La Orden publicada tiene carácter de permanencia por lo que en ella se fijan, de forma permanente, los plazos del procedimiento, salvo modificación de la norma. Se pretende agilizar el proceso mediante una serie de novedades: catalogación del oficio por parte de la Administración Educativa de ciertos tipos de centro, eliminación del requisito referido al acuerdo del Consejo Escolar, reducción a cinco criterios de catalogación…

Podrán solicitar la catalogación, los centros deberán reunir alguno de los requisitos recogidos en la base Cuarta de la citada Orden. Los centros cuya tipología se encuentre recogida en la base Tercera de la Orden no deberán presentar solicitud ya que la propuesta de catalogación se realizará de oficio por la Administración Educativa.

Para cualquier duda o consulta se pueden dirigir a la siguiente dirección de correo electrónico: dificildesempeno@jccm.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

 

(30/08/2024) - CONVOCATORIA

SOLICITUDES PARA LA CATALOGACIÓN DE DIFICIL DESEMPEÑO 2024/2025 

Tal como se recoge en la base 5ª, punto 1, de la Orden de 7 de junio de 2016, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria para la catalogación de especial dificultad por tratarse de difícil desempeño de determinados puestos de trabajo y centros docentes públicos no universitarios de Castilla-La Mancha, plazo de presentación de solicitudes desde el 1 al 15 de septiembre de 2024, ambos incluidos, de cada curso escolar.  Este plazo es para los centros acogidos a la base cuarta de la Orden de 7 de junio de 2016  (modificada por la Orden 97/2019 de 19 de junio de 2019).

Los centros recogidos en la base tercera de la Orden de 7 de junio de 2016 (modificada por la Orden 97/2019 de 19 de junio de 2019) serán propuestos para su catalogación de oficio por parte de la Administración Educativa.

 

(10/10/23) PROPUESTA PROVISIONAL DE CATALOGACIÓN.

Se hace pública la relación provisional de centros catalogados de especial dificultad por tratarse de difícil desempeño (base 6ª, punto 4, de la Orden de 7 de junio de 2016 modificada por la Orden 97/2019 de 19 de junio de 2019). A partir de esta publicación los directores y directoras de los centros contarán con un plazo de cinco días hábiles, hasta el día 17 de octubre incluido, para presentar reclamación en la Delegación Provincial (Servicio de Inspección Educativa) correspondiente.