Resultado de la búsqueda.

Volver

ANPE-CLM. PROGRAMA DE FORMACIÓN LINGÜÍSTICA Y/O METODOLÓGICA EN IRLANDA - AGOSTO
Cuenca Castilla La Mancha 12 Abr, 2019
historico

ANPE-CLM ORGANIZA UN PROGRAMA DE FORMACIÓN LINGÜÍSTICA Y/O METODOLÓGICA EN GALWAY - IRLANDA DEL 11 AL 25 DE AGOSTO PLAZAS LIMITADAS AL PRECIO OFRECIDO HASTA COMPLETAR GRUPO INFORMACIÓN DETALLADA EN ARCHIVO ADJUNTO INSTRUCCIONES: 1. Rellena los datos que se solicitan pinchando AQUÍ o en el cartel más abajo para realizar la preinscripción (un formulario por persona) 2. Descargar hoja adjunta de INSCRIPCIÓN formal, rellenar y enviar junto con el pago de 100€ de reserva a: info@languages-schools.com y anpecr@anpecr.com 3. Llamar o escribir mail para confirmar la reserva FORMA DE PAGO: - Ingreso de 100€ en la cuenta Bankinter: ES59 0128 0085 2401 0006 2922 en concepto de Reserva de plaza indicando también el nombre y apellidos - Pago del resto en un único pago o en plazos establecidos Precios según información adjunta. FORMA DE PAGO: Precios según información adjunta.

Leer más
Acción sindical
INFORME MESA SECTORIAL: COMISIONES DE SERVICIO, PROTOCOLO ESCOLARIZACIÓN SEGURA, OPOSICIONES CONSERVATORIO SUPERIOR
Cuenca Castilla La Mancha 27 Mar, 2019
historico

  INFORME MESA SECTORIAL EXTRAORDINARIA (27/03/2019) ASISTENTES: Por la Consejería: Director General de Recursos Humanos, Jefes de servicio de la D.G. RR.HH. Por la parte sindical: ANPE, STE, CCOO, UGT, CSIF.   1º Borrador de instrucciones de la dirección general de recursos humanos y planificación educativa de la Consejería de educación, cultura y deportes, sobre COMISIONES DE SERVICIO PARA EL CURSO 2019/2020:  Probablemente la publicación de las CCSS será el viernes 29 o el 1 de Abril. Desde el día de la publicación empezará el plazo de presentación de solicitudes hasta el 17 de abril de 2019, ambos inclusive.   ANPE: Es necesario que se dé información desde todas las provincias de si se concede o no la comisión de servicios y si no se concede, que se dé por escrito al interesado los motivos fundamentados de la denegación. CONSEJERIA: Las CCSS que se deniegan, enviarán resolución explicando los motivos y en el menor tiempo posible. Volvemos a insistir como hicimos en la última mesa de CCSS, que no se limite la petición a 10 centros con respecto a las comisiones de servicio  para centros con proyectos bilingües o plurilingües, y que se pueda incluir localidad y provincia.   CONSEJERIA: Creen que con 10 peticiones es suficiente. No están de acuerdo en ampliar las peticiones, ni en añadir la posibilidad de incluir localidad y provincia.   Con respecto a las Comisiones de servicio de aulas abiertas especializadas para alumnado con trastorno del espectro autista, el año pasado se pusieron en marcha en algunos centros un proyecto de atención al alumnado con trastorno del espectro autista al amparo de unas instrucciones de la Dirección general de programas, Atención a la diversidad y formación profesional. Estos centros que están desarrollando este proyecto están dotados de PT, AL y ATE,  al igual que las aulas TEA en Comisión de servicios.   Para la adjudicación de vacantes en estas aulas tiene prioridad el profesorado que se encuentra ocupando dichas vacantes, queremos saber si incluye también a los docentes que forman parte de estos proyectos y si no es así que se les incluya.   Y si se nos puede facilitar un listado de los centros que están llevando a cabo este proyecto de atención al alumnado con trastorno del espectro autista.   CONSEJERIA: Se considera por parte de la Consejería el contemplar en las mismas condiciones a los docentes que forman parte del proyecto que a los del aula TEA.     En las Comisiones de servicio por conciliación de la vida familiar y laboral que se tenga en cuenta para acogerse a la de cuidado de hijos menores de 6 años, en los casos en los que no ha nacido aun el hijo en el momento de la convocatoria y lo vaya a hacer en unos meses, que se informe favorablemente aunque evidentemente este supeditada al nacimiento del hijo o hija.   En estas Comisiones de conciliación de la vida familiar y laboral, se tiene en cuenta, si los niños son menores de 6 años y sus padres trabajan fuera de la localidad de residencia familiar al menos 75 kilómetros. Pero si el niño tiene 6 o mas años, que sigue siendo un niño y no puede valerse por si mismo no. Por eso pedimos que se añada un segundo párrafo incluyendo a los niños de 6 a 12 años.   5.2 Por cuidado de hijos de 6 o más  y  menores de 12 años siempre que los dos cónyuges trabajen fuera de la localidad de residencia familiar, y se justifique la imposibilidad de atención al menor. Además, la distancia entre el lugar de trabajo de cada uno de los cónyuges y el lugar de residencia familiar deberá ser de, al menos, 75 kilómetros   Igual ocurre con los niños menores de 6 años que si uno de los padres trabaja fuera de la localidad de residencia al menos 200 kilómetros, si tiene derecho a pedir una Comisión de servicios para poder conciliar la vida laboral y familiar pero no recoge el caso para los niños tengan 6 o más. Por eso queremos que se incluya un párrafo incluyendo en segundo orden de prelación.   6.2 Por cuidado de hijos de 6 y menores de 12 años siempre que al menos uno de los cónyuges trabaje fuera de la localidad de residencia familiar, y la distancia entre el lugar de trabajo de dicho cónyuge y el lugar de residencia familiar sea de, al menos, 200 kilómetros.   CONSEJERIA: Estudiarán la propuesta, aunque lo ven muy difícil incluirlo en esta convocatoria, por las dificultades de gestión que podrían suponer.    2º Actualización de las futuras ofertas de empleo del CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA. CONSEJERÍA: Nos presentan la propuesta de plazas para los procedimientos selectivos de ingreso y acceso en el Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas. El plan es que la primera fase, que será el acceso, será en los meses de septiembre y octubre y se llevará a cabo durante el curso escolar. De manera que las prácticas serían el curso siguiente desde el 1 de septiembre. Con respecto al ingreso será en el proceso de oposiciones de 2020 junto con las de EEMM. Se adjunta propuesta de plazas:   3º Borrador de PROTOCOLO DE ESCOLARIZACIÓN SEGURA PARA EL ALUMNADO CON ALERGIA, INTOLERANCIA Y /O ENFERMEDAD CELIACA. CONSEJERÍA: Nos presenta el protocolo de escolarización segura para el alumnado con alergia, intolerancia y /o enfermedad celiaca. Nos trasladan que es un protocolo que han elaborado distintas asociaciones y que lo presentan como borrador y punto de partida. ANPE: Nos parece bien que se establezca un protocolo, para que el profesorado conozca las características de este alumnado, como procurarles un entorno seguro, que medidas de precaución y prevención se deben tomar en el aula y en el centro educativo, así como establecer unas pautas básicas de cómo actuar con este alumnado. También estamos de acuerdo, con que se informe y forme al profesorado sobre las características específicas del alumnado al que imparte docencia. Pero con lo que no estamos de acuerdo en este Protocolo es con que se obligue al profesorado a medicar a los alumnos, estableciendo unos responsables en cada centro para ello. Desde ANPE, nos reiteramos en la urgente necesidad de establecer la figura de la enfermería escolar en todos los centros educativos, o por lo menos comenzar de manera inmediata, en los centros en los que por las necesidades del alumnado sea imprescindible suministrar cualquier tipo de medicamento. Son los profesionales sanitarios los que están cualificados para medicar a nuestros alumnos, no sólo a los que tengan alergias alimentarias como recoge este protocolo, sino también a los alumnos que tienen otras dolencias o enfermedades, que también los hay.   Además, esta figura de la enfermería escolar sería muy útil también para actuar en casos de accidentes sobrevenidos y efectuar los primeros auxilios, y, a su vez también ayudar y asesorar a los docentes y familias en todas las cuestiones relacionadas con la higiene, la salud y los hábitos saludables. Por tanto, desde ANPE, no podemos admitir que se quiera cargar de una responsabilidad nueva al profesorado, para la que no está ni cualificado ni capacitado y en la que se podría poner en riesgo la vida de un alumno con las posibles consecuencias penales para el docente al que se le ha asignado tal responsabilidad de medicar.     ANPE, el sindicado de la Enseñanza Pública. Docentes como tú. 27 de Marzo de 2019. P1 - Instrucciones CS 2019-2020 P3 - PROTOCOLO-ALERGIAS-CENTROS ESCOLARES

