• Noticia nueva

Plazas A LA CARTA disponibles para cuerpos de Maestros y EEMM objeto de adjudicación el día 24/10/2025. Acceso por Nuevo Portal



 

Desde ANPE-CASTILLA-LA MANCHA explicamos cómo usar la NUEVA PLATAFORMA ADJUDICACIÓN DE SUSTITUCIONES A LA CARTA Curso 2025/26.

Acceso a vídeo de la charla:

https://anpecastillalamancha.es/notices/197349/DISPONIBLE-ENLACE-PARA-VER-GRABACI%C3%93N-CHARLA-INTERINOS-Adjudicaci%C3%B3n-sustituciones-A-LA-CARTA.

__________________________________________________________________

A partir de hoy las adjudicaciones “a la carta”, así como el acceso y las gestiones vinculadas al personal docente interino, se llevarán a cabo exclusivamente a través del nuevo Portal de Personal Docente. Dentro del Portal de Personal Docente se podrá acceder al aplicativo de Adjudicación A la Carta que no cambia en su funcionamiento.

Con motivo de esta transición, el acceso mediante la Intranet Docente quedará deshabilitado. Por ello, se recuerda a todas las personas interesadas en participar en el proceso —o que ya formen parte del mismo— que deberán disponer de credenciales activas en el sistema Cl@ve o DNIe/Certificado electrónico para poder acceder a la nueva plataforma. 

PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER A NOTICIA DE ANPECLM: INFORMACIÓN CON VIDEOTUTORIALES PARA ACCEDER A NUEVO PORTAL DOCENTE  E INSTALAR Cl@ve EN TU MÓVIL

 

Información de acceso

Recuerde que el acceso al Portal del Personal Docente es a través de su medio de identificación de Cl@ve (Cl@ve móvil, DNI-e, Certificado electrónico o Cl@ve permanente).

Para acceder a la solicitud de participación siga las instrucciones del Manual de adjudicación “a la carta” para el curso 2025/2026 

 
 

Plazo

Presentación de solicitudes hasta las 10:00 horas del viernes, día 24/10/2025

Resolución de 23/10/2025, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se publican las plazas disponibles de los cuerpos de Maestros y Enseñanzas Medias que serán objeto de cobertura en el procedimiento de adjudicación de plazas durante el curso escolar del día 24/10/2025, así como el procedimiento de cobertura de estas plazas.

NOTA INFORMATIVA:

 

En esta solicitud de participación, la persona aspirante a interinidades integrante de una bolsa y especialidad concreta podrá seleccionar las plazas a las que voluntariamente quiera participar, tanto las plazas de las bolsas de trabajo de las que forme parte (PROPIA BOLSA) como las plazas de cualquiera de las bolsas cuando se esté en posesión de la titulación que les habilite para participar en ellas (AFINES), ordenándolas con la preferencia que considere oportuno.

En este proceso NO pueden participar aquellas personas que no estén integradas en las bolsas de trabajo de Castilla-La Mancha.

En el que caso de que no participe, no registre ninguna solicitud o habiéndola registrado no haya solicitado ninguna plaza, la persona aspirante a interinidades en estado “disponible” participará a todas las plazas de las bolsas que forman parte que cumplan los criterios de adjudicación que haya consignado en su solicitud de destinos, considerándose a todos los efectos peticiones voluntarias.

Al objeto de la modificación del estado de disponibilidad en bolsa, las personas aspirantes a interinidades que participen voluntariamente en un proceso de adjudicación desde el estado de “no disponible” pasarán automáticamente al estado “disponible” en todas las bolsas de trabajo en las que se encuentren, sin causa justificada, tanto si son adjudicatarias de plaza como si no lo son. Podrán volver a gestionar la disponibilidad teniendo en cuenta lo especificado en el artículo 10 de la Orden 32/2018, de 22 de febrero.

Las personas aspirantes que deseen modificar su estado de disponibilidad podrán gestionarlo telemáticamente en el Portal de Educación (https://educacion.castillalamancha.es/), a través del área privada del Portal del Personal Docente siguiendo las indicaciones del Manual de adjudicación “a la carta” para el curso 2025/2026.

Acceso al Portal del Personal Docente

 

Plazas disponibles:

Documentación necesaria para efectuar la toma de posesión

resolución-publicación-plazas-disponibles-del-23