Secciones Bilingües: Admitidos, excluidos y evaluación de perfiles. Convocatoria 2023-24


05 Jun, 2023

ANPE CLM INFORMA

El procedimiento de selección se encuentra en la fase de evaluación previa de perfiles de los candidatos admitidos. Dicha evaluación se efectúa en función de los méritos alegados, y no resultará determinante ni condicionará el derecho a la obtención de una plaza, sino que será orientativa para concluir qué candidatos serán propuestos a las autoridades educativas de los países de destino.

Próximamente se incorporarán a sus plazas 134 docentes españoles en Bulgaria, China, Eslovaquia, Hungría, República Checa, Rumanía, Polonia y Rusia.

A través de este programa el profesorado ejerce entre uno y seis años en centros de reconocido prestigio de enseñanza primaria y secundaria impartiendo Español como Lengua Extranjera, Lengua y Literatura españolas, Historia y Geografía de España, Cultura y Civilización españolas, así como materias de carácter científico como Biología, Física, Matemáticas o Química, en función del centro de destino. Los términos de la colaboración en cada país están establecidos en los respectivos acuerdos bilaterales e incluyen condiciones laborales y salariales análogas a las del profesorado del país de acogida, alojamiento gratuito y ayudas económicas por parte del Ministerio.

En las convocatorias -abiertas tanto al profesorado funcionario como al no funcionario- se recogen los requisitos de experiencia docente y titulación exigidos para cada país.

Acceso a la convocatoria 2023-24

 


ANPE, el valor de la independencia


Afíliate a ANPE CLM

ssbb-23-24-admitidas
ssbb-23-24-excluidas