Cambio en MUFACE de entidad sanitaria plazo Enero 2022 y conciertos periodo 2022-2024



MUFACE. Aviso periodo ordinario ENERO 2022.

Durante el mes de enero los mutualistas y los beneficiarios con Documento asimilado al de Afiliación, que estén adscritos a los Servicios Públicos de Salud o a las Entidades de Seguro de Asistencia Sanitaria, pueden solicitar el cambio de Entidad, por una sola vez en cada periodo ordinario de cambio.

Los mutualistas del igualatorio de Cantabría se deben cambiar forzoso.

Procedimiento de cambio de Entidad

Mediante este procedimiento se pueden efectuar cambios ordinarios entre Entidades de Seguro Privado de Asistencia Sanitaria, así como cambios de entidad privada  a Sistema Público de Salud o viceversa.

La solicitud de cambio de entidad, deberá relizarse bien por la sede electrónica, bien descargando el impreso que se incluye en esta página y enviándolo por correo postal, o acudiendo a otros registros. La afluencia a nuestras oficinas está restringida a cuestiones inaplazables que no admiten otro canal. Si no puede utilizar la sede o enviar el impreso por correo postal o presentarlo en otros registros, debe solicitar cita previa.

Modelo de Solicitud Cambio_de_Entidad(Abre en nueva ventana)

Puede realizar este trámite:

* A través de la Sede Electrónica de Muface,  sin necesidad de acudir a nuestras oficinas, utilizando los medios de acceso proporcionados por la plataforma Cl@ve (certificado digital, DNI electrónico, Cl@ve Permanente o Cl@ve PIN). Si desea registrarse en Cl@ve, entre aquí.

* Enviando el impreso por correo postal a su oficina de MUF ACE, busque su dirección en Nuestras Oficinas

* También puede registrar su solicitud , en cualquiera de los registros previstos en el art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, lo que incluye el REC.

Pincha aquí para acceder a toda la información como cambio en periodo no ordinario.

Cociertos periodo 2022-2024

  • Resolución de 22 de diciembre de 2021, de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por la que se publica el Concierto suscrito con entidades de seguro para el aseguramiento del acceso a la asistencia sanitaria en territorio nacional a los beneficiarios de la misma durante los años 2022, 2023 y 2024.

  • Resolución de 22 de diciembre de 2021, de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por la que se publica el Concierto suscrito con DKV Seguros y Reaseguros, SAE, para el aseguramiento de la asistencia sanitaria a los mutualistas destinados y/o residentes en el extranjero y sus beneficiarios durante los años 2022, 2023 y 2024.