Leer más
Oposiciones
INFORME MESA SECTORIAL ORDINARIA 21-02-2019
Cuenca Castilla La Mancha 21 Feb, 2019

  INFORME MESA SECTORIAL ORDINARIA (21-02-2019) ASISTENTES: Por la Consejería: Director General de Recursos Humanos, Jefes de servicio de la D.G. RR.HH. Por la parte sindical: ANPE, STE, CCOO, UGT, CSIF. 1ºAprobación de las Actas de 25 de septiembre, 9 y 10 de octubre, y 20 de noviembre. Se aprueban las actas. 2º Dar cuenta de la modificación de la sede de los tribunales del proceso selectivo al Cuerpo de Maestros. CONSEJERÍA: La Consejería informa del cambio de sede de la especialidad de Pedagogía Terapéutica por cuestiones organizativas, debido a la celebración de la festividad del Corpus en Toledo el fin de semana del 22 de junio, y los problemas de alojamiento que ello conlleva para los aspirantes. Mañana se publicará en el DOCM. La especialidad de Pedagogía Terapéutica irá a la localidad de Talavera de la Reina (Toledo). Por tanto: Las pruebas de la especialidad de Pedagogía Terapéutica se realizarán en la localidad de Talavera de la Reina. Las pruebas de la especialidad de Música se realizarán en la localidad de Toledo. Probablemente se utilizará el Conservatorio Profesional de Música, para la realización de la prueba práctica. No hay cambios para el resto de especialidades. Se mantienen las sedes del resto de especialidades conforme recogía la convocatoria: Albacete: Educación Infantil Ciudad Real: Primaria Cuenca: Audición y Lenguaje y Educación Física Toledo: Música Guadalajara: Inglés Talavera de la Reina (Toledo): Pedagogía Terapéutica ANPE: Lamentamos este cambio que se podría haber evitado si la Consejería hubiese aceptado la propuesta de ANPE para que se constituyesen Tribunales de todas las especialidades en todas las provincias. 3º Sorteo numérico para la designación de los vocales de los tribunales del proceso selectivo del Cuerpo de Maestros. Se realiza el sorteo de los miembros de los Tribunales. Resulta el número 5838, corresponde a: APELLIDOS: MARTÍNEZ Q. Para la designación de los vocales de los Tribunales, a partir de los apellidos del docente designado, priorizando: 1º. Aquellos docentes en activo que estén prestando servicios este curso en la provincia de gestión de la especialidad. Si no fuera posible: 2º. Aquellos docentes cuyo último destino definitivo haya sido obtenido en Concurso de Traslados por la especialidad que se convoca. 3º. Aquellos docentes que ingresaron en el Cuerpo por la especialidad correspondiente. Antes de que finalice marzo se publicarán los tribunales para poder impartir la formación específica a los Tribunales. 4º Borrador de la Orden 23/12/2014 por la que se regula la gratificación extraordinaria para el personal docente designado miembros de tribunales y comisiones de pruebas y como coordinador del Plan de Acción para el Empleo Juvenil CONSEJERÍA: Presentan una modificación de la Orden, incrementando las retribuciones, tomando como referencias las de Bachibac. ANPE: Que se actualicen, aumentando estas retribuciones, puesto que ya hace mucho tiempo que se fijaron las que servirán de referencia (Bachibac). Además que no haya tope de retribución y se fijen la cuantía en relación al número de actuaciones.   RUEGOS Y PREGUNTAS DE ANPE Exigimos la aplicación de la sentencia ganada por ANPE sobre Cuidado de hijos menores enfermos no hospitalizados, y se proceda a dar instrucciones a las Direcciones Provinciales para que no se produzcan más deducciones de haberes. Pedimos a la Consejería que dicte unas instrucciones para la aplicación de la sentencia, en las que se recoja la edad para el cuidado de hijos, así como el tiempo de duración de este permiso. Adjuntamos dicha sentencia firme que ha ganado ANPE. CONSEJERÍA: se traerá a esta Mesa. ¿Se va a publicar una resolución similar a la publicada para el cuerpo de maestros, Resolución de 11/02/2019 (19 de febrero de 2019) en la que se dicten instrucciones para los orientadores en los casos de modificación del ámbito de actuación o supresión de su plaza en plantilla orgánica? ¿O se va a aplicar por analogía esta resolución para estos casos? En la última mesa sectorial se dijo que para todos estos casos se llevaría a cabo los mismos procedimientos que con los maestros. CONSEJERÍA: Se negociará en Mesa esta situación, así como las situaciones de suprimidos y desplazados. En las Notas Complementarias de la convocatoria del concurso-oposición, en el punto 9. Documentos acreditativos de méritos redactados en idioma distinto al castellano: Deben acompañarse de su traducción oficial al castellano, acreditada por un traductor jurado (sin perjuicio de lo establecido en la nota complementaria 8ª anterior). ¿Se deben traducir también los certificados del nivel de competencia lingüística? CONSEJERÍA: Es competencia de las Comisiones de Baremación. ANPE: Insistiremos para que sean baremados los títulos del nivel de competencia de idiomas, aunque no vayan traducidos puesto que así están publicados en los anexos y se entiende perfectamente el nivel que acreditan. ¿Se va a convocar Oposición este curso al Conservatorio Superior de Música? CONSEJERÍA: Se va a tratar en una próxima Mesa Sectorial, y se van a convocar plazas de acceso y de ingreso durante la presente legislatura. Que se proceda a abonar, lo antes posible, las indemnizaciones y gratificaciones correspondientes de los participantes en los tribunales de la oposición  de EEMM de 2018. CONSEJERÍA: El pago es inminente. ANPE realiza los siguientes ruegos y preguntas, que la Administración responderá por escrito. Desde ANPE solicitamos que el pago de complementos de maestro en IES, actualizado con las subidas correspondientes a estos años, se haga extensible a todos los maestros que impartan docencia a alumnado de Secundaría, independientemente de donde desarrollen su trabajo, como por ejemplo: maestros en aula de adultos, centro de reforma de menores,  maestros del aula hospitalaria y domiciliaria, etc. Exigimos la actualización de Delphos, para evitar los desajustes actuales como con el Decreto de Inclusión (se siguen medidas extraordinarias y al reflejar la evaluación se realiza de forma ordinaria), o con el Acuerdo de Itinerancias (no existe la posibilidad de reflejar las horas de reducción por desplazamiento en el horario semanal). Para los programas específicos de Formación Profesional (FP adaptada), rogamos que se tengan en cuenta las peticiones del profesorado que en ellos participan para mejorar su funcionamiento y desarrollo como: Que se articulen los sistemas necesarios para dar estabilidad a las plantillas que forman parte de estos programas tan específicos. Así como un complemento específico para este profesorado por las características singulares del puesto que ocupan. Los recursos necesarios. Pedimos que se publiquen con la suficiente antelación de los criterios de calificación de las próximas Oposiciones. Exigimos que se regulen las ratios de alumnos para que el curso 2019/2020, sean las legalmente establecidas por la Ley de Presupuestos de 2016. Infantil y Primaria (25 alumnos), ESO (30 alumnos), Bachillerato (32 alumnos). Con respecto al proceso de escolarización, que los colegio de educación infantil y primaria que tienen suscrito un convenio con el  British Council,  pertenezcan a todas las zonas de la localidad. Así se  garantizaría la igualdad de oportunidades a todo el alumnado. Pedimos que se regule el cómputo de los meses de verano, de aquellos docentes que han trabajado más de cinco meses y medio en Castilla-La Mancha, como han hecho otras CCAA. Pedimos mayor sensibilidad para los CEE, que han tenido un descenso muy significativo de recursos personales en plantilla jurídica. Preguntamos cuándo se va a publicar el Decreto de Orientación. Exigimos que se modifique la petición de destinos para funcionarios en prácticas, que obliga a solicitar los mismos destinos que para vacantes de interinos. Es injusto, y la forma de solicitar destinos es totalmente distinta según el tipo de situación. Preguntamos si se van a adjudicar plazas bilingües a los futuros funcionarios en prácticas. Pedimos que se posibilite dicha adjudicación. ANPE, el sindicato de Docentes de la Enseñanza Pública.

