Enseñanzas Adultos. Orden EFP/232/2022, que regula enseñanza y currículo



Artículo único. Modificación de la Orden ECD/651/2017, de 5 de julio, por la que se regula la enseñanza básica y su currículo para las personas adultas en modalidad presencial, a distancia y a distancia virtual, en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Uno. Se modifica el apartado 1.º del artículo 24 de la Orden ECD/651/2017, de 5 de julio, queda redactado de la siguiente forma: «1. Anualmente se convocará, al menos, una prueba para que las personas mayores de dieciocho años puedan obtener directamente el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Esta prueba se compondrá de tres ejercicios diferenciados, que se corresponderán con los ámbitos recogidos en la presente orden.»

Dos. Se añade un 5.º apartado al artículo 24 de la Orden ECD/651/2017, de 5 de julio, queda redactado de la siguiente forma: «5. En el caso de personas con discapacidad mayores de 18 años, en aplicación de los principios de igualdad de oportunidades, diseño para todos y accesibilidad universal, las pruebas se adaptarán a la situación de cada persona con discapacidad que se presente a la prueba. Estas adaptaciones en ningún caso se tendrán en cuenta para minorar las calificaciones obtenidas.»

Disposición final primera. Aplicación de la orden. Se faculta a la persona titular de la Secretaría de Estado de Educación, para dictar cuantas instrucciones y resoluciones requiera la aplicación de lo dispuesto en esta orden. Disposición final segunda. Entrada en vigor. La presente orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

 

Toda la información en el enlace

 

educacion_adultos