En el caso de los docentes en activo de centros públicos no universitarios, pueden obtener el certificado electrónico de manera sencilla en la Intranet del portal de Educación. Se adjuntan instrucciones a esta noticia.
Próximamente el acceso a la Intranet docente se realizará únicamente por medio del sistema Cl@ve, DNIe o Certificado Digital, reforzando así la seguridad y facilitando una experiencia más ágil en la identificación digital.
Estos sistemas permiten utilizar un único método de autenticación válido para múltiples servicios educativos y administrativos. Gracias a sus distintas modalidades —Cl@ve Móvil, DNIe/Certificado electrónico o Cl@ve Permanente—, pudiendo acceder de forma sencilla y segura, sin necesidad de recordar varias contraseñas.
Este sistema, impulsado por la Administración General del Estado, ofrece un entorno centralizado y compatible con los principales estándares de seguridad, lo que supone una garantía añadida para la protección de los datos personales.
Para comenzar a usarlo, es necesario obtener previamente la credencial electrónica de identificación mediante alguno de los procedimientos disponibles.
- Cl@ve Móvil y Cl@ve Permanente. Puedes consultar toda la información en el portal oficial: https://clave.gob.es/clave.
Además, te recomendamos estos videotutoriales prácticos para dar tus primeros pasos con la aplicación Cl@ve:
https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/manuales-videos-folletos/videos/app-clave.html - DNIe. Puedes consultar la información oficial en Conseguir el DNI electrónico en 4 Pasos
- Certificado electrónico. Puedes consultar la información oficial en Cert. Electrónico Ciudadano - Sede
. En el caso de los docentes en activo de centros públicos no universitarios, además pueden obtener el certificado electrónico de manera sencilla en la Intranet del portal de Educación.