ANPE pide mejoras para el profesorado de los Equipos de Atención Educativa en los Centros de Reforma de Menores CLM.



ANPE PIDE MEJORAS PARA EL PROFESORADO DE LOS EQUIPOS DE ATENCIÓN EDUCATIVA EN LOS CENTROS DE REFORMA DE MENORES

 

Los Equipos de Atención Educativa en Centros de Reforma de Menores garantizan la atención educativa oportuna del alumnado durante el periodo de internamiento.

Estos equipos desarrollan multitud de funcio­nes como: ajustar la respuesta educativa a las necesidades específicas de cada alumno, ela­borar los distintos documentos que guían la intervención de los profesionales a lo largo del curso escolar, el desarrollo de la evaluación continua del alum­nado, así como colaborar en su adaptación al centro de reforma y en su posterior reincorporación al centro educativo de referencia.

Para ANPE el profesorado que desempeña su labor docente en dichos centros merece una con­sideración especial por las particularidades de su puesto de trabajo y mejorar sus condi­ciones económicas, laborales y administrativas.

Además de las reivindicaciones de ANPE para todo el profesorado de manera general, ANPE plantea las siguientes mejoras para los docentes de los Equipos de Atención Educativa en Centros de Reforma de Menores:

  • Complemento salarial específico, por parte de la Consejería de Educación, por destino.
  • Reconocimiento de la puntuación, a efectos de concurso de traslados, para estos equipos y para la función de coordinación de los mismos.
  • Recuperación de los complementos económicos como profesor y coordinador del Equi­pos de Atención Educativa en Centros de Reforma de Menores.
  • Seguro específico de cobertura al 100%, a cargo de la Consejería de Educación, ante daños personales y/o materiales de los docentes, derivados del ejercicio de sus funciones.

Para ANPE es necesario reconocer y compensar el esfuerzo, así como la especial dedicación, que supone atender al alumnado en determinados centros de trabajo.

 

Albacete, a 3 de octubre de 2022

Secretaría de Comunicación de ANPE Castilla-La Mancha

 

Martín Navarro                Presidente de ANPE CLM                                          Telf. 618 892644

Manuel Tébar                  Secretario de Comunicación ANPE CLM                Telf. 667 630656

03-10-22-profesorado-en-los-centros-de-reforma-de-