de seguir trabajando por la defensa de la enseñanza pública, las condiciones sociales y laborales del profesorado, la dignificación de la profesión y por recuperar su autoridad pedagógica y didáctica. Vuestro trabajo mejora el mundo. ¡Felicidades  Docentes!

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ANPE OFRECE UNA RUEDA DE PRENSA PARA REIVINDICAR EL COBRO DEL VERANO PARA LOS FUNCIONARIOS INTERINOS DE CASTILLA-LA MANCHA Y
ANPE-Cuenca ANPE-Castilla La Mancha 18 Abr, 2018
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ANPE OFRECE UNA RUEDA DE PRENSA PARA REIVINDICAR EL COBRO DEL VERANO PARA LOS FUNCIONARIOS INTERINOS DE CASTILLA-LA MANCHA E INFORMAR DE LOS CIENTOS DE CONTENCIOSOS QUE YA HA INTERPUESTO EN TODA LA REGIÓN Albacete, 18 de abril de 2018.- En rueda de prensa, el vicepresidente de ANPE Castilla-La Mancha, D. Martín Navarro y el abogado de ANPE Castilla- La Mancha, D. Aníbal Alfaro, han recordado que gracias al acuerdo suscrito entre ANPE y el MEC en el año1994, se retribuían los meses de verano a aquellos funcionarios interinos con más cinco meses y medio trabajados durante un curso escolar. La Ley de Presupuestos de 2012, en su disposición Adicional 13ª, suspendió dicho acuerdo. Medida que ANPE ya recurrió ese mismo año aunque el Tribunal Superior de Justicia en ese momento no se pronunció de manera favorable. En 2015 la Doctrina del Tribunal Europeo cambió, y a raíz de esto el TSJ también cambió de criterio y se empezaron a dictar distintas sentencias más favorables. ANPE ha recordado también que otros sindicatos (CCOO y UGT), solo han pedido 20 días por curso y no 60 días como pide ANPE, es decir el verano completo para los funcionarios interinos al igual que lo perciben el resto de funcionarios docentes. Para ANPE a “igual trabajo igual salario”. Con esta nueva situación a partir de la Doctrina del Tribunal Europeo, ANPE retomó los procesos judiciales y son ya cientos de docentes en toda la región los que han presentado contencioso con ANPE para que se les reconozcan estos meses, con 4 años de retroactividad, tanto a efectos de servicios prestados como económicamente. Además, ANPE se muestra esperanzado en conseguir recuperar el acuerdo ANPE MEC del 1994, y ayer mismo en una reunión con el consejero de Educación se lo planteó de nuevo. ANPE HA INFORMADO TAMBIÉN QUE DESDE 2015 LA CONSEJERÍA DE  EDUCACIÓN DE CASTILLA- LA  MANCHA HA ADJUDICADO VARIAS PLAZAS, ANPE TIENE CONSTANCIA DE 8 DE ELLAS, DE MANERA "DISCRECIONAL". Son plazas adjudicadas a funcionarios que en su día recurrieron para obtener su plaza y ganaron, pero para ANPE se les debe adjudicar una plaza similar a la que le correspondería por concurso de traslados, ya que es un mal precedente que por errores administrativos se adjudiquen plazas a funcionarios recién nombrados a las que normalmente se accede con muchos años y muchos puntos, con lo que se estaría perjudicando al resto de docentes participantes en el concurso de traslados. Por último ANPE ha recordado que los docentes castellano-manchegos, que fueron de los más castigados, respecto a otras comunidades, en la época de los recortes, han sacando adelante de una manera encomiable los servicios públicos educativos de la región, demostrando su gran profesionalidad, compromiso, y vocación. Por ello para ANPE es el momento, no solo de recuperar los derechos perdidos, sino de compensar esos años de entrega a la enseñanza pública en una situación adversa y mejorar sus condiciones salariales y laborales, para igualarlas a las que ofrecen otras comunidades autónomas con retribuciones más altas y mejores derechos laborales. También es el momento de equiparar a los funcionarios docentes a otros grupos de funcionarios castellano-manchegos. D. Martín Navarro, vicepresidente de ANPE Castilla-La Mancha (derecha) y  D. Aníbal Alfaro, abogado de ANPE Castilla- La Mancha (izquierda)

