Informe Mesa Sectorial Extraordinaria 26/06/2023



INFORME MESA SECTORIAL (26-06-2023)

 


  • Asistentes: Director General de RR.HH., Jefes del Servicio, Director del CRFP, ANPE, STE, CCOO, CSIF y UGT
  • Temas tratadosRed de Dinamizadores de Transformación Digital y Robótica de CLM, Proceso de provisión de puestos de trabajo.


 

Primer punto: 

Proceso de provisión de puestos de trabajo para formar parte de la Red de Dinamizadores/as de transformación Digital y Robótica de Castilla La Mancha para desarrollar la puesta en marta y realización del programa Código Escuela 4.0

 

CONSEJERÍA: Es una iniciativa impulsada por el Ministerio, dirigida a mejorar la competencia digital del alumnado.

El programa Código Escuela 4.0 quiere dar una respuesta integral, a través de 55 profesores que acompañaran al profesorado dentro y fuera del aula, y la dotación de recursos educativos de software de programación y de hardware de robótica educativa.

La provisión será mediante comisión de servicios, de 55 puestos de trabajo para formar parte de la Red de Dinamizadores de transformación digital y robótica.

El trabajo se desarrollará entre el 1 de septiembre de 2023 y 31 de agosto de 2024, con la posibilidad de ser ampliado durante el curso 2024-2025.

ANPE: Nos gustaría que en la convocatoria que se publicará en breve, se especifique más la relación de puestos ofertados y la distribución por localidades porque no está compensado y en que va a consistir la dotación de recursos educativos.

CONSEJERIA: No se ha especificado la relación de puestos de trabajo porque aún faltan cosas por perfilar, pero se han basado en el número de centros, número de alumnado y de la información trasladada por los transformadores digitales actuales. Pero se dará respuesta a todos los centros de la región en cuanto a recursos y asesoramiento.

ANPE CLM INFORMA

 ANPE, el Sindicato de la Enseñanza Pública

#DocentesComoTú

26 de junio de 2023

 

 


ANPE, el valor de la independencia


Afíliate a ANPE CLM

convocatoria-mesa-sectorial-extraordinaria-2606202
convocatoria-de-escuela-4.0.-v4
informe-final-26-06-2023