Concurso de méritos para la renovación, selección y nombramiento de directores/as de los centros docentes.



Concurso de méritos para la renovación, selección y nombramiento de directoras y de directores de los centros docentes públicos no universitarios de Castilla-La Mancha.

renovación y selección de directores/as

Los plazos para la presentación de solicitudes serán los siguientes:

Plazo para presentar solicitud para la renovación, del 1/02/2019 al 7/02/2019.
Plazo para presentar solicitud para la selección, del 7/03/2019 al 14/03/2019.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha convoca, para este año 2019, el concurso de méritos para la designación de la persona responsable de la dirección en aquellos centros en los que el puesto de director o directora vaya a quedar vacante. Existen dos modalidades de este proceso: renovación y selección.
El plazo de presentación de solicitudes al proceso de renovación comienza el próximo día 1 de febrero y se extiende hasta el día 8 del mismo mes. Para el proceso de selección las solicitudes se pueden presentar del 7 al 14 de marzo.
Los requisitos para participar en cualquiera de los procesos vienen descritos en el artículo 3 de la Orden 84/2017, de 5 de mayo, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
Las solicitudes de participación se harán electrónicamente a través de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o de la intranet docente del Portal de Educación y se dirigirán al Director o Directora Provincial de Educación, Cultura y Deportes que corresponda al centro solicitado.
 
Las fechas más importantes de los procesos son:


































Del 1 al 8 de febrero: plazo de presentación de solicitudes para la RENOVACIÓN. - Pulse aquí a partir del día 1 de febrero para acceder a la solicitud en línea.Este enlace se abrirá en una ventana nueva



5 de febrero: publicación de vacantes definitivas de RENOVACIÓN.



14 de febrero: publicación de la relación provisional de las personas solicitantes admitidas y excluidas en el proceso de RENOVACIÓN.



20 de febrero: publicación de la relación definitiva de las personas solicitantes admitidas y excluidas en el proceso de RENOVACIÓN.



Del 25 de febrero al 1 de marzo: celebración de sesiones extraordinarias de Claustros de profesores para decidir sobre la RENOVACIÓN para un nuevo mandato de dirección.



4 de marzo: fecha límite para que el proceso de RENOVACIÓN esté concluido en todos sus extremos.



6 de marzo: publicación de vacantes definitivas del proceso de SELECCIÓN.



Del 7 al 14 de marzo: plazo de presentación de solicitudes para la SELECCIÓN.



21 de marzo: publicación de la relación provisional de las personas solicitantes admitidas y excluidas en el proceso de SELECCIÓN.
28 de marzo: publicación de la resolución con las listas definitivas de las personas admitidas y excluidas en el proceso de SELECCIÓN.
12 de abril: fecha límite para constituir las comisiones de SELECCIÓN, en los centros donde corresponda:.
20 de mayo: publicación de los listados con las calificaciones provisionales obtenidas en el proceso de SELECCIÓN.
Del 21 al 24 de mayo: periodo para presentar alegaciones a las calificaciones provisionales y subsanar, en su caso, la documentación acreditativa de los méritos alegados en el proceso de SELECCIÓN.
30 de mayo: fecha límite para que la presidencia de la Comisión de selección proponga la persona seleccionada para la Dirección del centro educativo al titular de la D. P. de Educación, Cultura y Deportes. O, en su caso, la comunicación de la circunstancia de que ninguna de las personas aspirantes haya resultado seleccionada.