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ANPE MANTIENE UNA REUNIÓN CON EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN PARA TRASMITIRLE LA NECESIDAD DE ALCANZAR ACUERDOS QUE MEJOREN LA
ANPE-Cuenca ANPE-Castilla La Mancha 17 Abr, 2018
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ANPE MANTIENE UNA REUNIÓN CON EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN PARA TRASMITIRLE LA NECESIDAD DE ALCANZAR ACUERDOS QUE MEJOREN LA SITUACIÓN ACTUAL DEL PROFESORADO DE CASTILLA-LA MANCHA Toledo, 17 de abril de 2018.-  El presidente de ANPE Castilla-La Mancha, D. Ramón Izquierdo y el vicepresidente, D. Martín Navarro, han mantenido, en el día de hoy, una reunión con el Consejero de Educación, D. Ángel Felpeto, y con el Director General de RRHH, D. Antonio Serrano, para analizar la situación actual del profesorado y tratar de llegar a acuerdos que mejoren las condiciones salariales y laborales de los docentes de la región. ANPE recuerda que los docentes castellano-manchegos que fueron de los más castigados, respecto a otras comunidades, en la época de los recortes, han sacando adelante de una manera encomiable los servicios públicos educativos de la región, demostrando su gran profesionalidad, compromiso, y vocación. Para ANPE es el momento, no solo de recuperar los derechos perdidos, sino de compensar esos años de entrega a la enseñanza pública en una situación adversa y mejorar sus condiciones salariales y laborales, para igualarlas a las que ofrecen otras comunidades autónomas con retribuciones más altas y mejores derechos laborales. También es el momento de equiparar a los funcionarios docentes a otros grupos de funcionarios castellano-manchegos. Respecto a la equiparación salarial, ANPE ha demandado al consejero de Educación el pago del verano a los funcionarios interinos, el complemento de los maestros que ejercen en IES y la mejora del acuerdo de itinerancias, entre otras medidas. En relación a la equiparación de condiciones laborales, ANPE recuerda que los docentes de Castilla-La Mancha no tienen derecho, entre otros, a asistir a las tutorías de sus hijos; a días de libre disposición sin pérdida retributiva, mientras que el resto de funcionarios públicos de la región sí tienen adquiridos estos derechos. Además, ANPE ha recordado al Consejero de Educación una demanda histórica del sindicato que es la compatibilidad para ejercer otra actividad profesional, que los docentes no pueden disfrutar y que es especialmente gravoso en los casos de docentes nombrados a tiempo parcial, pues se les impide completar su jornada con otra actividad laboral. Por último, ANPE ha solicitado la creación de licencias por estudio para la formación del profesorado. Mención aparte merece la recuperación de los docentes de apoyo de Educación Infantil que se eliminaron en 2012. En toda la región se eliminaron 816 apoyos, de los cuales solo se ha recuperado parte. ANPE ha expresado la necesidad de crear cuanto antes todos esos apoyos perdidos, que dan respuesta a los alumnos en una etapa fundamental. Desde ANPE se ha recordado también al Consejero la urgente necesidad de convocar bolsas de trabajo extraordinarias para las especialidades que están agotadas o a punto de agotarse, tal y como ANPE pidió en las últimas Mesas Sectoriales. El Consejero se ha mostrado predispuesto a abordar todos los temas propuestos antes de finalizar el presente curso y llevarlos a la Mesa Sectorial, para poder llegar a acuerdos que permitan la aplicación de las medidas pactadas lo antes posible. Además, ha confirmado a ANPE que en los próximos días se convocarán las bolsas extraordinarias para más de 26 especialidades.   ANPE, el sindicato de la Enseñanza Pública, a 17 de abril de 2018   17-04-18 Reunión ANPE-Consejero Educación

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ANPE califica de insuficiente el acuerdo firmado en la mesa general y exige la inmediata equiparación salarial de los docentes
ANPE-Castilla La Mancha 12 Mar, 2018

Para ANPE, el Acuerdo firmado el pasado 9 de marzo por los sindicatos CSIF, UGT y CCOO con el Ministerio de Hacienda y Función Pública, es insuficiente pues se olvida del profesorado en muchas de sus medidas y no recoge las cuestiones más demandadas por el colectivo y que ANPE lleva años reclamando. Este Acuerdo, en lo que a retribuciones y recuperación salarial se refiere, contempla una subida segura en tres años de poco más del 6% muy lejos del 20% de la pérdida de poder adquisitivo acumulada por los docentes desde 2010 y denunciada por ANPE. Queremos recordar que el fuerte recorte salarial sufrido por los empleados públicos en 2010 fue mucho mayor en los grupos funcionariales en los que se encuadra el profesorado, siendo en aquel momento el recorte salarial en la mayoría de los cuerpos docentes del 7%, mientras que para otros colectivos de empleados públicos fue inferior al 1%. Ahora los sindicatos firmantes del Acuerdo no usan la misma fórmula para recuperar lo perdido, viéndonos de nuevo discriminados. Tampoco han incluido la demanda de ANPE de establecer una cláusula de revisión salarial en función del IPC para evitar que aumente la pérdida de poder adquisitivo en el futuro. En el resto de medidas, se han vuelto a olvidar del profesorado, así vemos que: En cuanto a horarios se abre la posibilidad de reducir la jornada del resto de empleados públicos de 37,5 horas a 35 horas semanales, lo que deja a la competencia de cada Administración, olvidándose de la reducción del horario lectivo del profesorado, que sólo se podrá llevar a cabo si se deroga el RD-Ley 14/2012 por parte del Gobierno nacional, a lo que el Acuerdo no alude en ningún momento y que es independiente del horario del resto de funcionarios. Tampoco se elimina la tasa de reposición en los cuerpos docentes para los próximos tres años, lo que impedirá el aumento de las plantillas, necesario para revertir los recortes sufridos en las mismas. Solamente se permitirá un incremento mínimo por encima de la cobertura de jubilaciones en algunas CCAA. Por otro lado, este Acuerdo tampoco hace mención a la equiparación salarial del profesorado en las distintas Comunidades Autonómicas. Desde ANPE queremos volver a denunciar que los cuerpos docentes son los únicos cuerpos funcionariales de carácter estatal, es decir, su ingreso, acceso y movilidad por todo el Estado está regulado a nivel nacional y es idéntico en todas las Comunidades Autónomas, pero, a su vez, están transferidos a las CCAA y sus retribuciones son abonadas por las mismas. Así, en los últimos años, la brecha salarial ha ido aumentando progresivamente, llegando a ser, en algunos casos, de más de 6.000 euros anuales por realizar las mismas funciones y habiendo accedido con los mismos requisitos y condiciones, simplemente dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que se esté trabajando. A lo anterior hay que añadir que algunas CCAA tienen una carrera profesional retribuida, mientras otras no incentivan la formación ni participar en los proyectos de los centros. Otras tienen complementos por formación permanente, tutoría, coordinación de nivel o ciclo, jefatura de departamento, residencia, peligrosidad, formación, maestros en IES, entre otros, que son retribuidos o no en función de la CCAA donde se trabaja, o bien hay importantes diferencias salariales. Al igual que hay también complementos por ejercer cargos directivos en nuestros centros educativos que son retribuidos de manera desigual según la autonomía en la que se ejerza, aunque los centros educativos sean de idénticas características. Esta brecha salarial y trato desigual llega también al profesorado interino. En algunas CCAA cobran los mismos complementos que los funcionarios de carrera, como los sexenios, y en otras no. Al igual que en unas CCAA les abonan los meses de verano y en otras, con el mismo tiempo de servicio, no lo hacen. Para ANPE, una vez que el Acuerdo firmado en la Mesa General impedirá en los próximos tres años recuperar el 20% de poder adquisitivo perdido por el profesorado, es el momento de abordar la equiparación salarial docente de manera inmediata, estableciéndose unas estructuras salariales comunes, equiparando las retribuciones básicas y complementarias a las de las CCAA con mejores salarios y acabar así con la desigualdad existente actualmente en los cuerpos docentes en función de la autonomía donde se esté trabajando. Para ello, desde ANPE llevaremos a cabo distintas iniciativas y campañas en todo el Estado para que esta justa reivindicación llegue a ser una realidad. #EquiparacionSalarialDocenteYA Entra en charge.org y firma

