ANPE PIDE EL MAYOR NÚMERO DE PLAZAS PARA LA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES DE ENSEÑANZAS MEDIAS DE 2020


20 Nov, 2019

ANPE PIDE EL MAYOR NÚMERO DE PLAZAS PARA LA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES DE ENSEÑANZAS MEDIAS DE 2020

Tras la convocatoria, recibida hoy mismo, de la Mesa Sectorial de Educación para el próximo lunes 25 de noviembre, ANPE pedirá el mayor número de plazas posibles para la oferta de empleo público de Enseñanzas Medias de 2020.

ANPE ha contribuido a dar estabilidad al empleo público en Educación en Castilla-La Mancha, al ser el único sindicato que apoyó las 923 plazas de las Oposiciones de Enseñanzas Medias en 2018 y al ser el primero que apoyó las 1.050 plazas para el Cuerpo de Maestros en 2019.

Por ello, ANPE apostará nuevamente por la consolidación del empleo docente a través de la oferta de empleo público de 2020, que permitirá situar por debajo del 8% la tasa de interinidad en los centros de enseñanzas medias de la región.

ANPE pedirá un año más que se puedan convocar plazas más allá de la tasa de reposición de efectivos, para cubrir así las necesidades que existen en los centros docentes, que actualmente se encuentran por encima de las jubilaciones existentes.

Tras las adjudicaciones de vacantes de inicio de curso, partimos de unos datos más que notables para una buena oferta de plazas para el año que viene, donde se podrían incluir las 117 plazas que quedaron desiertas en 2018 y las adjudicaciones de sustituciones a comienzos de septiembre, de las cuales muchas eran vacantes encubiertas, puesto que eran para todo el curso escolar.

Además, existen varias especialidades que no han sido convocadas desde el año 2008 o 2010, con la falta de profesorado que este hecho supone y que ha obligado a abrir bolsas extraordinarias para dar cobertura a las demandas de muchos centros educativos, siendo este también el caso de la Formación Profesional.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, informó de “la estrategia marco de empleo púbico en la región”, que prevé la contratación de al menos 6.000 profesionales para el ámbito sanitario, docente y de servicios sociales, durante los próximos cuatro años.

Por todo ello, ANPE pedirá nuevamente en la Mesa Sectorial de Educación una convocatoria de oposiciones de Enseñanzas Medias digna, que sirva para cubrir las necesidades que en los últimos años se están produciendo en los distintos cuerpos, que contribuya a reducir la tasa de funcionarios interinos al 8%, a dar estabilidad a los centros educativos y a favorecer la calidad de la Educación en Castilla-La Mancha.

 

ANPE, el sindicato de la Enseñanza Pública.