Última hora. Modificación del RD 1364/2010 que regula el CGT en todo el Estado.



En el día de hoy se ha celebrado una reunión extraordinaria de la Mesa de negociación del Ministerio de Educación y FP por la obligación de modificar el RD 1364/2010 que regula el CGT en todo el Estado. Debido a una Sentencia del Tribunal Supremo en aplicación de la directiva europea sobre el profesorado interino. En base a la misma:

  • Se modifican los apartados 1.2 y 1.3 de antigüedad en el cuerpo. Contabilizándose también la antigüedad como funcionario interino y en prácticas.
  • Se modificarán las normas procedimentales del concurso de traslados para modificar el apartado 4 del baremo y valorar también los cargos y funciones desempeñados como funcionarios en prácticas e interinos, entre otros aspectos.
  • Las fechas previstas de celebración del CGT se retrasarán para poder llevar a cabo estas modificaciones.

ANPE ha exigido al Ministerio:

  • Garantía jurídica para la próxima convocatoria del CGT y que la decisión adoptada esté avalada por un informe de la Abogacía del Estado.
  • Necesidad urgente de una reforma global del baremo del CGT y para no realizar “parches obligatorios” por Sentencias y así evitar la disparidad de criterios entre CCAA y equilibrar la puntuación de los distintos apartados.

Desde ANPE te seguiremos informando...

NOTA: Adjuntamos el informe completo de la mesa.

informe-mesa-22-09-22-modificacion-rd-cgt