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ANPE ANIMA A LAS FAMILIAS A QUE MATRICULEN A SUS HIJOS EN CENTROS PÚBLICOS
ANPE-Castilla La Mancha 31 Ene, 2018

ANPE ANIMA A LAS FAMILIAS A QUE MATRICULEN A SUS HIJOS EN CENTROS PÚBLICOS Mañana, 1 de febrero, se abre el plazo del proceso de admisión de alumnos en los centros sostenidos con fondos públicos en Castilla-La Mancha para el curso 2017/2019. Por ello, ANPE anima a los padres a que matriculen a sus hijos en los centros públicos ya que es la Enseñanza Pública la que garantiza el derecho a la Educación, la calidad y la igualdad de oportunidades y la que cuenta con los profesionales mejor formados. ANPE ha iniciado, al igual que  otros cursos, la campaña “Matricula a tus hijos en Centros Públicos”, con la que quiere trasladar a la sociedad que es la Educación Pública la que realmente garantiza la igualdad de oportunidades -llegando a todos los alumnos independientemente de que residan en el medio rural o urbano- y facilita una educación de calidad a todos los alumnos con el esfuerzo y profesionalidad de sus docentes, que son los únicos que han participado en procesos selectivos. Estamos en un momento clave de cara a la planificación del curso que viene. Una vez iniciado el proceso de admisión del alumnado, corresponde a la Consejería de Educación planificar, y posteriormente publicar, la oferta de plazas para los centros sostenidos con fondos públicos, tanto los de titularidad pública como los privados-concertados, y tomar, a su vez, la decisión sobre la renovación, ampliación o supresión de unidades concertadas en algunos de estos centros privados. En este sentido, desde ANPE, siempre hemos defendido que mientras haya aulas libres en centros públicos de una determinada localidad no se posibiliten conciertos educativos en centros de la misma, entre otras cosas por una cuestión de optimización de recursos económicos, ya que es más costosa la subvención que se otorga para el concierto educativo que contratar al profesorado necesario para el mantenimiento de las aulas públicas. Desde ANPE queremos pedir la complicidad de la sociedad, matriculando a los menores en la Educación Pública, respaldando así a nuestros centros educativos y la importante labor y profesionalidad de los docentes de la Enseñanza Pública, auténticos garantes de la calidad educativa para todas las familias y la sociedad. Asimismo, ANPE exige que se acometan todas las inversiones necesarias en la Educación Pública para mejorar su calidad.   ANPE, el Sindicato de la Enseñanza Pública, 31 de enero de 2018

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ANPE CONSIGUE LA RECUPERACIÓN SALARIAL DEL 3% PERDIDO EN LA ANTERIOR LEGISLATURA
ANPE-Castilla La Mancha 30 Ene, 2018

En la nómina de enero los docentes veremos restituida, por fin, la parte restante que quedaba por recuperar del  3 por ciento de las retribuciones perdidas en 2012, gracias al Acuerdo firmado por  FSES (ANPE y SATSE) en 2016.   ANPE muestra su satisfacción por la recuperación en la nómina de este mes de enero de la parte restante del 3 por ciento de las retribuciones que los docentes perdimos en 2012.   Esta recuperación ha sido posible gracias al acuerdo firmado en 2016 por ANPE con el Gobierno regional que ha supuesto, además, la recuperación de las cantidades pendientes de abono de la paga extraordinaria de 2012, los 4 días de ausencia por enfermedad sin merma de retribuciones, el incremento general anual de los salarios hasta el máximo que permita el Gobierno nacional y la mencionada recuperación de la disminución retributiva del 3 por ciento, entre otras medidas de mejora. En el aspecto retributivo, cabe destacar también que para 2019, además del incremento salarial que el Estado establezca, los empleados públicos de Castilla-La Mancha verán incrementadas sus retribuciones en un 0,5 por ciento más.   Este  acuerdo ha posibilitado, a su vez, la aprobación de Ofertas de Empleo Público anuales hasta el máximo que el Estado permite. Así, en estos últimos años se han estado aprobando OEP importantes en nuestra región que ayudarán por un lado a reducir la actual tasa de interinos y, por otro, a recuperar parte de las plantillas perdidas en Educación.   Aun así, y a pesar de que todo ello ha supuesto un avance importante en la reversión de los recortes sufridos en Castilla-La Mancha en la pasada legislatura, queda aún mucho por avanzar en la mejora de la Educación Pública castellano-manchega.   Por todo ello desde ANPE, sindicatos mayoritario de Educación en Castilla La Mancha, se seguirá reivindicando en las mesas de negociación cuestiones tan relevantes en el ámbito educativo como la recuperación de los apoyos de educación infantil, medidas de atención a la diversidad, reducción generalizada de las ratios de alumnos, mayor atención a la escuela rural, y la modificación de los permisos, licencias y excedencias en Castilla-La Mancha que actualmente discriminan  al personal docente en la aplicación de los mismos, entre otras.       ANPE, el sindicato de la Enseñanza Pública, 30 de enero de 2018

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INFORME DE LA MESA SECTORIAL ORDINARIA (23-11-2017)
ANPE-Castilla La Mancha 23 Nov, 2017

