Desarrollo de Proyectos de Innovación en Formación Profesional. Curso 2020/2021.


19 Nov, 2020

Resolución de 12/11/2020, de la Viceconsejería de Educación, por la que se aprueban las instrucciones para el libramiento de fondos a centros públicos, de enseñanzas no universitarias que imparten Formación Profesional, para el desarrollo de proyectos de innovación en Formación Profesional durante el curso 2020/2021.


  Resolución de 12/11/2020, de la Viceconsejería de Educación, por la que se aprueban las instrucciones para el libramiento de fondos a centros públicos para el desarrollo de proyectos de innovación en FP durante el curso 2020/2021. (4.3 MB)  
 

 

DESTINATARIOS:

Podrán ser beneficiarios del libramiento de fondos para el desarrollo de proyectos de innovación en Formación Profesional los Institutos de Educación Secundaria, los Institutos de Educación Secundaria Obligatoria, y los Centros Integrados de Formación Profesional, de titularidad pública, que impartan enseñanzas de Formación Profesional en el ámbito de competencias de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha. 

 

MODALIDADES:

Las modalidades de Proyectos de Innovación para las que los centros podrán recibir financiación serán las siguientes:

  • Modalidad AProyectos de Innovación Tecnológica en Formación Profesional. Proyectos innovadores con una incidencia clara en el sector productivo y   de servicios. Los proyectos deben ser originales y apoyarse en el empleo de nuevas tecnologías aplicando metodologías innovadoras.
  • Modalidad BProyectos de Innovación Educativa en Formación Profesional. Proyectos innovadores cuyo resultado introduzca el empleo de nuevas metodologías didácticas, apoyados en recursos asociados a las nuevas tecnologías, conducentes a la mejora de la calidad educativa y la consecución de buenos resultados académicos del alumnado, con una planificación y desarrollo sostenibles en el tiempo. 

 

SOLICITUDES:

Para ser beneficiarios del libramiento de fondos los centros deberán presentar una solicitud acompañada de un proyecto de innovación, junto con el resto de documentación necesaria, que cumpla con las instrucciones establecidas.

Las solicitudes se presentarán de forma telemática con firma electrónica mediante el formulario disponible en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

El plazo de presentación de solicitudes será desde el viernes 20 de noviembre de 2020 hasta el 11 de diciembre de 2020.


 

DOTACIÓN ECONÓMICA:

El importe total de la asignación a conceder en esta convocatoria asciende a 150.000 €, que serán satisfechos con cargo a la aplicación presupuestaria 18.02.422B.22900 correspondientes a la distribución resultante de crédito concedido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional para financiar el desarrollo de acciones de calidad en la Formación Profesional en Castilla-La Mancha para el curso 2020-2021 con la cofinanciación del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo “Empleo, Formación y Educación 2014-2020”.

La cuantía máxima del libramiento de fondos a conceder para el desarrollo de cada uno de los proyectos de innovación seleccionados será de 5.000€.

 

CONTACTO:

Para más información se puede contactar a través de la cuenta de correo electrónico innovacionfp@jccm.es

Ficheros disponibles