Leer más
Oposiciones
SORTEO MIEMBROS TRIBUNALES OPOSICIONES MAESTROS CLM
Cuenca Castilla La Mancha 21 Feb, 2019

Realizado el sorteo de los miembros de los Tribunales, resulta el número 5838, corresponde a: APELLIDOS: MARTÍNEZ Q. Para la designación de los vocales de los Tribunales, a partir de los apellidos del docente designado, priorizando: 1º. Aquellos docentes funcionarios de carrera en activo que estén prestando servicios este curso en la provincia de gestión de la especialidad. Si no fuera posible: 2º. Aquellos docentes funcionarios de carrera cuyo último destino definitivo haya sido obtenido en Concurso de Traslados por la especialidad que se convoca. 3º. Aquellos docentes funcionarios de carrera que ingresaron en el Cuerpo por la especialidad correspondiente. Antes de que finalice marzo se publicarán los tribunales para que puedan recibir la formación específica que tiene prevista la Consejería.

Leer más
Oposiciones
Informe Mesa Sectorial 17/01/2019: Borrador Oposiciones 2019 y Plantillas
Cuenca Castilla La Mancha 17 Ene, 2019

INFORME MESA SECTORIAL EXTRAORDINARIA (17-01-2019) ASISTENTES: Por la Consejería: Director General de Recursos Humanos, Jefes de servicio de la D.G. RR.HH. Por la parte sindical: ANPE, STE, CCOO, UGT, CSIF 1º Borrador de convocatorias (libre y personas con discapacidad) por la que se CONVOCA CONCURSO-OPOSICIÓN PARA EL INGRESO EN EL CUERPO DE MAESTRO. CONSEJERÍA: Plazo de presentación de solicitudes: se publicará la convocatoria en la primera quincena de febrero. Aproximadamente el 12 de febrero. Plazo de presentación del 13 febrero al 4 de marzo. Fecha de inicio de las pruebas: 22 de junio. Sedes de examen: Albacete: Educación Infantil Ciudad Real: Primaria Cuenca: Audición y Lenguaje y Educación Física Guadalajara: Inglés Toledo: Música y Pedagogía Terapéutica  Pruebas:  PRIMERA PRUEBA: Tema (40% de la nota) + Prueba Práctica (60%). SEGUNDA PRUEBA: Programación + U.D. (Valoración global de las 2 pruebas de 0 a 10). Importe de las tasas: General: 41,62€ Pago Telemático: 37,46€ Se han distribuido así las especialidades en las distintas provincias, para rotar con respecto a la última convocatoria y por la capacidad de gestión de cada provincia. Se hará un curso de formación para los presidentes de los tribunales. Está previsto adelantar todos los procesos como la composición de tribunales, publicación de criterios etc ANPE: Se nos ha facilitado el borrador de la convocatoria, pero nos gustaría que se nos facilitase todos los anexos a la misma, para poder hacer aportaciones a los mismos. Que haya tribunales de todas las especialidades en todas las provincias. Que se recoja expresamente en lo referido a la normativa aplicable, en el punto 2, el Real Decreto 84/2018 que modifica RD 276/2007 que aprueba el Reglamento de Ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades y la Ley Orgánica 7/2013 de calidad de la Educación. Que se reduzca el número de opositores por Tribunal (máximo 80) para ayudar a que los tribunales puedan evaluar y realizar mejor sus funciones. Que se mantengan todos los tribunales a la vista de las solicitudes presentadas y no de los participantes que finalmente se presentan. Cuando se habla de los elementos que tiene que contener la programación didáctica, aunque en la convocatoria copie lo que dice la normativa nacional, que en el anexo III, que se supone que hablará de las características de la programación, se concrete un poco más en función de la terminología y conceptos actuales como añadir las competencias básicas (infantil), clave( primaria) y el apartado de Alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo, que se tenga en cuenta el nuevo decreto de inclusión de Castilla la Mancha que engloba mucho más. En los supuestos de exención de la obligación de formar parte de los órganos de selección, que se añada: Aquellos que hayan realizado preparación de aspirantes a pruebas selectivas para el mismo cuerpo. Aquellos funcionarios que tengan a su cargo un familiar de primer grado con informe de dependencia reconocido. Y que se sustituya el apartado e) en el caso de familias con hijos menores de tres años, por en el caso de familias con hijos a su cargo. Que se celebre en todas las Direcciones provinciales, una reunión inicial de información para los Presidentes de los distintos tribunales. Que se exija el establecimiento de cauces ágiles como email o fax, entre el opositor y los tribunales para interponer reclamaciones de las distintas pruebas. Que se publiquen lo antes posible los criterios de actuación y de evaluación por parte de la comisión de selección. Que se abonen todas las sesiones efectivamente realizadas por los tribunales. Que se resuelvan con agilidad los informes de las solicitudes de exención basadas en causas médicas por la inspección médica y que pasa en Guadalajara que esta figura no existe. En la documentación a presentar por los aspirantes que han superado el concurso oposición especifica que un documento a entregar en un plazo de 10 días es el original del título alegado para participar, que se especifique que es una copia compulsada. Que se dé la posibilidad de hacer las mismas peticiones o diferentes, para trabajar de interino o de prácticas. Con respecto al baremo, como ha hecho otras CCAA como Castilla y León, que se compute a efectos de oposiciones , los meses de julio y agosto, si han estado nombrados al menos 5 meses y medio en un curso escolar.   