Publicado Acuerdo con ANPE y Consejería de Educación (DOCM 21/02/2023)



ANPE CLM INFORMA

Resolución de 14/02/2023, de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa, por la que se dispone la publicación del acuerdo entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y las organizaciones sindicales con representación en la mesa sectorial de educación sobre la mejora del sistema educativo y las condiciones laborales del personal funcionario docente no universitario de Castilla-La Mancha.

El presente Acuerdo tiene como objeto restablecer un marco estable de interlocución que establezca progresivamente las mejoras en las condiciones laborales de los funcionarios docentes no universitarios que presten sus servicios en centros públicos incluidos en el ámbito de gestión de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El Acuerdo se establece en dos grandes bloques. El primero de ellos (cursos 22/23; 23/24 y 24/25) con las medidas temporalizadas que se recogen en este documento y un segundo bloque (cursos 25/26; 26/27; 27/28) con el compromiso de seguir avanzando en la negociación y en las mejoras de las medidas avanzadas en el primer bloque. El Acuerdo que se suscribe tendrá vigencia hasta el 31 de agosto de 2025, prorrogable hasta el 31 de agosto de 2028 en función de las medidas laborales de recuperación y mejora que se acuerden y negocien dentro del Marco del presente Acuerdo.

ANPE consigue un importante acuerdo de mejoras profesorado enseñanza pública

Medidas profesorado interino

Acuerdo ANPE Consejería medidas personal interino docente

 


ANPE, el valor de la independencia


Afíliate a ANPE CLM

 

2023_1361_acuerdo-mejoras