INFORME DE LA MESA SECTORIAL ORDINARIA (23-11-2017) Asistentes: Por el MECD: Director General de evaluación y cooperación territorial, subdirectores generales de las respectivas áreas, asesores del MECD. Por la parte sindical: ANPE, CCOO, STE, CSIF, UGT y CIGA. ACCESO A LA FUNCIÓN PÚBLICA: MECD: Se mantienen en que las únicas posibles modificaciones del RD 276/2007 son las ya expuestas en la pasada Mesa Sectorial y que serían ya las definitivas. En resumen, las modificaciones que se harán sobre el actual RD 276/2007 de acceso son: Se modifica el actual apartado I sobre experiencia del Anexo I del citado RD, aumentando a 7 puntos la experiencia con un máximo de 10 años. La fase de oposición se ponderará en un 60% y la fase de concurso en un 40%. Se sacará una “bola” más de las que actualmente se sacan, aumentando el número de temas a elegir por los aspirantes en la prueba del tema escrito. Han pedido Informe a la Dirección General de Función Pública para conocer si en el resto de sectores de la Administración se realizan pruebas no eliminatorias y a la abogacía del Estado para conocer la viabilidad legal o no de que las pruebas no sean eliminatorias. ANPE: Este último anuncio del MECD cambia totalmente el escenario de negociación. En la primera Mesa celebrada sobre este tema en el curso pasado, ANPE preguntó al MECD si se iba a modificar el actual RD 276/2007, a lo que se nos respondió ,y se ha seguido reiterando en todas las Mesas celebradas con posterioridad, que lo único que se podría modificar es el baremo de méritos. Así, en base a esas premisas, desde ANPE hemos ido realizando aportaciones, buscando dar un mayor peso a la experiencia docente y a la fase de concurso, dentro de los límites legales y respetando los criterios de igualdad, mérito y capacidad. Hemos apelado también en todas las Mesas Sectoriales a la necesaria seguridad jurídica y a la certidumbre necesaria para los interinos y aspirantes para que ni en esta convocatoria de oposiciones ni en las que se celebren en los próximos cinco años entre en vigor el futuro sistema de acceso tipo MIR sobre el que se está trabajando en la subcomisión del Congreso, con los nuevos temarios que acompañarán a este nuevo acceso. De ahí, y al hilo de esto, nos reiteramos en que los temarios no se deberían cambiar en los próximos 5 años, y somos contrarios a la propuesta realizada en la Mesa anterior por el MECD de que entrarían en vigor temarios nuevos en las convocatorias de 2019. Aunque este tema lo abordaremos en el siguiente punto y esperemos que el resto de sindicatos se posicionen en esta línea. Así, en este nuevo escenario que se abre de poder realizar un cambio sustancial del sistema de oposiciones actual, sí que queremos dejar claro que ANPE no está de acuerdo ni con el actual sistema acceso recogido en el RD 276/2007 ni con las pequeñas modificaciones que sobre el mismo se están planteando en esta Mesa. El gran problema de nuestro sistema de acceso, es el propio sistema en sí el cual, por su gran subjetividad, es poco garantista para el opositor e incluso dificulta las correcciones y actuaciones de los tribunales. Así, desde ANPE, estaríamos dispuestos a abordar un cambio profundo del actual sistema acceso, para ir a uno nuevo que debería basarse en una mayor objetividad de las pruebas, partiendo de temarios comunes a todos, no sólo de títulos de temas comunes actuales, sino también del contenido de los mismos, ésto facilitaría la elaboración de unas pruebas objetivas por las comisiones de selección y que los aspirantes, puedan conocer y reclamar, si es el caso, la nota de su oposición, sabiendo objetivamente en qué han fallado, además se agilizarían los procesos de corrección de pruebas. Si a esto añadimos unas pruebas bien diseñadas y estructuradas para poder evaluar, también objetivamente, la capacitación pedagógica y didáctica de los aspirantes y su actuación en el aula, tendríamos las bases para elaborar un buen sistema de acceso, más justo y garantista para todos y que, a su vez, prestigiaría la profesión docente. Además de lo anterior, otro aspecto importante en el que el MECD podría intervenir y regular es el número máximo de aspirantes por tribunal. Un número en torno a 50 opositores por tribunal como máximo, dependiendo de la especialidad, aseguraría una mejor corrección y más justa, pues los tribunales dispondrían de más tiempo por opositor y no tendrían la presión de que a la segunda prueba sólo puedan pasar un número x de aspirantes, ya que así, aunque todos superasen la primera prueba tendrían tiempo más que suficiente de corregirles la segunda. Esta propuesta es válida, tanto si el sistema de acceso se queda como está, que es el ejemplo que acabamos de exponer, como si se modifica sustancialmente el actual sistema de acceso en la línea planteada por ANPE. Además, hay margen de maniobra para poder poner esta medida en marcha al margen de las negociaciones que pueda haber sobre el sistema de acceso. Desde luego queremos dejar claro que ANPE no avala el actual sistema de acceso del RD 276/2007 con los cuestiones  planteadas. MECD: siempre han sostenido que quieren realizar los cambios mínimos posibles y no ven cabida para ningún sistema transitorio, aunque el que las pruebas sean eliminatorias o no quieren esperar a ver que dice la abogacía del Estado y sobre lo que diga ese Informe se tendrá que analizar al final que se decide sobre el particular. No admitirían más modificaciones. Mencionan un documento sobre el que se está trabajando en la comisión de seguimiento de la Mesa General de Empleados Públicos junto con CSIF, UGT y CCOO, y que deberá marcar las pautas de los sistemas de acceso para los próximos años en todos los ámbitos de la función pública y, aunque es un documento aun no cerrado, avala el sistema de acceso regulado en el RD 276/2007 con las modificaciones mínimas al baremo ya planteadas por el MECD. Nos entregan a las organizaciones sindicales un nuevo borrador de modificación del RD 276/2007 y piden posicionamiento a falta de concretar o no si las pruebas serán eliminatorias o no. ANPE: nos vuelve a sorprender el Ministerio pidiendo ahora posicionamiento a las organizaciones sindicales ante un nuevo documento que puede ser variado y no es definitivo aún. Ni tenemos aún el documento definitivo de la comisión de seguimiento de la Mesa General al que ha aludido el MECD y que condicionará las posibles modificaciones al RD 276/2007, ni el informe de la abogacía del Estado que ha pedido el MECD. Por otro lado, desde ANPE nos reiteramos en las propuestas de modificación del actual sistema de acceso planteadas anteriormente y que si se sigue con la intención de cambiar sustancialmente el actual RD nos pongamos a ello cuanto antes pero en la línea expuesta por ANPE.   ENTREGA BORRADOR DE NUEVOS TEMARIOS MECD: hacen entrega de los borradores de los nuevos temarios que entrarían en vigor en las convocatorias de 2019 como muy pronto. ANPE: desde ANPE volvemos a insistir en que, mientras se mantenga el actual sistema de acceso, no se deben cambiar los temarios y si, como ha dicho el MECD, esto no va a ocurrir en las convocatorias a celebrar en los próximos 5 años, durante ese periodo no se deberían cambiar. MECD: en la reunión del lunes con las CCAA comentarán esta propuesta para conocer su opinión y tomar una decisión definitiva.   RUEGOS Y PREGUNTAS Grupo de trabajo de profesores en el exterior: en la última Mesa Sectorial volvimos a insistir en la convocatoria del grupo de trabajo de profesores en el exterior para tratar varios temas, entre ellos las convocatorias de profesores y asesores en el exterior, de las cuales se nos mandaron los borradores pero no se nos convocó. Insistimos de nuevo en la urgente necesidad de que se reúna de cara a la inminente convocatoria de profesores visitantes, y en esa reunión poder dar respuesta al profesorado que participó en la convocatoria de profesores visitantes en Reino Unido el pasado año y que no pudo ocupar sus plazas.   Madrid, 23 de noviembre de 2017.

