CLM. Solicitud estancias formativas del Proyecto de Innovación Educativa Observa y Transforma 22/23.



El proyecto se implementa a través de estancias formativas en centros educativos públicos de la Comunidad Autónoma de Castilla–La Mancha, ofreciendo al personal docente la oportunidad de intercambiar información y buenas prácticas, así como establecer momentos de reflexión, diálogo e intercambio de experiencias en el centro educativo receptor.

Quiénes son los destinatarios?

  • Centros educativos que quieran participar en el programa de formación como centros receptores de personal docente.
  • Personal funcionario docente que quiera participar en el programa como observadores.
  • Centros educativos públicos no universitarios que quieran participar en este proyecto de innovación como observadores.

¿Cómo realizar la solicitud y plazos? 

De forma telemática, con firma electrónica, conforme a los formularios de solicitud (anexo I para los centros receptores; anexo III-A estancias formativas para personal docente; y anexo III-B para estancias formativas centros educativos, disponibles en la Sede Electrónica de la JCCM (https://www.jccm.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva).

El plazo de presentación de solicitudes:

  • Hasta el 28 de octubre de 2022 para los centros receptores.
  • Desde el 21 de noviembre de 2022 hasta el 23 de diciembre de 2022 para el personal docente y centros educativos que participen como observadores.

¿Dónde y cuándo se realizan las estancias formativas?

En los centros receptores entre el 6 de febrero y el 12 de mayo de 2023.

Ficheros disponibles

Recurso que engloba varios ficherosCentros receptores

Documento Adobe PDFResolución de 03/09/2021, de la Viceconsejería de Educación, por la que se establece al Proyecto de Innovación Educativa Observa y Transforma: Formación para el desarrollo profesional docente a través de estancias formativas, durante el curso escolar...