Informe Mesa Sectorial Extraordinaria (04/06/2020). Desistimiento Oposiciones E. Medias


04 Jun, 2020

ASISTENTES:

Por la Consejería: Director General de Recursos Humanos, Jefes de servicio de la D.G. RR.HH.

Por la parte sindical: ANPE, STE, CCOO, UGT, CSIF.

 

Único punto del día: Desistimiento de los procesos selectivos de las convocatorias por el turno libre y de discapacidad por las que se convocan concurso oposición, para el ingreso en el Cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria, profesores Técnicos de formación profesional y profesores de música y artes escénicas.

CONSEJERIA: Nos presentan el borrador de la resolución de desistimiento de los procesos selectivos para el ingreso:

Cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria

Profesores Técnicos de formación profesional

Profesores de música y artes escénicas.

Se ha tomado la decisión del desistimiento, más que el aplazamiento del concurso oposición, porque esto da la posibilidad de sumar a esta OEP aprobada para la convocatoria de 2020, la que se negocie para la convocatoria de 2021.

 

Por la imposibilidad de llevar a cabo los procesos selectivos,  con las debidas garantías para la salvaguarda de la salud de quienes en ellos intervienen, justifican:

1-        Desistimiento de los procesos selectivos convocados declarando su finalización.

2-        Las plazas objeto de estas convocatorias serán incluidas en las nuevas convocatorias de los procesos selectivos que, al efecto, se realizarán en 2021, pudiendo acordarse la acumulación a estas plazas de aquellas que sean objeto de la oferta de empleo para 2020

3-        Se prorroga para el curso escolar 20-21 las bolsas de interinos vigentes al término de este curso.

4-        La devolución de las tasas por derecho de examen, se hará de oficio.

En el 2021 solo se convocaran oposiciones de EEMM, les es imposible gestionar también la oposición de maestros.

ANPE:

Entendemos que si el procedimiento de oposición se da por acabado, los aspirantes que hicieron sus peticiones en la convocatoria de oposición y formen parte de las bolsas de interinos tendrán que participar en el procedimiento de petición de destinos como el resto de interinos de especialidades y cuerpos no convocados.

CONSEJERÍA: Si, de ahí la premura en la convocatoria de esta Mesa sectorial.  Pero aún  no os podemos facilitar la fecha exacta de renovación de destinos.

ANPE: Pedimos que se negocie lo antes posible, la Oferta de Empleo para la convocatoria de oposiciones en 2021, para analizar qué número de plazas, cuerpos y especialidades se pueden ampliar a la oferta aprobada para 2020. Y hacerlo lo ante posible, para no crear incertidumbre a los aspirantes.

CONSEJERIA; Intentaremos que se negocie cuanto antes.

ANPE: nos parece bien que la devolución de las tasas de examen se haga de oficio, pero ¿qué va a pasar con los opositores que no hicieron el pago con tarjeta?

CONSEJERÍA: estamos teniendo problemas para los que pagaron con tarjeta, porque el banco no nos facilita el número de cuenta. Y por eso probablemente le pedirán a todos los aspirantes, aún no saben cómo, que nos faciliten una cuenta bancaria donde quieren que se le haga el ingreso.

 

ANPE: Muchas de las bolsas de interinos de especialidades convocadas y ahora canceladas, estaban a punto de agotarse o lo habían hecho ya. Por eso, pedimos que se convoquen lo antes posible bolsas extraordinarias de estas especialidades.

Desde ANPE proponemos para agilizar el proceso y que no se queden esos puestos sin cubrir como ha pasado en ocasiones, que se formen esas bolsas extraordinarias con los aspirantes al proceso de oposición que no formen parte de las bolsas de interinos, ordenándolos por su expediente académico del título que han alegado y del que dispone la Consejería, como así se han gestionado en las ultimas bolsas extraordinarias.

CONSEJERÍA: Lo estudiaran.

 

ANPE, el sindicato de la Enseñanza Pública

Docentes como tú

4 de Junio de 2020