Volver

Castilla La Mancha Abr 13, 2015

Éxito de las Jornadas Informativas sobre las Oposiciones de Enseñanzas Medias Organizadas por ANPE Albacete


ÉXITO DE LAS JORNADAS SOBRE OPOSICIONES DE ENSEÑANZAS MEDIAS EN CASTILLA-LA MANCHA ORGANIZADAS POR ANPE ALBACETE.

Cerca de 200 opositores de las distintas provincias de la comunidad autónoma y de otras regiones limítrofes han participado en estas Jornadas celebradas en la capital albaceteña

Albacete, a 11 de abril de 2015.- Con motivo de la celebración en los próximos meses de las oposiciones para profesores de enseñanzas medias en Castilla-La Mancha, el sindicato ANPE Albacete ha organizado unas Jornadas de información dirigidas a los docentes que van a concurrir a este proceso selectivo, cuya primera prueba está prevista para el día 20 de junio.

Con este encuentro, ANPE Albacete pretendía guiar y orientar al opositor en la elaboración de la programación didáctica y de la unidad didáctica, así como en la adaptación de la misma a la normativa vigente, programaciones que el opositor que se presente a estas oposiciones deberá aportar una vez haya superado el primer ejercicio, según información de la última Mesa Sectorial.

Las jornadas han permitido a los aspirantes a estas oposiciones clarificar sus ideas de cara a concurrir en este proceso, teniendo en cuenta que en la actualidad conviven dos normativas, la recién aprobada LOMCE y la LOE, ésta última todavía en vigor para determinadas cuestiones que afectan a estas oposiciones. Algo que ha sido posible ya que entre los ponentes se ha contado con expertos en la materia de los servicios periféricos de Educación de la Consejería y de la Universidad de Castilla-La Mancha.

La ausencia de oposiciones en el ámbito docente durante el curso pasado hará que sean muchos los opositores que concurran a esta oferta de empleo público para las que el Gobierno de Castilla- La Mancha ha convocado 330 plazas de 27 especialidades de enseñanzas medias, una oferta claramente «insuficiente», en opinión de ANPE Albacete, teniendo en cuenta que sólo en enseñanzas medias hay en la comunidad autónoma cerca de 6.300 interinos.

Además, el sindicato de docentes insiste en la necesidad de estabilizar las plantillas y  dar cumplimiento al art. 10.4 del EBEP y a la sentencia del Tribunal Supremo de octubre de 2010, consistente en la obligación de sacar a oposición las vacantes cubiertas por interinos que no estén adscritas a ningún funcionario de carrera. A esto hay que añadir la obligación de cubrir el 100% de las necesidades de los centros educativos y que la oferta de empleo público esté acompasada con el resto de comunidades del Estado para impedir el denominado efecto llamada, esto es, no convocar plazas de especialidades que las comunidades autónomas de alrededor no hayan convocado.

 

IMG-20150411-WA0002

 

11-04-2015 Jornadas EEMM

 


#Profesores de religión

Volver