A partir del día 04/12/2025, las vacantes publicadas en el Portal de Educación tendrán la consideración de definitivas en el caso de los centros en los que proceda renovar mandato.
El 13/02/2026 se publicará, con carácter definitivo y a través del mismo medio mencionado en el párrafo anterior, la relación de vacantes para el proceso de selección, tanto las relacionadas de inicio en el anexo I como aquellas que resulten vacantes tras la finalización del proceso de renovación.
Las fechas más importantes de ambos procesos son:
RENOVACIÓN:
- Publicación de Vacantes a renovación con carácter definitivo: 04/12/2025.
- Plazo para presentar solicitud para la renovación, del 10/12/2025 al 17/12/2025.
- Publicación relación provisional solicitantes admitidos y excluidos ; 13/01/2026.
- Reclamaciones: tres días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de las citadas listas provisionales para reclamar su exclusión.
- Publicación relación definitiva solicitantes admitidos y excluidos: 27/01/2026.
- Fin del proceso de renovación: 11/02/2026.
Proceso de SELECCIÓN:
- Publicación de Vacantes a selección con carácter definitivo: 13/02/2026.
- Plazo para presentar solicitud para la selección, del 18/02/2026 al 25/02/2026.
- Publicación relación provisional solicitantes admitidos y excluidos: 10/03/2026.
- Reclamaciones: Tres días hábiles desde la publicación de las listas provisionales.
- Publicación relación definitiva solicitantes admitidos y excluidos: 19/03/2026.
- Fecha límite para constituir comisiones de selección: 23/04/2026.
- Fecha límite de publicación de las calificaciones provisionales de las personas aspirantes: 21/05/2026.
- Periodo de reclamaciones de documentación acreditativa de los méritos alegados 5 días hábiles desde la publicación de las calificaciones provisionales.
- Plazo máximo para proponer al titular de la Delegación la persona seleccionada a la dirección del centro o, en su caso, que el puesto se ha quedado desierto será de 2 días hábiles una vez trascurrido el plazo de reclamaciones.
- El plazo deberá haber concluido en todos sus extremos el 9 de junio de 2025.
Resolución de 19/11/2025, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convoca concurso de méritos para la renovación, selección y nombramiento de directoras y de directores de los centros docentes públicos no universitarios de Castilla-La Mancha
Presentación de solicitudes.
1. Los plazos para la presentación de solicitudes serán los siguientes:
a. Plazo para presentar solicitud para la renovación, del 10/12/2025 al 17/12/2025
Solicitud en el proceso de Renovación
b. Plazo para presentar solicitud para la selección, del 18/02/2026 al 25/02/2026
Vacantes.
1. Las personas participantes en el concurso de méritos solo podrán optar a la dirección de un único centro docente.
2. Los centros, cuya dirección podrá solicitarse en la presente convocatoria, se relacionan en el anexo I de resolución adjunta, con el carácter de vacantes provisionales.
Ver Anexo I con vacantes en fichero adjunto
Toda la información del proceso de Renovación y Selección pulsando aquí
Los requisitos para participar en este proceso vienen descritos en el artículo 3 de la Orden 170/2021, de 29 de noviembre, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
Las solicitudes se presentarán por las personas interesadas únicamente de forma telemática, con firma electrónica, a través del formulario accesible desde la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).
Las solicitudes de participación se dirigirán al titular de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes que corresponda al centro solicitado.
Si tiene cualquier duda, pueden acudir a su Servicio de Inspección Educativa provincial o consultar a través de los siguientes teléfonos:
- ALBACETE: 967 59 63 00
- CIUDAD REAL: 926 27 91 24
- CUENCA: 969 17 63 00
- GUADALAJARA: 949 88 79 00
- TOLEDO: 925 25 96 00