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ANPE exige la aclaración inmediata de la limitación de los nombramientos de interinos incluida en el borrador de Presupuestos
ANPE-Castilla La Mancha 10 May, 2017

La inclusión, en el art. 19.2 del borrador de los Presupuestos Generales del Estado para 2017, de la limitación de las contrataciones y/o nombramientos de personal interino y temporal a un máximo de tres años, está creando una gran alarma entre los empleados públicos, interinos y temporales, de todos los sectores de la Administración, entre ellos el sector de la función pública docente no universitaria, por su ambigüedad en su alcance y aplicación. Desde ANPE consideramos que la aplicación de este artículo no es posible porque entra en conflicto con el Estatuto Básico del Empleado Público, que no dice nada de limitaciones temporales. En el sector docente de Castilla-La Mancha los nombramientos de interinos se producen a lo largo de los diferentes cursos escolares, sin existir ninguna limitación de tiempo de servicios, y con el único requisito de estar en la listas de aspirantes a interinidades que se publican anualmente.  Sin embargo, el hecho de que en el tercer párrafo del mencionado artículo 19.2 no se incluya explícitamente a nuestro sector entre las excepciones a su aplicación genera dudas. Por ello, ANPE insta a los grupos parlamentarios y al Gobierno para que, bien en el texto definitivo de los Presupuestos Generales del Estado, bien en la Orden de acompañamiento y ejecución de los mismos, quede claro que la limitación establecida en el artículo 19.2 del borrador no pueda aplicarse, en ningún caso, al personal interino que presta servicios en el sector docente no universitario.

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ANPE Denuncia la Consolidación de los Recortes y Plantillas Insuficientes para el Curso 2017-2018
ANPE-Castilla La Mancha 18 Ene, 2017
historico

ANPE DENUNCIA LA CONSOLIDACIÓN DE LOS RECORTES Y EXIGE A LA CONSEJERÍA MAYOR COMPROMISO CON EL PROFESORADO MEDIANTE UN ACUERDO DE LEGISLATURA Tras la Mesa Técnica celebrada hoy 17 de enero, en las que se ha presentado la propuesta de la Consejería para las plantillas de los centros de cara al curso 2017-2018, se confirma que, las nuevas Instrucciones de modificación de las plantillas y las medidas impulsadas por el Gobierno regional son insuficientes para revertir los recortes; y además continua con nuevas Supresiones y Amortizaciones de docentes en los Centros Educativos Públicos de CLM. Los recortes de los últimos años dejan 340 maestros suprimidos, desplazados y provisionales actualmente en Castilla-La Mancha, a los que hay que añadir 60 maestros menos en la plantilla jurídica de los centros públicos, fruto de la diferencia entre creaciones y supresiones para el curso 2017-2018. En Enseñanzas Medias, se parte de 510 amortizados de años anteriores, y no deja de alarmar las 93 Amortizaciones propuestas para este próximo curso, incluyendo las 28 supresiones de maestros en IES. Con respecto a las creaciones en Enseñanzas Medias el número se reduce a sólo 126 para el próximo curso, las cuales no son reales pues muchas provienen de supresiones de plazas de Maestros en IES, algunas creaciones son desamortizaciones de plazas amortizadas años anteriores y otras son creaciones reales por la implantación de enseñanzas. Es una absoluta irresponsabilidad del actual Gobierno Regional obviar la situación tan complicada de la que se parte y ahondar aún más en la misma, por lo que ANPE le exige que se negocie un Acuerdo de Legislatura que contemple, entre otras medidas, la reducción inmediata del horario lectivo y la disminución de la ratio. Para ANPE es imprescindible también la negociación de un Acuerdo de plantillas, que solucione los desajustes que hay entre la plantilla orgánica de los centros y la plantilla real de los mismos. Un acuerdo que revierta los efectos negativos del incremento de horarios y de ratios sobre las plantillas, y que fije unos nuevos criterios que no mantenga los recortes en las mismas. Además, para los docentes suprimidos, amortizados, desplazados o provisionales, se debería negociar y establecer unos criterios para que no queden en situación de indefensión laboral. ANPE considera que la merma de recursos humanos en los centros públicos, así como las supresiones, amortizaciones y desplazamientos de docentes funcionarios de carrera, afectan de manera directa a profesorado, alumnado, familia y sociedad; suponen la reducción de apoyos, desdobles y refuerzos, y un retroceso en la calidad de la educación. La situación de las plantillas de la que partimos en Castilla-La Mancha hace necesario un cambio de rumbo en la política educativa de la Región, por lo que ANPE exige a la Consejería un mayor compromiso con el profesorado y la Enseñanza Pública, y alcanzar cuanto antes un Acuerdo de Legislatura que revierta esta situación.   ANPE, sindicato independiente de Enseñanza Pública.    

