Muface. Cambio de entidad sanitaria en junio


28 May, 2020

Durante el mes de junio los mutualistas podrán realizar, si lo desean, el cambio ordinario de entidad sanitaria. Muface está limitando los aforos y restringiendo la atención presencial, y en las oficinas solo atienden urgencias o cuestiones que no pueden resolverse por tfno., email o Internet. Salvo en caso de urgencias de asistencia sanitaria, debe siempre contactar previamente con su oficina si quiere acudir y recibir atención presencial, ya sea por tfno. o por email, y estar atento/a a la web de Muface y el Twitter @mufaceoficial, ya que están implantando canales específicos de cita previa.

La solicitud de cambio de entidad, en junio de 2020, deberá realizarse alternativamente:

A través de la Sede Electrónica de Muface, las 24 horas del día, todos los días del año, sin necesidad de acudir a las oficinas, utilizando los medios de acceso proporcionados por la plataforma Cl@ve (certificado digital, DNI electrónico, Cl@ve Permanente o Cl@ve PIN).

Por correo postal, descargando y enviando el Modelo de Solicitud Cambio_de_Entidad, cumplimentado y firmado, a su Servicio Provincial.

Solo se admitirá una solicitud de cambio en cada periodo ordinario. Los titulares que no soliciten cambio continuarán adscritos a la misma Entidad que lo estén a 31 de diciembre o, en su caso, a 31 de mayo de cada año.