El Servicio de Defensor del Profesor de ANPE continua escuchando, acompañando y ayudando a los docentes



ANPE creó el servicio de DEFENSOR DEL PROFESOR en 2005 para atender a todos los docentes que sufran problemas de convivencia escolar. Hoy, más que nunca, seguimos al lado de los docentes para darles soporte en estas circunstancias.

     El defensor del profesor es un servicio de atención inmediata y gratuito para los docentes que necesiten ayuda, apoyo y orientación ante cualquier tipo de situaciones de conflictividad y violencia en las aulas. Está abierto a todo el profesorado y operativo en todas las Comunidades Autónomas, con atención personalizada.

El Defensor del Profesor se consolida año tras año como un servicio de atención gratuita para docentes víctimas de situaciones de conflictividad y violencia en el aula.

Las actuaciones de este servicio se basan en:

  • Escuchar al profesor respetando en todo momento el anonimato.
  • Evaluar la situación de conflictividad.
  • Intentar resolver esa situación conflictiva, asesorando y poniendo en marcha los mecanismos necesarios para solucionar el problema.
  • Reflejar estadísticamente los datos generales obtenidos, confeccionar informes, analizando la incidencia de estos hechos, sus causas y repercusiones.
  • Demandar a las administraciones educativas que lleven a cabo una campaña institucional de concienciación, dirigida a la sociedad, a las familias y a los jóvenes, y que en su “plan de choque contra la violencia escolar” arbitren las medidas oportunas para mejorar la convivencia y acabar con cualquier tipo de agresión en los centros (psicológica, física o verbal).

DEFENSOR DEL PROFESOR de Castilla La Mancha