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ANPE CONSIDERA INSUFICIENTE LA DOTACIÓN DE CUPO PREVISTO EN ENSEÑANZAS MEDIAS PARA EL PRÓXIMO CURSO Y PIDE UNA SOLUCIÓN
ANPE-Castilla La Mancha 14 Jul, 2016

ANPE ALBACETE ha denunciado a través de una Nota de Prensa la escasa dotación de cupo para los profesores de Enseñanzas Medias que se encuentran desplazados o que aún no han obtenido destino.   ANPE CONSIDERA INSUFICIENTE LA DOTACIÓN DE CUPO PREVISTO EN ENSEÑANZAS MEDIAS PARA EL PRÓXIMO CURSO Y PIDE UNA SOLUCIÓN INMEDIATA  A LOS DESPLAZADOS DE LA PROVINCIA. Ante las promesas del actual Gobierno regional de un cambio inminente en la situación de la Educación en CLM y en nuestra provincia, sin embargo, con la publicación de las vacantes de cupo para el próximo curso 2016/17 en los distintos cuerpos de Enseñanzas medias, se hace patente que la situación de recortes se mantiene e incluso se agrava. En el curso actual 2015/16, han sido  45 los profesores  desplazados de sus centros. Una vez se ha publicado la relación de funcionarios de carrera con horario insuficiente en sus destinos definitivos en Albacete, el  número de éstos para el curso 2016/17 ha crecido a 56, cuestión que supone que algunos de estos profesores con destino, por ejemplo en la capital tendrán que tomar posesión de un destino provisional en la provincia. Por otra parte, los profesores en expectativa de destino que se encuentran en la provincia de Albacete y que deberían obtener destino en la misma  fueron de 36 en el curso 2015/16 y han pasado a ser de 44 para el curso 2016/17. El número de vacantes provisionales publicado es insuficiente para absorber en todas las especialidades el número de desplazados y expectativas resultante, siendo difícil en especialidades como Tecnología, Dibujo, Música u Orientación Educativa. Una vez más ANPE ALBACETE insiste en la importancia de que el número de desplazados de la provincia quede definitivamente absorbido y estabilizado en sus centros de destino definitivo, dotando el cupo requerido, los desdobles, apoyos o refuerzos necesarios pues esta situación que se mantiene desde hace ya cinco años y que no ha querido resolver el actual Gobierno Regional, sólo conduce a inestabilidad y precariedad en las plantillas y la lesión de derechos de profesores que de forma legítima consiguieron su destino. Por otra parte solicitamos la generación de las vacantes necesarias para que ningún profesor en expectativa de destino en Albacete, tenga que salir de esta provincia de destino.   ANPE, el sindicato de la Enseñanza Pública, a 14 de julio de 2016

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Comunicado sindical conjunto
ANPE-Castilla La Mancha 06 May, 2016

Tras la toma de posesión del nuevo Consejero de Educación los representantes del profesorado deciden posponer las movilizaciones anunciadas En el día de hoy, y tras la toma de posesión del nuevo Consejero de Educación, las 5 organizaciones sindicales representativas del profesorado en Castilla-La Mancha, ANPE, STE-CLM, CCOO, CSIF y FETE-UGT, hemos decidido posponer las movilizaciones previstas, la más inminente la concentración anunciada para este lunes 9 de mayo en la puerta de la Consejería de Educación. Quedamos a la espera de lo que el Consejero nos plantee en la reunión que se celebrará la semana que viene, según se ha comprometido en el día de hoy, con las organizaciones sindicales. En esa reunión esperamos que, por fin, se dé inicio a la negociación del Acuerdo de legislatura en Educación que venimos reclamando desde que llegó el nuevo Gobierno. Esperamos que el nuevo Consejero sea capaz de desbloquear la situación y podamos comenzar una negociación real para revertir los recortes sufridos y planificar, con los representantes del profesorado, las políticas educativas a llevar a cabo. Nuestro sistema educativo y su profesorado lo merecen. 6 de mayo de 2016

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ANPE DENUNCIA LA CONSOLIDACIÓN DE LOS RECORTES EN LAS PLANTILLAS DE PROFESORADO DE ALBACETE
ANPE-Castilla La Mancha 22 Ene, 2016

Tras la Mesa Técnica celebrada el día 21, se confirma que la Dirección Provincial de Albacete no revierte los recortes de la anterior y además sigue recortando con nuevas supresiones en el cuerpo de Maestros y amortizaciones de profesores de Enseñanzas Medias en los Centros Educativos Públicos de Albacete. La situación de las plantillas de la que partimos en nuestra provincia hace necesario un cambio de rumbo en la política educativa. La supresión de unidades jurídicas en los centros supone que en las plantillas de la provincia de Albacete se supriman 29 plazas de maestros, mientras que sólo se crean 22. Además, es indignante que de las 21 creaciones en la provincia, 15 sean bilingües. Son 115 los maestros suprimidos de cursos anteriores en Albacete, que sumados a las 7 supresiones que se generan según la propuesta de la Consejería de Educación, dejará, a día de hoy, un balance de 122 maestros suprimidos en la provincia de Albacete. En Enseñanzas Medias, se parte de 168 amortizados de años anteriores, y además para el próximo curso se amortizarán 29 plazas, 7 de las cuales corresponden a maestros en IES. Con respecto a las creaciones en Enseñanzas Medias el número se reduce a sólo 19 para el próximo curso. Para ANPE es imprescindible la negociación de un Acuerdo de plantillas, que solucione los desajustes que hay entre la plantilla orgánica de los centros y la plantilla real de los mismos. Un acuerdo que revierta los efectos del incremento de horarios y de ratios ilegales sobre las plantillas que se mantienen desde 2012, y que fije los criterios anteriores a los recortes para la creación de plantillas. Asimismo, la negociación debe ir acompañada de la definición de un modelo bilingüe previo a la modificación de las plantillas. Además, para los docentes suprimidos, amortizados, desplazados o provisionales, se debería negociar y establecer unos criterios para que no queden en situación de indefensión laboral. ANPE considera que la merma de recursos humanos en los centros públicos supone un retroceso en la calidad de la educación y afecta de manera directa a profesorado, alumnado y familias. Albacete, a  22 de enero de 2016