2º Propuesta de modificación plantillas para el curso 2019/2020. CONSEJERÍA: Se ha intentado mejorar la coordinación entre las distintas direcciones provinciales y la Consejería. Y ha habido varias reuniones salvo en Guadalajara. Nos piden que las propuestas concretas de centros que no se hayan tenido en cuenta en las reuniones provinciales se les mande por correo electrónico. Las plantillas se publicarán a principios de febrero. ANPE: Ya dijimos en la Mesa Sectorial en la que se trataron las Instrucciones de plantilla para el curso 2019/2020 que las ratios máximas de alumnos por aula que se contemplaban para su cálculo eran ilegales y contrarias a la normativa vigente en Castilla La Mancha. Recordamos que la Disposición Adicional Vigésima Primera de la Ley 1/2016 de los Presupuestos de la JCCM para 2016 recoge que, para el curso 2019/2020, las ratios máximas de alumnos por aula serán de 25 alumnos en Educación Infantil y Primaria, de 30 en Secundaria y de 32 en Bachillerato. Por tanto, ninguna norma de inferior rango puede contradecir ni modificar estas ratios. Advertimos esto, ya no solo por lo recogido en estas Instrucciones de plantilla, que no dejan de ser referentes para un cálculo de plantilla orgánica, sino de cara a la inminente publicación de la Resolución de ratios para el curso 2019/2020 y que abrirá el proceso de escolarización para dicho curso. Estas Instrucciones no sólo no contemplan esa reducción de ratios, sino que también mantienen las mismas horas lectivas para el profesorado, no aumentan los apoyos de educación infantil ni se incrementan efectivos para atender a la diversidad. Hoy, que estamos en la primera Mesa Sectorial tras las elecciones sindicales. Desde ANPE, con el aval de los resultados de dichas elecciones en las que hemos vuelto a ser elegidos como primera fuerza sindical, volvemos a plantear la propuesta de llegar a un Acuerdo global basado en los 12 ejes que presentamos al inicio de curso en esta Mesa sectorial dentro de la campaña “Llegó el momento”. Dentro de este acuerdo global, y respecto a lo que aquí nos ocupa, seguimos reivindicando un cambio importante en los criterios de plantilla, sobre todo en Secundaria, y establecer un Acuerdo de plantillas para evitar los grandes desajustes que se repiten año tras año, en los cuerpos y especialidades de Enseñanzas Medias, con un número elevado de desplazamientos, docentes en expectativa de destino, que se aumentarán presumiblemente este próximo curso al contar con 819 nuevos funcionarios de carrera. No tiene mucho sentido que esto ocurra cuando realmente todos estos efectivos ocuparán un puesto de trabajo, además de nombrarse profesorado interino para terminar de cubrir las necesidades. Esto se produce por la gran diferencia existente en los centros de Secundaria, entre la plantilla orgánica y la plantilla real, algo que sólo se puede corregir con un nuevo Acuerdo de plantillas.   Sobre las actuales Instrucciones de plantilla planteamos, de manera general, lo siguiente: Solicitamos que se nos reúna en las provincias para negociar y conocer los cupos de cara al curso que viene. En la provincia de Guadalajara no ha habido negociación, pues hay datos necesarios para poder realizar los cálculos de plantilla que no se han facilitado, a pesar de haber sido pedidos formalmente por todos los sindicatos. En relación, a las Comunidades de Aprendizaje, pedimos que puesto que existe un borrador de una Orden que regula estos centros, se tenga en cuenta para ellos una RPT y unas ratios diferenciadas.   Con respecto a los Centros de Educación Especial, pedimos que se compense la pérdida de ½ PT por TVA de capacitación, que se está produciendo desde 2015. No se ha creado ni una sola plaza de FP en plantilla para compensar la atribución horaria perdida con la supresión de PTs.   Dotación en plantilla orgánica de plazas suficientes para cubrir los puestos necesarios en la FP Básica (ámbitos y FP) en todos los IES, pues todos lo que tienen que ofertar y mantenimiento de las plazas de apoyo a los ámbitos de ciencias sociales y científico tecnológico (058, 059) Con la implantación de los PMAR existen horas suficientes en los IES para crear plazas de ámbito, unidas a las citadas de la FP Básica y, por supuesto, para que las ya existentes salgan a CGT.   Recuperación de las plazas de Orientación Educativa en los centros que fueron amortizadas, recuperando todas las plazas de orientación a tiempo completo en los IESOS y en las CEPA.   Exigimos la elaboración de criterios de creación o supresión de plantillas de los PTFPSC. Es el único colectivo docente que no los tiene.   Pedimos que se estudien los posibles bloqueos con anterioridad a la adjudicación del CGT para evitar posibles desplazamientos y/o supresiones.   Las propuestas concretas de cada provincia las mandaremos por correo tal y como se nos ha pedido.   CONSEJERÍA: estudiaran los correos que se envíen con casos concretos de centros. Sobre la posible negociación de las cuestiones planteadas, como la bajada de ratios, la reducción de las horas lectivas del profesorado, la recuperación de apoyos de Educación Infantil, etc., están pendientes de la autorización de Hacienda para poder comenzar inmediatamente esta negociación. En cuanto la tengan nos convocaran a una Mesa Técnica de trabajo.   ANPE, el sindicado de la Enseñanza Pública. Docentes como tú. Toledo, 17 de enero de 2019.

Leer más
Adjudicaciones
Presentación de las Candidaturas Provinciales para las Elecciones Sindicales de 2018
Cuenca Castilla La Mancha 27 Nov, 2018
historico

A continuación os adjuntamos las candidaturas provinciales correspondientes a las elecciones sindicales de 2018. Ahora ANPE te necesita; confía en ANPE, tu voto valdrá mucho más. ¡Nos vemos el 4 de diciembre! [su_tabs] [su_tab title="Albacete" disabled="no" anchor="" url="" target="blank" class=""] [su_vimeo url="https://vimeo.com/302998011"] [/su_tab] [su_tab title="Ciudad Real" disabled="no" anchor="" url="" target="blank" class=""] [su_vimeo url="https://vimeo.com/302024643"] [/su_tab] [su_tab title="Cuenca" disabled="no" anchor="" url="" target="blank" class=""] [su_vimeo url="https://vimeo.com/302024557"] [/su_tab] [su_tab title="Guadalajara" disabled="no" anchor="" url="" target="blank" class=""] [su_vimeo url="https://vimeo.com/302024611"] [/su_tab] [su_tab title="Toledo" disabled="no" anchor="" url="" target="blank" class=""] [su_vimeo url="https://vimeo.com/302022661"] [/su_tab] [/su_tabs]

Leer más
Acción sindical
Programas Electorales para las Elecciones Sindicales de 2018
Cuenca Castilla La Mancha 23 Nov, 2018
historico

A continuación os adjuntamos los programas electorales de los diferentes cuerpos correspondientes a las elecciones sindicales de 2018. Ahora ANPE te necesita; confía en ANPE, tu voto valdrá mucho más. ¡Nos vemos el 4 de diciembre!

