Entorno colaborativo del Profesorado de CLM de Microsoft Teams


14 Abr, 2020

Solo para docentes:
 


Podrán solicitar el acceso a Microsoft Teams

desde el 17 de abril de 2020 en esta misma página.

 

Con el fin de dar nuevas soluciones al profesorado en su actividad no presencial en los centros educativos, y en lo referente a herramientas digitales, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha decidido, para proporcionar un entorno que facilite el trabajo colaborativo, de coordinación, de organización entre el profesorado, la implantación de la plataforma "Entorno Colaborativo del Profesorado de Castilla-La Mancha en Microsoft Teams".

El acceso a Microsoft Teams se realiza a través de credenciales específicas que el profesorado deberá solicitar, y podrá obtener, a través del Portal de Educación. Una vez solicitadas las credenciales, estás le serán remitidas a su cuenta de correo docente institucional (El terminado en @edu.jccm.es).

El Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP), junto con Microsoft Teams, ha diseñado una Formación cuya inscripción estará disponible en la Plataforma del CRFP a partir del día 14 de abril de 2020, y hasta el día 17 del mismo mes y año. La inscripción en esta Formación será abierta, pero sólo se podrán inscribir dos docentes por centro como máximo. Uno de estos docentes, muy importante, debería ser del Equipo Directivo, y la otra la persona la que coordina la Formación en el Centro.

EXCEPCIONALMENTE, se podrá inscribir a otra persona distinta de las propuestas y en sustitución de la misma, siempre haciéndolo saber al correo del CRFP una vez que se hayan inscrito (crfp@jccm.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva).

Las credenciales para el acceso a la plataforma, podrán solicitarse a partir del día 17 de abril desde este mismo acceso, recibiendo las mismas en su correo institucional (@edu.jccm.es).

Es muy importante que antes de realizar la solicitud de contraseñas, el personal docente se asegure que tiene operativa su cuenta de correo docente institucional, que recuerda su contraseña de acceso y que no tiene el buzón lleno. Si no tuviera acceso:

 

PULSE AQUÍ PARA LA RECUPERACIÓN DEL USUARIO / CONTRASEÑA DE CORREO INSTITUCIONAL Y ACCESO A LA INTRANET DOCENTE

 

Para cualquier tipo de incidencia que pueda tener en este primer momento de recuperación de contraseñas, como durante el manejo de la herramienta durante este tercer trimestre, el profesorado tendrá servicio de soporte que se habilitará en el Portal de Educación a partir del mismo día 17 de abril de 2020.

 

Toda la información sobre el uso y gestión de "Microsoft Teams" será proporcionada en este espacio del Portal de Educación. Vuelva aquí de forma habitual para conocer todas las novedades, formación, preguntas frecuentes, etc.