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ANPE DENUNCIA EL INCREMENTO DE LOS RECORTES DE PLANTILLAS DE ALBACETE PARA EL CURSO 2016/17
ANPE-Castilla La Mancha 15 Ene, 2016
historico

Tras la reunión celebrada de urgencia ayer por la presión de ANPE Albacete, la Dirección Provincial nos ha convocado para informarnos de su propuesta a la Consejería sobre Supresiones, Creaciones y Amortizaciones en los Centros Educativos Públicos de la provincia. En dicha reunión, desde  ANPE Albacete hicimos constar nuestro malestar por el retraso injustificado de esta reunión de “negociación”, incumpliendo el calendario previsto en las mismas Instrucciones que se pretender “negociar”, demostrando el PARIPÉ de la misma, puesto que la Dirección Provincial nos dió una propuesta prácticamente cerrada. En la propuesta de la Dirección Provincial se observa por un lado, el mantenimiento del nefasto modelo bilingüe en la plantillas de los Centros de Infantil y Primaria, y por otro, la consolidación de los recortes, puesto que no se revierten los efectos del incremento de horarios y de ratios ilegales sobre las plantillas de los centros educativos, que impuso el gobierno anterior, y que para el curso que viene supone 21 supresiones (2 de ellas en el Centro de Educación Especial Eloy Camino) frente a 19 creaciones (14 de ellas con perfil bilingüe) en el cuerpo de Maestros; mientras se amortizan 30 plazas frente a 14 creaciones en EEMM (se adjuntan los datos facilitados por la D.P.). Desde ANPE denunciamos la ausencia e imposibilidad de negociación cuando se plantea de forma extemporánea sin facilitarnos ni un solo dato (alumnado por centro, ratios por nivel, nº de ACNEEs por aula, alumnado por materias de secundaria y bachillerato,…) ni propuesta del Servicio de Inspección a la fecha de reunión. Para ANPE es imprescindible la negociación de un Acuerdo de plantillas, que solucione los desajustes que hay entre la plantilla orgánica de los centros y la plantilla real de los mismos, que revierta los efectos del incremento de horarios y de ratios ilegales sobre las plantillas, marcando los criterios anteriores a los recortes. Asimismo, la negociación debe ir acompañada de la definición de un modelo bilingüe previo a la modificación de las plantillas.   Una vez ajustadas de nuevo las plantillas a los nuevos horarios y ratios, se solucionará, en parte, el problema del profesorado provisional, amortizado, desplazado o suprimido de nuestra provincia. Aún así, para los casos que pudieran quedar se deben negociar y establecer unos criterios para recolocar a los docentes que puedan quedar en esta situación que no genere ni indefensión laboral ni agravios comparativos entre docentes. DATOS FACILITADOS POR LA DIRECCIÓN PROVINCIAL: CEE - SUPRESIONES Y CREACIONES CEIP Y CRAs - SUPRESIONES Y CREACIONES IES - AMORTIZACIONES Y CREACIONES CEPA Y AEPA - SUPRESIONES Y CREACIONES ESCUELA ARTE- SUPRESIONES  

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ANPE ALBACETE DENUNCIA QUE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN TODAVÍA NO HA CONVOCADO A LOS SINDICATOS PARA LA NEGOCIACIÓN
ANPE-Castilla La Mancha 13 Ene, 2016

ANPE ALBACETE DENUNCIA QUE LA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA PROVINCIAL TODAVÍA NO HA CONVOCADO A LOS SINDICATOS PARA LA NEGOCIACIÓN DE LAS PLANTILLAS DEL CURSO 2016-2017. De cara a la confección de las plantillas orgánicas de los centros educativos de la provincia para el próximo curso, la administración ya debería haber convocado a las organizaciones sindicales y enviado la información necesaria para elaborar las plantillas del profesorado. Para ANPE, el objetivo principal de estas reuniones de plantillas es evitar que se destruyan plazas y recuperar aquellas que se perdieron por los recortes, que este gobierno todavía no ha revertido. Pues bien, a día de hoy y ya llevamos más de un un mes de retraso, no nos han convocado ni nos han pasado información alguna acerca de las intenciones que esta Dirección Provincial de Educación tiene para las plantillas de los centros educativos de la provincia de Albacete. ANPE espera que no se repita el paripé de las últimas reuniones y que se recupere la negociación entre la administración y los sindicatos, representantes de los trabajadores de la educación exclusivamente, en el caso de ANPE. La merma de recursos humanos en los centros educativos públicos, así como las supresiones, amortizaciones y desplazamientos de docentes funcionarios de carrera, unido a una menor contratación de interinos, suponen un retroceso en la calidad de la educación y afectan de manera directa a profesorado, alumnado y familias. Denunciábamos en su día que las últimas reuniones sobre plantillas habían sido un paripé de la Administración. La tardanza en convocarnos y la falta de información a los sindicatos, nos hacen prever que la administración está elaborando las plantillas sin dejar margen de negociación y sin tener en cuenta las necesidades reales de los centros y desde luego, sin revertir los recortes educativos de estos últimos años.