Leer más
Profesores de religión
CURSO HOMOLOGADO, PRESENCIAL, EN GUADALAJARA. “TEACHER’S DAY. INNOVATION IN THE ENGLISH CLASSROOM FOR CLIL. PRODUCTIVITY AND
Cuenca Castilla La Mancha 22 Oct, 2018
historico

CURSO HOMOLOGADO, PRESENCIAL, EN GUADALAJARA | ANPE SINDICATO INDEPENDIENTE “Teacher’s day. Innovation in the English classroom for CLIL. Productivity and motivation” Sábado 27 de Octubre de 2018, 9.00 horas en el Hotel Pax Guadalajara,Av. Venezuela, 15, 19005 Guadalajara. Fecha límite para inscripciones 25 de noviembre En la actualidad, tanto la enseñanza de la lengua inglesa como tal, como la enseñanza bilingüe están presentes en las aulas, por lo que es de vital importancia conocer las nuevas tecnologías con las que contamos, así como las novedades en metodologías aplicables en el trabajo diario del docente. Es importante el uso del CLIL en al aula de la manera más efectiva, divertida y motivadora para que los alumnos puedan sacarle el máximo rendimiento posible. Por ello el objetivo de esta actividad es intentar reconducir todo lo que tenemos al alcance de nuestra mano, para poder transmitirlo a nuestros alumnos a través de la lengua inglesa. ■ Ponentes  Nicholas John Franklin Licenciado en Economía y Política en la Universidad de York. Profesor-tutor en Estudios Ingleses en la UNED desde hace 15 años. Durante 17 años fue fundador y director,en primer lugar, de Think in English magazine y posteriormente de Yes: Your English Supplement. Actualmente está cursando un master’s en Tefl en la Universidad de Alcalá de Henares. Dr Stephen Daniel Brint Licenciado por la Universidad de Newcastle Upon Tyne. Doctorado por la Universidad de Cambridge. Dr. Daniel Brint Es un experimentado profesor y formador de profesores con especial interés en la literatura, los medios audiovisuales y la escritura creativa. Daniel ha trabajado en el British Council durante 25 años y ahora es director de Upper Street English School, Madrid. Daniel ha escrito material para la serie de libros de texto CITIZEN Z y PREPARE de Cambridge University Press y es coautor de la colaboración del British Council – Espasa Las 500 Dudas más Frecuentes del Inglés. José Luis Castaño Pérez -Maestro -Máster en Educación y Tecnología. -Doctorando en educación. Durante 20 años, maestro de escuela. 7 años en la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha. Actualmente, trabajando en SMART Technologies como consultor educativo para España y Portugal. Andrea Littlewood Licenciada en Francés y Español (con Portugués) en la Universidad de Nottingham. Titulada en CELTA y DELTA . Andrea Littlewood ha enseñado el inglés desde 1985. Ha trabajado durante muchos años como Jefa de Departamento para Primaria y es co autora de los libros de texto de primaria, Twister 1 y 2. También es examinadora de oral de Cambridge. Da cursos de formación por toda España. Está particularmente interesada en el papel de la motivación y en estrategias de comunicación. Christopher James Foreman Licenciado en Antropología Social y Español por la Universidad de Kent. Consultor en la sección de Enseñanza de Inglés –Editorial Edebé/Express. Hamish Binns Hamish Binns es Director de Programas de Inglés y Lenguas Modernas en Saint Louis University – Madrid Campus y dirige un campamento de inglés para adolescentes en Extremadura cada julio. Tiene un máster en Ciencias Humanas de Oxford University y toca la gaita. Su proyecto www.seispinguinos.com se dedica al uso de música en la educación y a la fabricación de instrumentos musicales con materiales reciclados. ■ Horario 9.00 – 10.00 Registration and opening session 10.00 – 11.00 Ideas for Creativity and Cross-curricular Teaching by Hamish Binns 11.00 – 12.00 Rhyme or Reason? Sound Parallelisms in the Efl Classroom by Nicholas John Franklin 12.00 – 12.30 Break / Exhibition 12.30 – 14.00 We’re talking Primary Ideas and Activities for real Communication by Andrea Littlewood 14.00 – 16.00 LUNCH 16.00 – 17.00 Bringing the page to life – Teaching with Literary Texts by Daniel Brint 17.00 – 18.00 Language Assistants;Practical tips for your classroom by Christopher Foreman 18.00 – 18.30 Break / Exhibition 18.30 – 19.30 Inspire greatness by José Luis Castaño Pérez 19.30 – 20.00 Closing & Raffle ■ INSCRIPCIÓN: ACCEDER AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PINCHANDO AQUÍ O EN EL CARTEL DEL CURSO Y SIGUE LAS INSTRUCCIONES: Rellena los datos que se solicitan en el formulario. Haz clic en el botón “ENVIAR” para registrar la solicitud. ■ Forma de pago: mediante ingreso o transferencia en la cuenta bancaria ES33 3190 4902 0141 6588 3523 de Globalcaja, indica en la descripción/concepto NOMBRE y APELLIDOS (de la persona inscrita al curso) + “JORNADA CLIL” Envía el justificante de pago por correo electrónico a consultas@anpegu.com siguiendo estas instrucciones: Indica en el título del correo “JORNADA CLIL”. En el cuerpo del correo escribe tu DNI (8 cifras + dígito de control), nombre y apellidos. Indica si eres afiliado a ANPE (especifica a qué provincia) En unos días recibirás un mail de confirmación de tu inscripción   ■ Precios: afiliados 5 Euros, no afiliados 30 Euros. ■ Si deseas afiliarte y beneficiarte del precio como afiliado, accede a la solicitud CARTEL TEACHERS DAY CLIL

Leer más
Interinos
ANPE PIDE A LOS PADRES Y MADRES DE ALUMNOS UN USO RESPONSABLE DE LOS GRUPOS DE WHATSAPP Y RESPETO AL PROFESORADO
Cuenca Castilla La Mancha 26 Sep, 2018
historico

ANPE a través de su servicio del Defensor del Profesor advierte del incremento de las denuncias por insultos o difamaciones a los docentes a través de los grupos de WhatsApp de padres y madres. En este sentido, la Fiscalía General del Estado también ha advertido del uso de chats por parte de los padres en los que «se falta el respeto al profesorado, a compañeros y a la comunidad educativa». Y el Ministerio Público incide, en su memoria anual, en la importancia de la prevención y la educación en el uso de las nuevas tecnologías, que «no debe restringirse a los menores, sino también a los padres». Los grupos de WhatsApp de padres y madres, una herramienta comúnmente utilizada en el entorno de los centros educativos se puede convertir, en algunos casos, en la vía más rápida para criticar al docente o su labor. Por ello, ANPE recuerda que para cualquier queja o sugerencia se deben utilizar los cauces establecidos y no tratar de solucionarlo por este medio que desvirtúa la comunicación directa que tiene que existir entre la familia y el centro. ANPE defenderá a los docentes contra estas prácticas y solicita cooperación a las familias para frenar las faltas de respeto hacia el profesorado que se puedan dar por este medio y además advierte de que la difusión y publicidad de injurias o calumnias a través de estos grupos podría tener la consideración de delito. Para ANPE los grupos de WhatsApp de padres y madres pueden ser muy útiles para intercambiar información sobre actividades escolares y extraescolares del centro, pero nunca deben utilizarse para criticar, insultar o difamar a los docentes, a otros padres y madres o a los propios alumnos/as. Por todo ello, ANPE ha iniciado una campaña para informar sobre las utilidades de dichos grupos y el buen uso que padres y madres deben hacer de ellos, a través de un decálogo de buenas prácticas que difundirá por todos los centros educativos. Debemos cuidar y establecer unas normas del buen uso de las diferentes vías de comunicación entre las familias y los docentes que resulta esencial para la formación de los alumnos y la buena convivencia en el centro educativo.

