Evaluación de Bachillerato para el acceso a la universidad curso 22/23



ANPE CLM INFORMA

Orden PCM/63/2023, de 25 de enero, por la que se determinan las características, el diseño y el contenido de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la universidad, y las fechas máximas de realización y de resolución de los procedimientos de revisión de las calificaciones obtenidas, en el curso 2022-2023.

Las pruebas versarán sobre las materias generales del bloque de asignaturas troncales de segundo curso de Bachillerato de la modalidad elegida para la prueba y, en su caso, de la materia Lengua Cooficial y Literatura.

El alumnado que quiera mejorar su nota de admisión podrá examinarse de, al menos, dos materias de opción del bloque de asignaturas troncales de segundo curso de Bachillerato. Sin perjuicio de lo anterior, las universidades podrán tener en cuenta en sus procedimientos de admisión, además de la calificación obtenida en cada una de las materias de opción del bloque de asignaturas troncales elegidas por el alumno o alumna, la de alguna o algunas de las materias generales pertenecientes al bloque de asignaturas troncales según modalidad e itinerario.

 

Se abre el plazo de inscripción en las pruebas libres para la obtención del título de Bachiller para la convocatoria del año 2023

El plazo de inscripción para las pruebas libres para la obtención del título de Bachiller permanecerá abierto desde el 6 hasta el 23 de junio de 2023.

 

Podrán participar en las pruebas libres para la obtención directa del título de Bachiller las personas que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Tener veinte años a día de celebración de las pruebas.
  2. Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de enseñanzas equivalentes a efectos académicos.
  3. No poseer el título de Bachiller o equivalente a efectos académicos.

 

Las pruebas se llevarán a cabo los días 5 y 6 de septiembre de 2023, a lo largo de dos jornadas consecutivas.

 

Centros Sede de las pruebas libres para la obtención del título de Bachiller

  • IES "Alfonso VIII" – Cuenca: 969 233764
  • IES “Brianda de Mendoza” – Guadalajara: 949 213146

 

Las personas que deseen inscribirse en estas pruebas podrán presentar su solicitud:

  1. De forma telemática, con firma electrónica, a través del modelo de solicitud (anexo I) disponible en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, pulsando aquí.
  2. De forma presencial, en el registro de los Servicios Centrales de la Consejería competente en materia de educación o en el de sus delegaciones provinciales, así como en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

La inscripción se realizará desde el 6 al 23 de junio en este enlace.

 

ANPE, el valor de la independencia


Afíliate a ANPE CLM

boe-a-2023-2160