Recuperación de los dos días lectivos del inicio del segundo trimestre



ANPE defenderá la propuesta, en el Consejo Escolar de mañana, que no es necesario ampliar los días lectivos por el retraso del inicio del segundo trimestre, ni establecer ajustes en el calendario escolar que supongan la pérdida de descansos pedagógicos previamente establecidos por toda la comunidad educativa.

ANPE considera que, una vez más, el profesorado, el alumnado y las familias, no pueden ser los perjudicados por una situación excepcional y por la falta de diligencia de la propia Consejería de Educación que no decretó los días, que ahora se pretenden recuperar, como lectivos a distancia; teniendo en cuenta que los centros educativos están preparados para ofrecer dicha enseñanza a distancia, como se recoge en sus planes de contingencia, y como ya ha ocurrido en mucho centros que durante este trimestre han ofrecido enseñanza a distancia a causa del temporal.

Para ANPE, sería posible ajustar las programaciones didácticas; puesto que son documentos flexibles al servicio de alumnos y docentes, para adecuarlas a la nueva circunstancia del calendario, tal y como ya se hace normalmente ante cualquier imprevisto o actividad complementaria y/o extracurricular, por ejemplo.

Por último, parece que la consejera de Educación olvida que la situación actual de pandemia no es el mejor escenario para exponer más días al alumnado y al profesorado, ampliando los días lectivos.

Por tanto, ANPE insiste en que no es necesario ampliar los días lectivos, y así lo defenderá en el Consejo Escolar Regional.