Proyecto de formación en competencias STEAM durante el curso 2021-2022



Convocatoria para la participación de los centros en un proyecto de ‘Formación en competencias STEAM (Science,Technology, Engineering, Art & Maths)’, al que podrán unirse hasta un máximo de 135 centros de Educación Infantil y Primaria; y 75 Educación Secundaria, Enseñanzas de Régimen especial y Educación de Personas Adultas, lo que supondrá la implicación de unos 2000 docentes y más de 25.000 alumnos y alumnas. El objetivo es fomentar la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje en el ámbito técnico-científico en los centros educativos. El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 02 de julio de 2021.

STEAM:

El desarrollo de proyectos multidisciplinares basados en la enseñanza Steam (Science,Technology, Engineering, Art & Maths) constituye un método eficaz para el desarrollo de las mencionadas competencias, tanto disciplinares como transversales, en el alumnado; permite, además, incorporar la enseñanza cooperativa y la resolución de problemas en el aula. La educación Steam de igual modo fomenta la competencia para la comunicación verbal, no verbal y digital; la competencia para convivir a través del trabajo en grupo, la asertividad, etc.; la competencia para la iniciativa y el espíritu emprendedor a través de la generación o asunción de una idea o proyecto, de su planificación, análisis de viabilidad y ejecución.

Plazo:

El plazo para la presentación de solicitudes se inicia al día siguiente de la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y finaliza el 02 de julio de 2021.

 

PROYECTO DE FORMACIÓN EN COMPETENCIAS STEAM