Leer más
Acción sindical
INFORME MESA SECTORIAL EXTRAORDINARIA: OPOSICIONES MAESTROS 2019, CGT.
Cuenca Castilla La Mancha 25 Sep, 2018

INFORME MESA SECTORIAL EXTRAORDINARIA (25-09-2018) ASISTENTES: Por la Consejería: Director General de Recursos Humanos, Jefes de servicio de la D.G. RR.HH. Por la parte sindical: ANPE, STE, CCOO, UGT, CSIF. 1º BORRADOR DE RESOLUCIONES DEL CONCURSO GENERAL DE TRASLADOS. CURSO 2018-2019. CONSEJERÍA: Esta año es Concurso Nacional y el Ministerio publicará las bases procedimentales el tres de Octubre que conllevará alguna modificación. Con respecto al difícil desempeño todo va encaminado a que se asemeje al cargo de equipo directivo. Nos facilitan las fechas provisionales del procedimiento del CGT: Fecha de publicación de la convocatoria: 31 de Octubre. Plazo de solicitudes: Del 6 al 27 de Noviembre. Adjudicación provisional de destinos en maestros 20 de Marzo y en EEMM 12 de Marzo. Adjudicación definitiva de destinos en maestros 23 de Mayo y en EEMM 14 de Mayo. ANPE: Que se desligue totalmente el concursillo del concurso de traslados y que tenga convocatoria propia, incluso en fechas diferentes y que no se excluya a nadie del concursillo independientemente del CGT. Sobre las vacantes pedimos que se adjudiquen todas las disponibles a fecha de la adjudicación, y no a fecha de 31 de Diciembre, adjudicando el 100% de las plazas. En las adjudicación de oficio, en los cuerpos de EEMM, se haga igual que en Maestros y que sólo se les pueda dar forzoso en una provincia y no en toda la región. Sobre el derecho preferente pedimos una revisión de la actual zonificación del cuerpo de Maestros y que esta zonificación se extienda a los cuerpos de Enseñanzas Medias. Con respecto al Baremo: Que se elaboren unas instrucciones claras, únicas y públicas para la interpretación del baremo en todas las provincias y así evitar la disparidad de criterios, que todos los años se produce. Volvemos a insistir como hemos hecho en convocatorias anteriores, que se elimine la interpretación restrictiva de la Consejería sobre el Difícil desempeño, eliminando de forma retroactiva, derechos adquiridos. CONSEJERIA: Llevamos pidiendo al Ministerio que clarifique en las normas procedimentales los criterios del difícil desempeño, y se va a insistir en que sea claro y conciso el criterio para que todos hagamos lo mismo. Que se tenga en cuenta más de un título oficial de Master en el apartado 3 Que en el apartado 4 se valoren todas las funciones que se desempeñan durante el curso, no solo una. Que se definan claramente para que no haya discrepancia entre provincias las puntuaciones de las publicaciones en el apartado 6. Incluir en el Apartado 4 la función de "Coordinador/a de nivel", porque ahora mismo no aparece y no la puntúan. CONSEJERIA: Se tendrá en cuenta y se incluirá.   2º PRESENTACIÓN DEL BORRADOR DE DISTRIBUCIÓN DE PLAZAS PARA LA OEP- 2018. CONSEJERÍA: Nos presenta la distribución de las 1050 plazas por especialidades. INFANTIL: 220 PRIMARIA: 334 INGLES: 228 EDUCACION FISICA: 90 MÚSICA: 58 PEDAGOGÍA TERAPEUTICA: 70 AUDICIÓN Y LENGUAJE: 50    3º ELECCIONES SINDICALES DEL PERSONAL DOCENTE NO UNIVERSITARIO- 2018. CONSEJERÍA: Nos anuncian que en la Mesa Sectorial, que se convocará para el próximo día 9 de octubre, se presentarán unas Instrucciones sobre la organización de los centros y los permisos del personal docente para poder ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones sindicales, que se celebrarán el 4 de diciembre.   ANPE, el sindicado de la Enseñanza Pública. Docentes como tú. 25 de Septiembre de 2018.  

Leer más
Oposiciones
IMPORTANTE: DESGLOSE POR ESPECIALIDADES OPOSICIONES MAESTROS CLM 2019
Cuenca Castilla La Mancha 25 Sep, 2018

IMPORTANTE OPOSICIONES 2019 CLM Información de la Mesa Sectorial que se está celebrando en estos momentos. El desglose por especialidades para las Oposiciones al Cuerpo de Maestros 2019 en Castilla-La Mancha, de la Oferta de Empleo Público apoyada por ANPE, es el siguiente: PRIMARIA: 334 INFANTIL: 220 INGLÉS: 228 PT: 70 AL: 50 MÚSICA: 58 ED FÍSICA: 90 TOTAL: 1050 plazas

Leer más
Oposiciones
ANPE CLM firma el Plan Concilia de Licencias y Permisos
Cuenca Castilla La Mancha 24 May, 2018

Por fin, gracias a ANPE, que representa a los docentes en la Mesa de negociación de Empleados Públicos, se adaptarán y aplicarán las licencias y permisos de los que hemos sido excluidos durante tantos años con el anterior Plan y que sí se aplicaban al resto de funcionarios de la región. A su vez se negociarán nuevas licencias y permisos para equipararnos a docentes de otras CCAA, en la línea de la campaña iniciada por ANPE hace unos meses. Estas licencias y permisos se tratarán en la Mesa Sectorial que se celebrará el próximo 7 de junio, como: - Compromiso de equiparación a permisos docentes que tienen otras CCAA. Un ejemplo son los moscosos (asuntos particulares retribuidos), que disfrutan los docentes de Madrid o Galicia. - Aplicación a los docentes de los permisos ligados a la flexibilización (asistencia a tutorías de los hijos,...).  

