Convocada realización pruebas de acceso a ciclos formativos de FP CLM año 2023



ANPE CLM INFORMA

Resolución de 05/04/2023, de la Viceconsejería de Educación, por la que se convoca la realización de pruebas de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, en el año 2023.

Requisitos para participar en las pruebas:

1. Podrán concurrir a la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio quienes reúnan los siguientes requisitos:

a) Tener como mínimo 17 años de edad o cumplirlos en el año natural en que se realiza la prueba.

b) No estar en posesión de una titulación académica que permita acceder directamente a las enseñanzas para las que solicite realizar la prueba.

2. Podrán concurrir a la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior quienes reúnan los siguientes requisitos:

a) Tener, al menos, 19 años cumplidos en el año de realización de la prueba.

b) No estar en posesión de una titulación académica que permita acceder directamente a las enseñanzas para las que solicite realizar la prueba.

3. Quienes, habiendo superado las pruebas de acceso a ciclos formativos en años anteriores en Castilla-La Mancha, deseen una mejora de la calificación obtenida, podrán presentarse de nuevo en otro año por una sola vez a sus dos convocatorias para la realización de la prueba completa, sin perjuicio de las exenciones a que pudiera tener derecho. En todo caso, se mantendrá la validez y efectos de la nota final de la prueba anterior cuando su calificación fuese superior a la obtenida en la nueva convocatoria.

4. Los requisitos de participación deben cumplirse a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

​Acceso a la solicitud plataforma Educamos CLM (con certificado electrónico)

acceso a la solicitud


ANPE, el valor de la independencia


Afíliate a ANPE CLM

2023_3367_pruebas_fp_23