Aclaración sobre la nota de oposición EEMM 2023 para ordenación bolsa de interinos.



ANPE CLM INFORMA

OPOSICIONES 2023 EEMM

Especial Oposiciones 2023

ACLARACIÓN SOBRE LA NOTA DE OPOSICIÓN PARA LA ORDENACIÓN DE LA BOLSA DE INTERINOS.

Aclaración de una duda que ha surgido a partir de la publicación de la Orden 118/2023 de 30 de mayo por la que se modifica la orden 32/2018 de gestión de bolsas de interinos.

En la página 8 (20389) dice así: 

Once. Los apartados 2 y 3 del anexo I. Especificaciones al baremo, queda redactado como sigue: 

2. Nota final obtenida en la fase de oposición de la especialidad correspondiente. Hasta 4,5 puntos. 

La nota final obtenida en la fase de oposición se calcula hallando la media aritmética de las notas obtenidas en la prueba A y la prueba B. 

En el caso de no superar la prueba A, se considerará que la nota de la prueba B es un 0.”

Esto está generando dudas entre el profesorado de los cuerpos de enseñanzas medias que concurren este año al proceso de oposición en Castilla - La Mancha.

Para hacer una interpretación precisa de la norma es necesario hacer una distinción clara entre PRUEBA Y PARTE en un proceso de oposición.

Así, las oposiciones convocadas en Castilla - La Mancha para 2023, derivan del R.D270/2022 por lo que el sistema es NO ELIMINATORIO y, por tanto, solamente consta de UNA ÚNICA PRUEBA. Así se expresa en el punto 5.1 de la base segunda de la convocatoria de oposiciones de CLM (Resolución de 30/11/2022). Textualmente: "La fase de oposición constará de una única prueba estructurada en dos partes, que no tendrán carácter eliminatorio."

Por tanto, a aquellos aspirantes que se presentan al proceso de oposición convocado por dicha resolución (Resolución de 30/11/2022) y cuyas pruebas se comenzarán el 17 de junio de 2023, se les computará, para establecer su orden en lista, la nota de TODO EL PROCESO DE OPOSICIÓN, independientemente de la nota que obtenga en la primera PARTE de la prueba ÚNICA.

 Es decir, que aunque un aspirante obtenga una calificación inferior a 5 puntos en la PARTE A de la oposición, SÍ que se le tendrá en cuenta la nota de la  PARTE B de la misma ya que la oposición de EEMM 2023 consta de UNA ÚNICA PRUEBA.

 Quedamos a su disposición para hacer cualquier otra aclaración o resolver sus consultas.

ANPE, el Sindicato de Docentes de la Enseñanza Pública

13 de junio de 2023


ANPE, el valor de la independencia


Afíliate a ANPE CLM

aclaracion-nota-oposicion-para-bolsa