Convocatoria de plazas para la selección de CENTROS consorcio Erasmus+



La Consejería de Educación, Cultura y Deportes convoca un nuevo Consorcio Erasmus+ con centros educativos de Castilla- La Mancha, para la Convocatoria de 2023, dentro de la Acción Clave 1 en el sector de Educación Escolar. Se solicitarán movilidades para el profesorado que tendrán las siguientes características: 

  • Movilidades para realizar periodos de observación en instituciones educativas de países europeos.
  • Movilidades para realizar periodos de docencia en instituciones educativas de países europeos.
  • Movilidades para realizar cursos de formación estructurados en países europeos.

Podrán presentar solicitudes aquellos centros educativos públicos de niveles no universitarios de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha que cumplan con los siguientes requisitos de participación:

  • No haber sido seleccionado para la realización de un proyecto  Erasmus+ en las convocatorias 2020, 2021 o 2022.
  • No estar acreditado para la realización de proyectos Erasmus+.

La finalidad de esta resolución es facilitar la participación en el Programa Erasmus+, en la convocatoria de propuestas 2023, de centros educativos que por diversas circunstancias puedan tener mayores dificultades en la gestión e implementación de proyectos europeos.

Los centros interesados en participar en la presente convocatoria deberán presentar la solicitud de forma exclusivamente telemática, con firma electrónica, a través del formulario disponible en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva), con código SIACI SKMW.Este enlace se abrirá en una ventana nueva
 
El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Desde el 2 de diciembre al 3 de enero inclusive. 

El Consorcio estará formado por un máximo de cinco centros educativos en los que habrá, al menos, un centro de cada una de las provincias de Castilla-La Mancha. 

Los centros educativos que resulten seleccionados podrán participar en un proyecto de consorcio Erasmus+ coordinado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha en la convocatoria de propuestas Erasmus 2023.

Enlace a la sede electrónica:

SELECCION DE CENTROS EDUCATIVOS PARA CONSTITUIR CONSORCIOS ERASMUS+ | Sede Electrónica (jccm.es)Este enlace se abrirá en una ventana nueva

 

Ficheros disponibles:

 

Resolución de 30/11/2022 (publicada 09/12/2022), de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Albacete, por la que se convocan plazas para la selección de centros educativos públicos para constituir un Consorcio Erasmus+ dentro de la Acción Clave 1 en el sector de Educación Escolar en la convocatoria de propuestas Erasmus+ 2023 de la Comisión Europea.

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (09/12/2022). Descargar resolución <<Pinche aquí>>


ANPE, el valor de la independencia


Afíliate a ANPE CLM

2022_10969_erasmus_consorcio_centros
2022_11288_albacete_erasmus-