MATERIALES Y RECURSOS EDUCATIVOS ON LINE. APRENDO EN CASA



Debido a la situación excepcional que estamos viviendo, para garantizar el derecho a la educación de todos los estudiantes en esta situación, desde el Ministerio de Educación y Formación Profesional han puesto en marcha el portal “Aprendo en casa”. Su objetivo es canalizar y facilitar recursos, herramientas y aplicaciones de calidad al profesorado, las familias y el alumnado.Su objetivo es canalizar y facilitar recursos, herramientas y aplicaciones de calidad al profesorado, las familias y el alumnado.

El portal se ha organizado en tres secciones para hacer más sencillo el acceso a la información:

  • Docentes. Contiene recursos para profesores de todas las etapas educativas previas a la Universidad (Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional).
  • Familias. Ofrece a las familias diversas herramientas, webs y aplicaciones organizadas por etapas y áreas temáticas. Se incluye, asimismo, una pequeña relación de museos que ofrecen contenidos virtuales, tanto de España como del mundo.
  • Comunidades Autónomas. Recoge las principales iniciativas desarrolladas por las comunidades autónomas para ayudar y orientar al profesorado bajo su competencia.

Más info: https://aprendoencasa.educacion.es/