CLMSKILLS-2023 (CAMPEONATOS AUTONÓMICOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL)



El Gobierno regional convoca los Campeonatos Autonómicos de Formación Profesional "CLMSKILLS 2023"

CLMSKILLS son competiciones eminentemente prácticas en la que se ponen a prueba los conocimientos y destrezas de los alumnos en las especialidades (skills) convocadas. Durante la jornada de la competición, los alumnos que representan a sus respectivos centros educativos en cada especialidad, se reúnen en las instalaciones designadas a tal efecto para realizar las pruebas prácticas propuestas, para lo que cuentan con todo el material necesario.

Las competiciones autonómicas CLMSKILLS se convocan con carácter bienal, previamente a la convocatoria nacional SpainSkills. 

Cada centro educativo interesado en participar en las diferentes modalidades de carácter nacional y autonómicas convocadas deberá cumplimentar, para cada modalidad, el formulario de inscripción determinado a través de la siguiente dirección de correo electrónico: clmskillsfp@jccm.es

El Portal de Educación de Castilla-La Mancha publica mañana la convocatoria de los Campeonatos Autonómicos de Formación Profesional ‘CLMSKILLS 2023’, en la que podrán participar los centros educativos sostenidos con fondos públicos que impartan enseñanzas de Formación Profesional del sistema educativo en Castilla-La Mancha.

Este tipo de competiciones constituyen un instrumento único para promocionar y difundir los estudios de Formación Profesional, creando un punto de encuentro para profesionales, profesores y estudiantes.

El conjunto de modalidades de competición se agrupará en diferentes categorías. Una de ellas será la Categoría Nacional, la cual formará parte del catálogo de competiciones de SPAINSKILLS y, por tanto, dará acceso a participar en dicho evento de carácter nacional.

Otra será la Categoría Autonómica, modalidad que únicamente se convocará en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y, por tanto, no formará parte del catálogo de competiciones de SPAINSKILLS.

Y otra más será la Categoría de Exhibición. Ésta no será una modalidad de competición propiamente dicha, sino más bien de demostraciones vinculadas a determinados sectores de interés de la FP. Su desarrollo permitirá valorar a posteriori su inclusión o no como competición en la Categoría Autonómica.

Cada centro educativo interesado en participar en las diferentes modalidades de carácter nacional y autonómicas convocadas deberá cumplimentar, para cada modalidad, el formulario de inscripción determinado a través de la siguiente dirección de correo electrónico: clmskillsfp@jccm.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

El plazo de presentación de solicitudes para la presente convocatoria es el comprendido entre el 19 de diciembre de 2022 y el 16 de enero de 2023, ambos inclusive.

Una vez finalizado el plazo de admisión de solicitudes, antes del 25 de enero de 2023 se publicará el listado de centros educativos que han remitido la solicitud, en el siguiente enlace:

http://www.educa.jccm.es/es/clmskillsEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Las diferentes competiciones se desarrollarán en los recintos feriales de las siguientes sedes:

  • Sede de Ciudad Real, 12 y 13 de abril de 2023, en el pabellón ferial de Ciudad Real (IFEDI) localizado en el Camino Viejo de Alarcos.
  • Sede de Albacete, 20 y 21 de abril de 2023, en el recinto ferial de Albacete (IFAB) que se localiza en la salida de Albacete hacia Madrid, cerca del polígono industrial Campollano y en la confluencia de la Autovía Madrid-Valencia-Alicante-Murcia y la N-322 Córdoba-Valencia.
  • Sede de Guadalajara, el 26 de abril de 2023, en las instalaciones de la empresa BASF situadas en el Polígono Industrial del Henares, Avda. Cristóbal Colón s/n, Marchamalo (Guadalajara).

SEDE DE ALBACETE

SEDE DE CIUDAD REAL

Servicios de Restaurante y Bar

Peluquería

CNC Fresado

Carpintería

TI Administración de Sist. en Red

Cocina

Atención Sociosanitaria

Panadería

Tecnología de la Moda

Desarrollo Web

Jardinería Paisajística

CAD Diseño Mecánico

Escaparatismo

Técnicas BIM Construcción

Recepción Hotelera

Instalaciones Eléctricas

Ebanistería

Reparación de Carrocería

Administración y Gestión

Soldadura

Estética

Refrigeración y AC

Electrónica

Tecnología del Automóvil

Control Industrial

Pharma

Emergencias Sanitarias

Diseño de Juegos y Animación 3D

Drones

Floristería

Energías Renovables

 

SEDE DE GUADALAJARA

Pintura del Automóvil

 

FICHEROS DISPONIBLES

 

ANPE, el valor de la independencia


Afíliate a ANPE CLM

convocatoria-clmskills-2023