EOI, abierto plazo solicitudes a las pruebas de certificación de nivel de idiomas CLM



ANPE CLM INFORMA

Se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la Resolución de 02/03/2023, de la Viceconsejería de Educación, por la que se convocan las pruebas de certificación de competencia general para el curso académico 2022/2023 de los niveles Básico A2, Intermedio B1, Intermedio B2, Avanzado C1 y Avanzado C2 de las enseñanzas de idiomas de régimen especial, se establece el procedimiento y el calendario de realización de las pruebas y las instrucciones para la solicitud de participación en las mismas del alumnado de las modalidades a distancia y libre en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Puede consultar la Resolución de convocatoria en el apartado “Normativa de las Pruebas”

Plazo de presentación de solicitudes: Siete días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la citada resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (Del 10 al 20 de marzo de 2023, ambos inclusive).

Deberá presentar solicitud telemática el alumnado de las modalidades a distancia (programa That’s English!) y libre. (El alumnado de la modalidad presencial que realice únicamente las pruebas del nivel e idioma que correspondan al curso en el que esté matriculado no tiene que presentar solicitud, al formar las pruebas parte del desarrollo del propio curso).

 

MUY IMPORTANTE:

En todos los listados de publicación figurará el NÚMERO DE REGISTRO DE LA SOLICITUD sustituyendo al nombre, apellidos y n.º del documento identificativo de la persona solicitante. Se ha de prestar, por tanto, especial atención en identificar este número de registro al firmar y registrar la solicitud de participación.

 

Requisitos para concurrir a las pruebas: Tener, como mínimo, 16 años cumplidos a fecha 31/12/2023. También podrán concurrir las personas que tengan 14 y 15 años cumplidos a fecha 31/12/2023, si solicitan participar en las pruebas de un idioma distinto del cursado en la ESO como primera lengua extranjera.

Las personas que ostenten la nacionalidad de un país cuya lengua oficial coincida con la que solicitan certificar, excepcionalmente, podrán realizar las pruebas de dicha lengua en el caso de acreditar que no se trata de su lengua materna ni de la lengua de su escolarización ordinaria.

Pago del precio público: Las personas admitidas para realizar el pago del precio público deberán abonar y acreditar el precio público correspondiente únicamente durante los cinco días hábiles siguientes al de la publicación del listado definitivo de personas admitidas y no admitidas.

La cuantía del precio público a abonar deberá consultarse en la Secretaría Virtual de la plataforma EducamosCLM y dependerá de TODOS los niveles e idiomas a los que las personas solicitantes hayan sido admitidas y de la estimación o desestimación de las exenciones o reducciones de pago solicitadas.

(Observación: A efectos de la exención del pago del concepto “apertura de expediente”, el alumnado de That’s English! no tiene la consideración de antiguo alumnado).

INSCRIPCIÓN

Presentación solicitudes EOI pruebas libres

Ficheros disponibles


ANPE, el valor de la independencia


Afíliate a ANPE CLM

pruebas-de-certificación---manual-para-la-present