• Noticia nueva

CLM. Instrucciones Banco de Libros 2025-2026



Trascurrido un curso desde la puesta en marcha del BdL, se considera necesario modificar las instrucciones dictadas para su implantación, con la experiencia adquirida en este
tiempo, a fin de aclarar cuestiones planteadas y ampliar su contenido y funcionamiento con nuevas enseñanzas para el curso 25-26

El BANCO DE LIBROS DE CASTILLA-LA MANCHA es un sistema de préstamo gratuito de materiales curriculares reutilizables, que se gestiona mediante una aplicación informática alojada en EducamosCLMEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

 

En las etapas de Educación Primaria, Educación Secundaria, Ciclos Formativos de Grado Básico y Bachillerato, el Banco de Libros es de obligada implantación en todos los centros educativos públicos y voluntaria en los centros concertados, que hayan solicitado su adhesión.

 

La PARTICIPACIÓN del alumnado será VOLUNTARIA y para ello deberán aceptar las condiciones de participación y entregar los libros del curso que finaliza y cuidar adecuadamente los que recibe el curso siguiente o, de faltar libros, abonar la compensación económica establecida.

 

El lote de libros a entregar y recibir se compone de los materiales curriculares incluidos en el catálogo que en cada centro se haya aprobado:

 

  • Lo mismo que en primaria y secundaria se incluye ahora en las ayudas en especie para material curricular.
  • En bachillerato, que ahora no hay ayudas, serán 6 libros o materiales como máximo (enseñanzas comunes y obligatorias).
  • El lote puede ser inferior, (de menos ejemplares) en caso de enseñanza mixta (libro de texto y digital).
  • Se excluye el material fungible de 1º y 2º e.p. y las licencias digitales que no tengan una vigencia de 4 años.

Los fondos que conforman el banco de libros son propiedad de la administración educativa.

Teléfonos de contacto para consultas del Banco de libros:

  • Delegación Provincial Albacete: 967596326 - 967557838
  • Delegación Provincial Ciudad Real: 926050393 - 926050518
  • Delegación Provincial Cuenca: 969247728
  • Delegación Provincial Guadalajara: 949888803
  • Delegación Provincial Toledo: 925286506
  • Consejería Educación, Cultura y Deportes: 925389436

Ficheros disponibles

instrucciones-banco-de-libros-2025-26