Jornada de difusión proyecto consorcio Erasmus+ “E+Lazos: otra mirada hacia la enseñanza bilingüe”



La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha celebra la Jornada Regional de Difusión del Proyecto Erasmus+ “e+ Lazos: otra mirada hacia la enseñanza bilingüe”.
 
La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha coordina este proyecto Erasmus+ de consorcio nº 2017-1-ES01-KA101-037720, compuesto por seis colegios de Educación Infantil y Primaria y cuatro Institutos de Educación Secundaria:
 

CRA Los Almendros, Carcelén, Albacete.
CRA Segóbriga, Saelices, Cuenca.
CEIP San Fulgencio, Albacete
CEIP Virgen de la Paz, Campo de Criptana, Ciudad Real.
CEIP San Julián, Cuenca.
CEIP Nuestra Señora de la Piedad, Santa Olalla, Toledo.
IES Peñalba, Moral de Calatrava, Ciudad Real.
IES San Juan del Castillo, Belmonte, Cuenca.
IES Don Juan Manuel, Cifuentes, Guadalajara.
IES Alonso de Orozco, Oropesa, Toledo.

 
El proyecto ha contado con financiación para realizar setenta movilidades a Finlandia, Eslovenia, Francia, Reino Unido, Bruselas, Italia, Grecia, Polonia, Chipre, Bélgica e Irlanda.
Sus objetivos están enmarcados en torno a cinco grandes áreas de necesidades:
 
1. Área de organización y gestión. Conocer otros sistemas de organización escolar que  faciliten la incorporación de diferentes programas, como los programas bilingües.
 
2. Área de internacionalización. Fomentar la internacionalización de los centros educativos a través de la participación y la colaboración en Programas Europeos como Erasmus+ y eTwinning.
 
3. Área lingüística y metodológica. Hacer los centros educativos más atractivos mejorando la calidad de su oferta educativa:
 

Participar en programas bilingües y ofrecer enseñanza de calidad de aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera. (AICLE).
Aplicar metodologías de trabajo activo en el aula.
Crear nuevos escenarios de aprendizaje basados en el Aula del Futuro.

 
4. Área de integración e inclusión. Desarrollar diferentes estrategias para atender a la diversidad y para promover la integración y la inclusión de todos los estudiantes en el aula y en el centro.
5. Área de desarrollo de competencias blandas. Desarrollar habilidades propias docentes que permitan al profesorado afrontar los retos de un centro educativo y de un aula, como por ejemplo la motivación, la negociación, la gestión del tiempo, la interacción personal, la comunicación, la resolución de problemas, etc.
 
Lugar: “El Museo PaleontológicoEste enlace se abrirá en una ventana nueva”, situado en Calle del Río Gritos, 5, 16004. Cuenca
Fechas: 22 de febrero de 2019.




Objetivos “E+Lazos: otra mirada hacia la enseñanza bilingüe”






Ponentes: “E+Lazos: otra mirada hacia la enseñanza bilingüe”






Inscripciones, certificación y contacto: “E+Lazos: otra mirada hacia la enseñanza bilingüe”






Programa de la jornada de difusión "E+Lazos: otra mirada hacia la enseñanza bilingüe"