ANPE APLAUDE EL ESFUERZO DEL PROFESORADO DE CASTILLA-LA MANCHA EN LA CONTINUIDAD DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA TELEMÁTICA


18 Mar, 2020

ANPE APLAUDE EL ESFUERZO DEL PROFESORADO DE CASTILLA-LA MANCHA EN LA CONTINUIDAD DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA TELEMÁTICA

ANPE RECONOCE TAMBIÉN LA ACTITUD EJEMPLAR Y DE ENTREGA QUE ESTÁN DEMOSTRANDO LOS PROFESIONALES SANITARIOS

 

ANPE, sindicato mayoritario de docentes de Enseñanza Pública y el sindicato de enfermería SATSE, sindicato mayoritario de sanidad pública, forman la Federación de sindicatos de Educación y Sanidad, FSES.

Para ANPE, las personas de ambos sectores, pilares básicos de la sociedad, están a la altura de la difícil situación y merecen todo el reconocimiento. Por ello, quiere resaltar la actitud ejemplar y de entrega que están demostrando tanto los profesionales sanitarios, como el profesorado de Castilla-La Mancha en este momento excepcional.

Profesionales sanitarios que están trabajando de manera incansable por la salud de todos. Expuestos en mayor medida al contagio pero manteniendo una actitud profesional y de entrega al resto de la sociedad en esta complicada y excepcional situación de emergencia sanitaria.

Una situación en la que los docentes castellano-manchegos, representados por ANPE, están demostrando ser un colectivo que trabaja de manera vocacional en cualquier circunstancia para asegurar la continuidad de la actividad lectiva, en la medida de lo posible, de manera telemática y a pesar de las dificultades encontradas; como la caída de de la plataforma educativa “Papás”, que es la que utilizan habitualmente profesorado y familias.

Este momento excepcional exige comportamientos igual de excepcionales y es una satisfacción ver cómo el profesorado está respondiendo a esta situación de aislamiento en la que nos encontramos. Estos días hemos recibido innumerables propuestas formativas que demuestran que la vocación docente y de servicio público está por encima de cualquier vicisitud. Para ANPE es un orgullo comprobar, una vez más, que los trabajadores de la enseñanza estamos a la altura de las circunstancias.

Por ello, ANPE quiere resaltar el esfuerzo del profesorado por poner en marcha iniciativas, preparando actividades y coordinándose, para que el alumnado no interrumpa su actividad formativa durante estos días.

ANPE quiere agradecer también la comprensión y el apoyo que están demostrando las familias en estos momentos en los que su colaboración y buena actitud es fundamental para, entre toda la comunidad educativa, afrontar esta difícil situación, especialmente por el bien del alumnado.

 

Albacete, a 18 de marzo de 2020

Secretaría de Comunicación de ANPE Castilla-La Mancha