Renovación y selección de Directores 2020. Castilla - La Mancha



Renovación y selección de directores. Información y normativa relacionada con la selección y nombramiento de las personas responsables de la dirección en centros docentes públicos.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha convoca, para este año 2020, el concurso de méritos para la designación de la persona responsable de la dirección en aquellos centros en los que el puesto de director o directora vaya a quedar vacante.

Existen dos modalidades en este proceso: renovación y selección.

El plazo de presentación de solicitudes al proceso de renovación comienza el próximo día 27 de enero y se extiende hasta el día 5 de febrero de 2020.

Para el proceso de selección las solicitudes se pueden presentar del 16 al 24 de marzo.

Los requisitos para participar en cualquiera de los procesos vienen descritos en el artículo 3 de la Orden 84/2017, de 5 de mayo, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

El modelo normalizado de solicitud se encuentra disponible en el Portal de Educación (http://www.educa.jccm.es/es). En él se incluyen la declaración responsable y la autorización a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, necesarias para la comprobación del cumplimiento de los requisitos exigidos.

 

Las solicitudes de participación se harán electrónicamente, a través de la intranet docente del Portal de Educación, en la dirección (http://www.educa.jccm.es/), a la que podrá accederse asimismo a través de la Sede Electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es/). En la intranet docente se ubicará un acceso directo a la solicitud que permitirá directamente su registro telemático, sin que dicha solicitud deba imprimirse.

Las solicitudes de participación se dirigirán al Delegado o Delegada Provincial de Educación, Cultura y Deportes que corresponda al centro solicitado.

 

Las fechas más importantes de los procesos son:

 
  • 20 de febrero: publicación de la relación provisional de las personas solicitantes admitidas y excluidas en el proceso de RENOVACIÓN.
  • Del 21 al 25 de febrero: Reclamaciones a la resolución provisional del procedimiento de RENOVACIÓN.
  • 27 de febrero: publicación de la relación definitiva de las personas solicitantes admitidas y excluidas en el proceso de RENOVACIÓN.
  • Del 28 de febrero al 11 de marzo: celebración de sesiones extraordinarias de Claustros de profesores para decidir sobre la RENOVACIÓN para un nuevo mandato de dirección.
  • 14 de abril: publicación de la relación provisional de las personas solicitantes admitidas y excluidas en el proceso de SELECCIÓN.
  • Del 15 al 17 de abril: Reclamaciones a la resolución provisional del procedimiento de SELECCIÓN.
  • 21 de abril: publicación de la resolución definitiva de las personas admitidas y excluidas en el proceso de SELECCIÓN.
  • 29 de abril: fecha límite para constituir las comisiones de SELECCIÓN, en los centros donde corresponda.
  • 22 de mayo: publicación de los listados con las calificaciones provisionales obtenidas en el proceso de SELECCIÓN.
  • Del 25 al 29 de mayo: periodo para presentar alegaciones a las calificaciones provisionales y subsanar, en su caso, la documentación acreditativa de los méritos alegados en el proceso de SELECCIÓN.
  • 2 de junio: fecha límite para que la presidencia de la Comisión de selección proponga la persona seleccionada para la Dirección del centro educativo al titular de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes. O, en su caso, la comunicación de la circunstancia de que ninguna de las personas aspirantes haya resultado seleccionada.
 

Información relacionada