Programa Bachibac para el curso 2022/2023, instrucciones realización prueba externa.



Bachibac 2022-23

Resolución de 14/12/2022, de la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas, por la que se establecen las instrucciones relativas al Programa de Doble Titulación Bachiller-Baccalauréat, correspondientes al curso 2022-2023, en lo relativo a la prueba externa para la obtención del título del Baccalauréat, en los centros educativos de Educación Secundaria de Castilla-La Mancha.

¿Qué es el Programa Bachibac?

Bachibac es un programa oficial de doble titulación francesa y española, que ofrece al alumnado la posibilidad de alcanzar simultáneamente el Título de Bachiller español y el Diplôme du Baccalauréat francés al término de sus estudios de Bachillerato.

Dicho programa nace a partir del Acuerdo entre el Gobierno del Reino de España y el Gobierno de la República Francesa relativo a la doble titulación de Bachiller y de Baccalauréat, hecho «ad referendum» en París el 10 de enero de 2008 y permite al alumnado, gracias a esta doble titulación, acceder a los estudios superiores y a la formación y actividad profesional en Francia y en España en condiciones ventajosas para ellos.

En Castilla-La Mancha, existen actualmente cinco centros que imparten el Programa Bachiba desde cualquier modalidad de Bachillerato.

  • IES Los Olmos (Albacete),
  • IES Atenea (Ciudad Real), IES Sefarad (Toledo),
  • IES Juan Antonio Castro (Talavera de la Reina-Toledo), únicamente para los ejercicios escritos de la prueba. El alumnado de este centro realizará el ejercicio oral de la prueba en el IES Sefarad (Toledo).
  • IES Profesor Domínguez Ortiz (Azuqueca de Henares-Guadalajara).

Inscripción en la prueba externa.
El alumnado que desee realizar la prueba deberá formalizar su inscripción en la secretaría de su centro educativo los días 6, 7 y 8 de marzo de 2023. Para ello se utilizará el modelo de solicitud que estará disponible en el centro.

 


ANPE, el valor de la independencia


Afíliate a ANPE CLM

instrucciones-bachibac-clm-2022-2023-docm-