Informe Mesa Sectorial 21/04/2021



INFORME MESA SECTORIAL EXTRAORDINARIA (21-04-2021)

 

ASISTENTES:

  • Por la Consejería: Director General de Recursos Humanos, jefes de servicio de la D.G. RR.HH.
  • Por la parte sindical: ANPE, STE, CCOO, UGT, CSIF.

 

1.- BORRADOR DE LA INSTRUCCIÓN SOBRE PERMISOS RETRIBUIDOS DEL PERSONAL DOCENTE NO UNIVERSITARIO AL SERVICIO DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES CON OCASIÓN DE LA CELEBRACIÓN DE LAS ELECCIONES A LA ASAMBLEA DE MADRID, QUE SE CELEBRARÁN EL 4 DE MAYO DE 2021.

CONSEJERÍA: Presentan una Instrucción, basada en la normativa estatal, para la otorgación de permisos, el día 4 de mayo, para quien sea elector, elegible o miembro de Mesa electoral en las elecciones en la Comunidad Madrid.

ANPE: Esta Instrucción aclarará muchas de las dudas que están planteando compañeros que residen en la Comunidad de Madrid, fundamentalmente de las provincias de Toledo y Guadalajara.

2.- OTRAS INFORMACIONES

CONSEJERÍA: Ante distintos comunicados aparecidos en la prensa sobre la seguridad del proceso de oposiciones, informan que el protocolo de seguridad y salud lo tienen preparado y están a la espera del visto bueno de Sanidad. En cuanto lo tengan convocarán una Mesa específica de oposiciones, tal y como ya anunciaron en la anterior reunión. En esa mesa llevarán también a propuesta de mantener en las listas de interinos a los aspirantes que no se puedan presentar por ser positivos o estar en cuarentena por el COVID-19. En lo que respecta a la vacunación de aspirantes y miembros de tribunal, comentan que desconocen cuando se suministrará la segunda dosis y de qué vacuna sería, es algo que depende del Ministerio de Sanidad. No obstante, los miembros de tribunales y la mayoría de aspirantes, que están en activo, tienen cierto grado de protección ya que recibieron la primera dosis de la vacuna.

Por otro lado, informan que se publicará en breve convocatoria específica de comisiones de servicio para centros y aulas de educación especial, a pesar de la negativa de la Consejería en la Mesa sectorial sobre comisiones de servicio, rectifican y las sacarán a convocatoria.

 

 

ANPE, el sindicado de la Enseñanza Pública.

Docentes como tú.

21 de abril de 2021.

informe_ms_210421