Plazo ordinario del 6 al 28 de febrero. Resolución de 22/12/2022, de la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas, por la que se publica la convocatoria de admisión de alumnado para el curso 2023/2024 en centros docentes públicos y privados concertados que imparten las enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.
Fechas del proceso, curso 2023/2024:
Del 6 al 28 de febrero: Plazo de presentación de solicitudes Plazo Ordinario.
- 20 de abril: Publicación del Baremo provisional.
- Del 20 al 25 de abril (ambos incluidos): Reclamaciones al Baremo provisional.
- 24 de abril: Sorteo público para resolver situaciones de empate.
- Entre el 8 y 19 de mayo: Información a familias sobre escolarización provisional de alumnado de inclusión educativa.
- 02 de junio: Publicación del Baremo Definitivo y la Resolución Provisional.
- Del 02 de junio al 06 de junio (ambos incluidos): Reclamaciones a la Asignación Provisional.
- Desde el 05 de junio al 12 de junio (ambos incluidos): Renuncia a participar en el Proceso de Admisión de Alumnado.
- 29 de junio: Publicación de la Resolución Definitiva del Proceso de Admisión de Alumnado.
- Del 30 de junio al 6 de julio: Plazo de solicitudes a vacantes resultantes (mejora de opción, agrupamiento de hermanos/as, adjudicación de oficio). Sólo participantes en el proceso de admisión.
- Hasta el 11/07/2023: Comunicación por parte de los centros de las vacantes tras proceso de matriculación.
Escolarización de alumnado con medidas individualizadas y extraordinarias.
- Del 27 de enero al 02 de marzo: Constitución Comisión Específica Escolarización alumnado con medidas individualizadas y extraordinarias de inclusión educativa.
- Del 6 al 28 de febrero: Plazo de presentación de solicitudes Plazo Ordinario.
- Del 08 al 19 de mayo: publicación escolarización provisional alumnado con medidas individualizadas y extraordinarias.
- Del 30 de junio al 6 de julio: Plazo de matriculación de alumnado de E. Infantil y Primaria, ESO y Bachillerato.
Desde el 15 de junio: Comienzo del Plazo Extraordinario de solicitudes, adjudicación por estricto orden de presentación.
- 7 de septiembre: 1ª Adjudicación de solicitudes de plazo extraordinario presentadas desde del 15 de junio a 25 de agosto.
- Después del 7 de septiembre. Asignación de vacantes para solicitudes extraordinarias presentadas a partir del 26 de agosto. Todos los niveles.
Más información sobre el proceso aquí.
CORRECCIÓN ERRORES
25/01/2023, Corrección de errores de la Resolución de 22/12/2022.
Advertidos errores en el apartado B de instrucciones particulares de las instrucciones para cumplimentar la solicitud en los anexos I, II, V y VI de la resolución reseñada, publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha número 10, de 16 de enero de 2023, consistentes en la referencia a esta misma resolución y con el fin de aclarar la aportación de documentación por parte de las personas solicitantes para la valoración de los criterios del baremo, se procede a su corrección, al amparo de lo dispuesto en el artículo 109.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en los siguientes términos:
- Sustituir el Anexo I “Solicitud de admisión en centros docentes públicos y privados concertados, E. Infantil, E. Primaria, ESO. Curso 2023-2024”, por el anexo adjunto a esta resolución.
- Sustituir el Anexo II “Solicitud de admisión en centros docentes públicos y privados concertados, Bachillerato. Curso 2023-2024”, por el anexo adjunto a esta resolución.
- Sustituir el Anexo V “Solicitud de admisión en centros docentes públicos y privados concertados, E Infantil, E. Primaria, ESO. Plazo Extraordinario. Curso 2023-2024”, por el anexo adjunto a esta resolución.
- Sustituir el Anexo VI “Solicitud de admisión en centros docentes públicos y privados concertados, Bachillerato. Plazo Extraordinario. Curso 2023-2024” por el anexo adjunto a esta resolución.
La presente corrección de errores no afecta al plazo de presentación de solicitudes.
ANPE, el valor de la independencia