CAUSAS DE EXENCIÓN DE FORMAR PARTE DE LOS TRIBUNALES DE LAS OPOSICIONES DE EEMM DE 2020


18 Feb, 2020

CAUSAS DE EXENCIÓN DE FORMAR PARTE DE LOS TRIBUNALES DE LAS OPOSICIONES DE LA CONVOCATORIA DE 2020 DEL CUERPO DE­ ENSEÑANZAS MEDIAS.

EL PLAZO DE PRESENTACIÓN SERÁ DESDE EL DÍA 18/02/2020 HASTA EL DÍA 09/03/2020 (AMBOS INCLUIDOS).

Por Resolución de 12/02/2020, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convoca procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Enseñanzas Medias y en el artículo 26.3. se establece los supuestos de exención de la obligación de formar parte de los órganos de selección.

Establece que siempre que las necesidades del proceso de conformación de los órganos de selección lo permitan, podrán quedar exentos de formar parte de dichos órganos los siguientes funcionarios y funcionarias:

a) Quienes hubieran sido designados y hubieran actuado forzosamente como miembros de los órganos de selección en el proceso selectivo para ingreso en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria convocado por Resolución de 07/03/2018 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes (DOCM nº 52, de 14 de marzo).

 b) Aquellos funcionarios y funcionarias cuya jubilación voluntaria o forzosa se produzca en el año en que se realiza la presente convocatoria.

c) Quienes estén desempeñando el cargo de director o directora.

d) Las funcionarias que a la fecha del nombramiento de los órganos de selección se encuentren al menos en su quinto mes de gestación.

e) En el caso de familias con hijos menores de tres años, podrá quedar exento el padre o la madre cuando ambos hayan sido designados miembros de los órganos de selección, o el progenitor de que se trate en el caso de familias monoparentales.

f) Quienes sean miembros electos de una corporación local y no tengan dedicación exclusiva.

g) Quienes tengan concedida una reducción de jornada por guarda legal hasta el 31 de agosto del año en que se realiza la presente convocatoria.

h) Quienes acrediten la condición de juez de paz titular.

 

El plazo de presentación de las solicitudes de exención será desde el día 18/02/2020 hasta el día 09/03/2020 (ambos incluidos).