Información
La Consejería de Educación, Cultura y Deportes regula la impartición y el procedimiento de solicitud de implantación, cambio de modalidad o abandono del área de segunda lengua extranjera en los centros educativos de Educación Infantil y Primaria sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha.
Los centros educativos dentro de su autonomía pedagógica podrán introducir una de las siguientes lenguas extranjeras: francés o alemán.
Los centros educativos podrán concurrir a través de esta Orden por alguna de las siguientes modalidades:
- Implantación del área de Segunda Lengua Extranjera.
- Cambio de modalidad de implantación del área de Segunda Lengua Extranjera.
- Abandono del área de Segunda Lengua Extranjera.
Fechas y plazos
Enlace a la solicitud (Fuera de plazo)
El plazo de solicitud se extiende desde el primer día lectivo del mes de septiembre hasta el último día lectivo del mes de noviembre del curso anterior a ése en el que se pretenda implantar, cambiar de modalidad o abandonar el área de Segunda Lengua Extranjera.
Resolución provisional
Una vez valoradas las solicitudes presentadas por los centros, la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas publica en el Portal de Educación de Castilla La Mancha y en el tablón de anuncios electrónico de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha la resolución con el listado provisional de solicitudes de las distintas modalidades autorizadas y no autorizadas y el listado provisional de solicitudes excluidas y los motivos de exclusión. Contra esta resolución se pueden presentar alegaciones en el plazo de cinco días hábiles desde el día siguiente al de su publicación en el tablón de anuncios electrónico.
Resolución provisional L2 francés alemán en Primaria 15012026.pdf