Publicadas las listas provisionales de seleccionados correspondientes al concurso-oposición para ingreso en el Cuerpo de Maestros y adquisición de nuevas especialidades en el referido Cuerpo.
De acuerdo con lo establecido en la base 49 de la convocatoria de oposiciones:
Las comisiones de selección expondrán en los tablones de anuncios de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en cuya sede hayan actuado, las listas de aspirantes seleccionados dando un plazo de dos días hábiles, a contar desde el día siguiente al de su publicación, para que los interesados puedan presentar reclamaciones ante la propia comisión de selección por los errores que pudieran existir.
Ficheros disponibles
- Listas provisionales de seleccionados. Turno libre
- Listas provisionales de seleccionados. Turno de personas con discapacidad
PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN PARA LAS PERSONAS QUE HAN OBTENIDO PLAZA:
La convocatoria de oposiciones, en su base 54 establece un plazo de 5 días hábiles a contar desde el día siguiente a aquel en que se hicieran públicas las listas definitivas de aspirantes que han superado el concurso–oposición, para presentar la documentación necesaria. Es por tanto necesario esperar al momento en que se publiquen dichas listas definitivas de aspirantes seleccionados.
La mencionada base 54 indica que la documentación debe presentarse en la Delegación Provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes correspondiente a la provincia de gestión de especialidad, por cualquiera de los medios señalados en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
La relación de documentos que deberán presentarse, una vez publicadas las listas definitivas de aspirantes seleccionados, viene regulado en la misma base 54 y será la siguiente:
- Original del título alegado para participar o certificación académica que acredite haber realizado todos los estudios para la obtención del título, cuya fotocopia o documento digitalizado fue presentado en plazo junto a la solicitud de participación. **En el caso de que la fecha del título o de la certificación académica sea posterior al día en que expiró el plazo de presentación de solicitudes fijado en la convocatoria, deberá hacerse constar la fecha de terminación de los estudios
- Declaración jurada o promesa de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna administración pública, de no hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas, ni ser funcionario de carrera o en prácticas del Cuerpo de Maestros o estar pendiente de nombramiento como funcionario de carrera en dicho cuerpo, según el modelo que figura como anexo VII de la convocatoria
- Certificación negativa del Registro Central de Delincuentes Sexuales. (Solamente aquellas personas que no hayan autorizado a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes a recabar de oficio la mencionada certificación).
Téngase en cuenta que:
**Con carácter previo al nombramiento en prácticas, la Administración podrá requerir al interesado que aporte los originales de cuanta documentación haya presentado a efectos de la fase de méritos del proceso selectivo, con la finalidad de cotejar dichos originales con la documentación aportada en dicha fase. En el caso de que, como consecuencia de la comprobación de los originales y su cotejo con las copias aportadas, se constate que el interesado ha aportado documentación relativa a méritos que no posee, o ha alegado méritos que no le corresponden, ello podrá suponer la exclusión del aspirante del proceso selectivo decayendo de todos los derechos que pudieran derivarse de su participación en dicho proceso.