Leer más
Acción sindical
INFORME MESA SECTORIAL: SORTEO LETRA TRIBUNALES, CALENDARIO ESCOLAR,CCSS...
Cuenca Castilla La Mancha 09 May, 2018

INFORME MESA TÉCNICA  (09-05-2018)   Por la Consejería: Director General de Recursos Humanos, Jefes de servicio de la D.G. RR.HH. Por la parte sindical: ANPE, STE, CCOO, UGT, CSIF. PREVIO: Queremos realizar un Previo a la Mesa, pues tras la reunión mantenida por ANPE con el Consejero de Educación, el pasado 17 de abril, en la que se mostró dispuesto a alcanzar Acuerdos antes de que acabe el curso, nos ha extrañado que no figuren en el Orden del Día de la Mesa ninguna de las medidas a negociar comprometidas, como por ejemplo: Apoyos de Educación Infantil. Recuperación del Complemento de Maestros en IES. Acuerdo de Itinerancias. … Preguntamos cuándo se nos va a convocar para negociar estas y el resto de medidas a implantar para el curso que viene   CONSEJERÍA: Aunque el Consejero está dispuesto a negociar todos los aspectos propuestos por ANPE antes de que finalice el curso, están a la espera de la autorización de Hacienda.   1º SORTEO NUMÉRICO PARA LA DESIGNACIÓN DE LOS VOCALES DE LOS TRIBUNALES DE LOS PROCESOS SELECTIVOS DE LOS CUERPOS DE PROFESORES DE SECUNDARIA Y PTFP. CONSEJERÍA: Este año la lista de candidatos es de 5.600 personas, ordenados alfabéticamente. El sorteo público designa el número 1.555, correspondiente a FUENTES CARA, ELENA: El orden será alfabéticamente a partir de “Fuentes Cara, Elena” de entre los destinados durante el curso 2017/2018 en la provincia de gestión de la especialidad; primero designando los vocales titulares y posteriormente vocales suplentes. Si no hubiera suficientes docentes correspondientes a la provincia de gestión, se designaran de la lista general de docentes funcionarios, por orden alfabético.   En el plazo máximo de un mes se nombraran los tribunales y la sede de los mismos. En dos semanas se realizaran dos reuniones, una Toledo y otra en Albacete, con los presidentes de todos los tribunales. Se realizará una formación online para todos los miembros de los tribunales.   2º INFORME DEL PRESIDENTE DE LA MESA SOBRE EL PLAN CONCILIA. CONSEJERÍA: En la pasada Mesa General de Empleados Públicos sobre el plan concilia,   celebrada el 25 de marzo, como Director General de RRHH de la Consejería de Educación nos comprometimos a la inclusión en el siguiente borrador que se presente, que se negociarán los permisos y licencias ligados a la flexibilidad y aquellos que no sean de aplicación  al personal docente, en la Mesa Sectorial de educación y así quedará recogido en el documento final del plan concilia. El Director General de RRHH de la Consejería de Educación se compromete a traer a la Mesa Sectorial de educación, las especificidades que afectan exclusivamente a los docentes dando por hecho que el plan concilia en la Mesa General siga adelante . Además, nos pide a todos los sindicatos propuestas concretas de las especificidades de los docentes en cuanto a los permisos y licencias, antes del 16 de mayo, y se nos dará un documento definitivo del plan concilia con las propuestas aceptadas en la Mesa General próxima, que tiene previsto que se realice el 20 o 22 de mayo. ANPE: Nos alegramos, como pedimos en la Mesa General, que estos permisos se negocien con las peculiaridades de nuestro sector, en la Mesa General de Educación y esperamos que así quede recogido por escrito en el documento final como se acordó y así pedimos desde ANPE. Presentaremos por otra parte, en el plazo establecido, las propuestas concretas del sector docente para que por nuestras especificidades no se nos excluya de esos permisos. Además entendemos que se tienen que tener en cuenta y como referencia acuerdos firmados en otras CCAA como la Comunidad de Madrid, que disponen de 4 días de asuntos propios retribuidos (moscosos). Por otra parte en el calendario de negociación, una medida que se propuso para negociar, situaciones administrativas, acordamos y así está recogido en las actas, que dentro de estas medidas además de los permisos y licencias  se negociarían la compatibilidad y las licencias por estudios, y esperamos que así sea. CONSEJERÍA: se acordó así, en su momento, que dentro de la negociación de las situaciones administrativas, a parte de los permisos y licencias se negociará las licencias por estudios y la compatibilidad y así se hará. 3º BORRADOR DE RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMAS, ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y FOMACIÓN PROFESIONAL, POR LA QUE SE CONCRETA EL CALENDARIO ESCOLAR DE LAS ENSEÑANZAS NO UNIVERSITARIAS  PARA EL CURSO ACADÉMICO 2017/2019 EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA. CONSEJERÍA: Nos informan que la JCCM aprobará el día 20 de junio (Corpus Christi) como festivo laboral a nivel regional, por lo que la propuesta aprobada en la Comisión de Planificación del Calendario Escolar, aprobada por unanimidad, no se puede llevar a cabo. Nos adjuntan copia de la propuesta de Calendario Escolar.   ANPE: Entendemos que, como dijimos el año pasado, que debería presentarse el calendario escolar en Mesa Sectorial antes que en el Consejo Escolar. ANPE insiste en la necesidad de establecer un calendario escolar basado exclusivamente en criterios pedagógicos, y no basado en un modelo desequilibrado con trimestres descompensados.   La propuesta de ANPE respeta los 175 días lectivos actuales, pues está elaborada en base a 177 días lectivos, a falta de que los Ayuntamientos fijen sus 2 festividades locales: Retrasar el final de las clases dos días: Las enseñanzas del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial comiencen el día 10/09/2018 y finalicen el día 21/06/2019 (al igual que el curso actual). Las enseñanzas del Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional Básica, el segundo curso de los Ciclos Formativos de Grado Medio y el segundo curso de los ciclos Formativos de Grado Superior comiencen el día 13/09/2018 y finalicen el día 26/06/2019 (al igual que el curso actual). Fijar como Día de la Enseñanza el 8 de febrero, y no el 15 o el 22 de marzo como propone la Consejería. Puesto que los días festivos ya están fijados y la JCCM va a fijar el 20 de junio (Corpus) como fiesta laboral regional, proponemos como día no lectivos (a falta de las fiestas fijadas por los Ayuntamientos): 2 de noviembre (puente de 4 días con el Día de Todos los Santos).   CONSEJERÍA: La propuesta de ANPE es la que recibe más consenso y será trasladada al Consejo Escolar que se celebra esta tarde. A lo largo de esta semana se quedará cerrado y nos comunicarán el resultado final.   