CEPAS. Abierto el plazo de Admisión y matriculas del 2º Cuatrimestre 2021-2022



El plazo ordinario de presentación de solicitudes para la admisión a la Educación Secundaria para personas adultas (E.S.P.A.) correspondiente al segundo cuatrimestre del curso 2021-2022 queda establecido entre los días 2 y 21 de diciembre de 2021.

En las enseñanzas que no conduzcan directamente a la obtención de una titulación, la admisión permanecerá abierta durante todo el curso siempre que existieran plazas disponibles.

Los requisitos generales para la escolarización en estas enseñanzas son:

  • Tener 18 años cumplidos a fecha 31 de diciembre de 2021.
  • Entre los 16 años cumplidos (a 31 de diciembre de 2021) y los 18 años, se puede acceder siempre que se dé alguna de las siguientes circunstancias:
    • Tener un contrato laboral que impida la asistencia a los centros educativos en régimen ordinario.
    • Ser deportista de alto nivel o alto rendimiento.
    • La administración educativa podrá autorizar, excepcionalmente, el acceso a la Educación Secundaria para personas adultas a las personas mayores de dieciséis años y menores de dieciocho años en las que concurran circunstancias que les impidan acudir a centros educativos ordinarios que estén debidamente acreditadas y reguladas.
    • No haber estado escolarizadas en el sistema educativo español.  

La presentación de solicitudes puede hacerse de manera presencial en los Centros de Educación de personas adultas, o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 o mediante instancia telemática a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa EducamosCLMEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

Para el acceso a dicha secretaría es necesaria la utilización de credenciales (usuario y clave) que podrán solicitar de forma presencial, previa acreditación de identidad, en cualquier Centro de Educación de personas adultas de Castilla-La Mancha. Las personas interesadas recibirán información y orientación para este proceso en los Centros de Educación de personas adultas.

El modelo de solicitud estará disponible en la sede electrónica de la JCCM y en este Portal de Educación.Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Información relacionada