Nuevas Instrucciones tramitación partes médicos de baja, confirmación y alta.



ANPE CLM INFORMA

 

Nuevas Instrucciones tramitación partes médicos de baja, confirmación y alta:

 

COMUNICACIÓN DE AUSENCIA POR IT:

  • Todos los docentes están obligación a comunicar las ausencias motivadas por incapacidad temporal de forma inmediata (teléfono, correo electrónico, sms u otro medio telemático), tanto la fecha de baja como la fecha de alta, a la Jefatura de Personal de su centro de trabajo.
  • La Dirección del Centro deberá enviar un correo electrónico al Servicio de Personal solicitando la cobertura del puesto de trabajo cuando sea precisa la sustitución; de igual manera deberá comunicar de forma inmediata el alta médica cuando se produzca.

 

PRESENTACIÓN DE PARTES MÉDICOS DE BAJA, CONFIRMACIÓN Y ALTA:

  • Docentes cuyos procesos de Incapacidad Temporal estén cubiertos por el Régimen de la Seguridad Social: NO tienen obligación de presentar partes médicos.
  • Docentes cuyos procesos de Incapacidad Temporal estén cubiertos por MUFACE: mantienen la obligación de presentar a las Jefaturas de personal de sus centros los partes médicos de la misma manera que se viene procediendo actualmente.

 

ANPE ha solicitado:

  • Negociación de una nueva Resolución de ausencias médicas, que agrupe toda la normativa existente, además de recuperar, entre otras: la ampliación a tres días para justificación de ausencias sin necesidad de baja, la simplificación de la justificación de indisposiciones durante la jornada y la reducción de la burocracia.
  • Instar a MUFACE a implementar los cambios necesarios para equiparar los trámites.

 


ANPE, el valor de la independencia


Afíliate a ANPE CLM

 

intrucciones-it-2023