Entrega recogida de firmas Integración todo el profesorado FP en secundaria.



ANPE, junto al resto de organizaciones sindicales, ha presentado un escrito junto a las firmas recogidas, para la integración -o la extensión de sus efectos- de todo el profesorado de FP en el Cuerpo de Secundaria, dirigido a la Consejería de Educación y a las organizaciones políticas mayoritarias en Castilla-La Mancha, con objeto de que conozcan la situación de cara a la negociación de los presupuestos regionales para 2024, actualmente en fase de proyecto.
Los sindicatos que integramos la Mesa Sectorial hemos solicitado la integración y los efectos retroactivos para el profesorado interino, jubilado y funcionarios en prácticas de 2021, así como la implantación de un complemento salarial para los docentes del cuerpo a extinguir de profesores técnicos de formación profesional que no han podido hacer efectiva la integración por no poseer la titulación requerida.


ANPE exige que se acabe con las desigualdades que se están produciendo con el profesorado de FP por la aplicación de la nueva ley educativa, LOMLOE, porque mientras el profesorado funcionarial de Formación Profesional se ha integrado en los cuerpos de Secundaria, no ocurre lo mismo con el profesorado interino que desarrolla el mismo trabajo, donde el trato varía en función de las comunidades autónomas.


En concreto, en el caso de Castilla-La Mancha la integración del profesorado interino de FP en el cuerpo de Secundaria sólo ha afectado a las categorías en las que ha habido oposiciones, mientras que al resto se les considera profesorado de FP adscrito al antiguo cuerpo de esta categoría profesional. Pero también ha dejado fuera de esta integración a los jubilados que cesaron su actividad después del 19 de enero de 2021, así como a los funcionarios en prácticas después de las oposiciones de 2021. Además, con una clara desigualdad de otras comunidades que sí ha extendido los efectos de la integración de este profesorado.
Por este motivo ya son medio centenar de demandas presentadas en la comunidad autónoma por el servicio jurídico de ANPE Castilla-La Mancha contra el proceso de integración, y al que se sumarán otras muchas demandas.