Artículo 1. Objeto
La presente orden tiene como objeto regular el procedimiento para la acreditación de la competencia digital docente en el ámbito de gestión de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, en base a lo establecido en el Acuerdo de la Conferencia Sectorial de Educación sobre la certificación, acreditación y reconocimiento de la competencia digital docente, publicado por Resolución de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial, de 1 de julio de 2022, por la que se publica el Acuerdo de la Conferencia Sectorial de Educación sobre la certificación, acreditación y reconocimiento de la competencia digital docente (BOEnúm.166, de 12 de julio de 2022).
Artículo 2. Ámbito de aplicación
Esta orden será de aplicación para:
a. El personal docente en servicio activo que preste sus servicios en centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
b. El personal docente en servicio activo que desarrolle su labor en la Administración educativa regional y provincial de la Consejería competente en materia de educación de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha u organizaciones sindicales de educación en Castilla-La Mancha.
c. El personal de la Inspección de Educación en servicio activo que desarrolle su labor en la Administración educativa regional o provincial de la Consejería competente en materia de educación de la comunidad autónoma de CastillaLa Mancha.