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ANPE ALBACETE PRESENTA UN ESCRITO AL DIRECTOR PROVINCIAL SOLICITANDO EL CUMPLIMIENTO DEL ACUERDO DE ITINERANCIAS
ANPE-Castilla La Mancha 10 Nov, 2015
historico

ANPE ALBACETE PRESENTA UN ESCRITO AL DIRECTOR PROVINCIAL DE EDUCACIÓN DE ALBACETE SOLICITANDO EL CUMPLIMIENTO DEL ACUERDO DE ITINERANCIAS Ante la eliminación unilateral, por parte del Director Provincial de Educación de Albacete, de la reducción horaria por los desplazamientos de los Orientadores que comparten centro, realizando una interpretación restrictiva el Acuerdo de Itinerancias, ANPE Albacete ha presentado un escrito (SE ADJUNTA EL ESCRITO A ESTA NOTICIA) solicitando: La restauración inmediata de los derechos que el profesorado de la especialidad de ORIENTACIÓN EDUCATIVA de la provincia de Albacete, de modo que se le aplique la reducción por itinerancia correspondiente según lo establecido en el Acuerdo de Itinerancias, evitando cualquier discriminación respecto al resto del profesorado de la región e indemnizándole en su caso por el perjuicio causado. La articulación de los mecanismos necesarios para la contratación inmediata de profesorado de la lista de interinos de la especialidad de Orientación Educativa, para la cobertura de las horas de reducción generadas por la correcta aplicación del Acuerdo de Itinerancias a los Orientadores de la provincia de Albacete. Desde ANPE Albacete alertamos que, con estas interpretaciones, este puede ser otro paso más para no aplicar la reducción horaria del Acuerdo de Itinerancias a todo el colectivo docente. Desde ANPE Albacete, llevamos desde principio de curso advirtiendo a la Administración, tanto a través de la Dirección Provincial como en la Mesa Sectorial, de este agravio y hemos recurrido los horarios de los compañeros que han denunciado esta situación, por lo que aconsejamos a todos los docentes afectados, sean Orientadores o de cualquier otra especialidad afectada, que pasen por la sede del sindicato y procedan a recurrir su horario con nosotros. ANPE Albacete no va a permitir más recortes, por la vía de hecho, en las condiciones laborales y económicas de los docentes, y exige, por un lado, la negociación inmediata de la mejora del Acuerdo de Itinerancias, y mientras esto sucede, la APLICACIÓN DEL ACTUAL A TODOS LOS DOCENTES SIN EXCLUSIÓN. ANPE Albacete, también ha iniciado una campaña de recogida de firmas para el cumplimiento de la reducción horaria del Acuerdo de Itinerancias, así como la negociación inmediata de la mejora del mismo.           ESCRITO AL DIRECTOR PROVINCIAL  

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CAMPAÑA ANPE: MENOS BUROCRACIA, MÁS DOCENCIA
ANPE-Castilla La Mancha 10 Nov, 2015

MENOS BUROCRACIA, MÁS DOCENCIA  LOS DOCENTES DEDICAMOS DEMASIADO TIEMPO A “PAPELEOS” INNECESARIOS  Ha comenzado el curso con las mismas ratios máximas de alumnos por aula que el gobierno anterior decretó, sin la recuperación de los apoyos perdidos, sin la reducción del horario lectivo del profesorado y con las rebajas salariales acumuladas. Además, arranca marcado por la incertidumbre y la controversia  de la aplicación de la LOMCE, que ha traído consigo nuevos planteamientos metodológicos, que imponen a los docentes una adaptación y formación añadida a su, ya excesiva, carga de trabajo. Esta séptima Ley Educativa de la Democracia nacida nuevamente sin consenso (y no será la última), viene acompañada, entre muchas otras cosas, de la incorporación de un  nuevo elemento curricular, los estándares de aprendizaje evaluables, que impregnan nuestra práctica docente con más burocracia. La concreción de los criterios de evaluación en este elemento, lejos de servir de apoyo a nuestra labor, sobrecarga la programación de los docentes, a la par de limitar la autonomía pedagógica y nuestra libertad de cátedra. ¡En qué cabeza cabe estandarizar la evaluación del aprendizaje en casi 500 parámetros por alumno para algunas áreas! ¡Nuestros políticos se han parado a pensar que lejos de ayudar a nuestra labor, tantas “etiquetas” y papeleos, distan mucho de planteamientos contextuales y prácticos acordes al desarrollo de las Competencias Clave! Por si esto no fuera suficiente, los docentes deben cumplimentar a lo largo del curso una ingente cantidad de documentos administrativos, tiempo que no pueden dedicar a la atención directa del alumnado y a la preparación específica de sus clases, y que debería ser lo realmente prioritario. ANPE  vuelve a hacerse eco del clamor unánime del profesorado, en su campaña “Menos Burocracia, Más Docencia”, que surge para llamar la atención sobre la cantidad de informes, planes y documentos meramente estadísticos e informativos, en su mayoría, que deben cumplimentar los docentes de todos los niveles educativos. Para ANPE, el tiempo que se destina a las tareas burocráticas debería emplearse en mejorar la atención efectiva de la enseñanza. Los docentes quieren dar clase y atender lo mejor posible al alumnado, y no malgastar su tiempo en redactar documentos de lo que deben o no hacer. ¿Cuántas veces se rellenan informes que sólo sirven para tener un dato o estadística que después los políticos utilizarán (si es positivo) o ignorarán (si no lo es)? Nuestra labor es EDUCAR. Como si no fuera suficiente programar, evaluar, tutelar alumnos, atender su desarrollo intelectual y social, organizar y participar en actividades docentes, informar a las familias, y un largo etcétera; la Administración se empeña en cargarnos con más tareas burocráticas de obligado cumplimiento, sin que los docentes tengan constancia de que sirvan para mejorar la calidad de su trabajo. Desde ANPE exigimos que se reduzcan el horario lectivo y el número de alumnos por aula para conseguir una atención individualizada y que se dote de más personal administrativo y de servicios a todos los centros, a la vez que reclamamos más apoyo y respeto a los docentes por parte de la clase política. Para ANPE, mejorar el sistema educativo y rentabilizar el trabajo de los docentes pasa por reducir al mínimo indispensable las tareas burocráticas y por favorecer el desarrollo del trabajo propiamente docente y la atención directa a los alumnos. ANPE

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