4º BORRADOR DE RESOLUCION DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES, POR LA QUE SE CONVOCA PROCEDIMIENTO PARA LA RENOVACIÓN O RENUNCIA DE PUESTOS DE TRABAJO OBTENIDOS MEDIANTE COMISION DE SERVICIOS EN LOS EQUIPOS ESPECIFICOS DE ATENCIÓN EDUCATIVA A PERSONAL CON CEGUERA O DFICIENCIA VISUAL GRAVE(ONCE), LOS EQUIPOS DE ATENCIÓN EDUCATIVA HOSPITALARIA Y DOMICILIARIA(EAEHD) Y LOS EQUIPOS DE ATENCIÓN EDUCATIVA EN CENTROS DE REFORMA DE MENORES(EAECRM) ASI COMO PROCEDIMIENTO PARA LA PROVISIÓN, MEDIANTE COMISION DE SERVICIOS, DE PUESTOS DE TRABAJO VACANTES PARA PERSONAL DOCENTE EN LOS EQUIPOS DE ATENCIÓN EDUCATIVA HOSPITALARIA Y DOMICILIARA(EAEHD) Y LOS EQUIPOS DE ATENCIÓN EDUCATIVA EN CENTROS DE REFORMA DE MENORES(EAECRM) DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA LA MANCHA. CONSEJERIA: Se mantienen el procedimiento como cursos anteriores, los que ya están dentro pueden renovar con el informe favorable del servicio de inspección con sus indicadores de valoración y las vacantes que quedan libre, se abre un proceso de provisión a través de la defensa de un proyecto y baremo de méritos. ANPE: Nos parece bien que se dé la posibilidad de un proceso de renovación o renuncia tanto de los Equipos de atención educativa hospitalaria y domiciliara (EAEHD),los equipos de atención educativa en centros de reforma de mentores ( EAECRM) Y los equipos específicos de atención educativa a personas con ceguera o deficiencia visual grave (ONCE), pero si la provisión de los equipos específicos de atención a alumnos con déficit visual es diferente a los otros equipos, entendemos que se tendría que incluir tanto la renovación o renuncia como la provisión de estos equipos, en una única resolución, unificada, y separada de los otros equipos. CONSEJERÍA: No se ha incluido la provisión  de los equipos específicos de atención educativa a personas con ceguera o deficiencia visual grave porque hay una provisión de candidatos disponibles de la última convocatoria. ANPE: Con respecto a que la renovación vaya con el informe de la inspección, entendemos que esto debería de realizarse por el inspector, solo para los que tengan una evaluación negativa y no todos los demás, para evitar tanto papeleo y burocracia. Que no se limite en cuanto a la provisión, a optar por un solo equipo hospitalario y domiciliario. Y no tiene que ver con esta Resolución directamente, pero si con las condiciones laborales de los docentes de la EAHD y todos los que itineran, y esperamos que se negocie pronto el acuerdo de itinerancias y poder así aumentar la cuantía del kilometraje.   5º BORRADOR DE RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Y PLANIFICACION EDUCATIVA, POR LA QUE SE CONVOCA PROCEDIMIENTO PARA LA PROVISION DE PUESTOS DE TRABAJO EN COMISION DE SERVICIO EN LOS CENTROS RECONOCIDOS COMO COMUNIDAD DE APRENDIZAJE DE CASTILLA LA MANCHA. CONSEJERÍA: En CLM a partir del curso 2016/2017, se reguló la puesta en marcha y consolidación de las Comunidades de Aprendizaje. La Consejería ha querido equiparar con otros tipos de Comisiones de Servicio. La Consejería, hace unas semanas, propuso que los docentes con 4 años de servicio o más en CdA de Hellín y Albacete  defendieran proyectos, por lo que anticipó unas instrucciones a la Dirección Provincial de Albacete y se dio a conocer a estos centros. Si bien es cierto, esta decisión fue muy prematura y no dejaba mucho margen de tiempo para poder preparar con garantías el proyecto que se debía defender. Conocida por la DGATFP la disconformidad por parte de los centros, así como del sindicato ANPE y de la Junta de Personal, se ha determinado, de manera general, que los docentes que estén actualmente prestando servicios durante el curso 2017/19 en CdA no tengan que defender proyecto. Por tanto, mantenemos el modo en que se ha venido solicitando, hasta ahora, la renovación, pero de cara al próximo curso todos los docentes que lleven 4 años más tendrán que presentar y defender proyecto.   ANPE: Desde ANPE valoramos positivamente el borrador presentado en esta Mesa Sectorial, regulando la renovación de los docentes que presta servicios actualmente en estos centros como la selección del profesorado que accede a los puestos vacantes, pues se ha tenido en cuenta la propuesta planteada al propio Director General de Atención a la Diversidad.   La continuidad del profesorado en estos centros garantiza el correcto funcionamiento y la viabilidad de estos proyectos, éxitos reconocidos tanto a nivel local, regional, nacional e internacional, como por la propia Consejería de Educación. Nos complace, por tanto, que se hayan tenido en cuenta las demandas de ANPE expuestas ante la Dirección General de Atención a la Diversidad, pues este curso es el segundo curso (desde el curso 2016/2017) que estos proyectos singulares tienen una regulación sobre su funcionamiento desde la publicación de la Resolución de 17/07/2016 que estableció el procedimiento para el reconocimiento y consolidación de los centros como comunidad de aprendizaje en Castilla-La Mancha.   Respecto al contenido del borrador pedimos que el informe del centro no tenga que ser presentado por el interesado que solicita la renovación, sino que se envíe desde el propio centro al servicio de Inspección como se venía realizando hasta ahora. Asimismo solicitamos que se especifique que el profesorado del Cuerpo de Maestros, que cumplan los requisitos de titulación, pueda solicitar también plazas correspondientes al primer ciclo de la ESO y para Enseñanzas de personas adultas. Respecto al baremo para la selección de nuevo profesorado también solicitamos que consten los Proyectos de Innovación dentro de las actividades formativas.   Nos alegra ver recogida en el borrador que se va a regular la Organización y Funcionamiento específico de las Comunidades de Aprendizaje, pues es una reivindicación de ANPE desde la puesta en marcha de la primera Comunidad de la región (CEIP/SES/AA “LA PAZ”). Por otro lado, advertimos que cualquier novedad o cambio normativo que afecte a estos centros tiene que ir de la mano del profesorado implicado, por lo que pedimos a la Administración que para la redacción del borrador de la futura normativa que regule la Organización y Funcionamiento de las Comunidades de Aprendizaje cuente con las aportaciones y experiencias del profesorado de las Comunidades de Aprendizaje.   Aprovechamos que este borrador recoge la próxima regulación de la Organización y Funcionamiento de estos centros para solicitar que la misma recoja: Un aumento de las plantillas de estos centros. Ratios de alumnos por aula ajustadas a sus necesidades que garanticen una verdadera inclusión. Regulación diferenciada y específica de la relación de puestos de trabajo para las Comunidades de Aprendizaje. Mayor dotación de profesorado de Atención a la Diversidad (PTs, ALs, Profesorado de Apoyo, Orientadores y PTSC). Regulación específica de horario lectivo y complementario para CdA. Modelo de provisión de puestos de trabajo vacante, tanto para personal funcionario como para personal interino. Garantías de continuidad del profesorado implicado. Reconocer la participación en los proyectos de Comunidad de Aprendizaje como créditos de formación. Autonomía para la determinación de los tiempos escolares. Un complemento económico por desempeño de funciones en centros singulares.   Para ANPE, es imprescindible, para llevar a cabo estos proyectos, un mayor compromiso de la Consejería de Educación, que no sólo se base en apoyar y difundir las buenas prácticas de estos centros, sino que se traduzca en unas Órdenes de Organización y Funcionamiento de Comunidades de Aprendizaje que implique una dotación mayor de recursos personales, económicos y materiales; así como en una disminución del número de alumnos por aula para propiciar una mejor atención al alumnado de estos centros.   CONSEJERÍA: Toma nota de nuestras propuestas y agradece todas las aportaciones de ANPE y las tendrán en cuenta de cara al borrador de la Orden de Organización y Funcionamiento de estos centros en la que están trabajando. Además, tiene en cuenta la propuesta de ANPE y contarán con el profesorado de estos centros y con los sindicatos en el desarrollo de la misma.     ANPE, el sindicado de la Enseñanza Pública. Docentes como tú. 9 de mayo de 2018.   Convocatoria Mesa Sectorial Extraordinaria 09052018 P4 - BORRADOR RESOLUCIÓN EAEHD Y EAECRM REVISADA P5 -Borrador Resoución CdA REVISADA INFORME Mesa sectorial 09-05-2018

Leer más
Acción sindical
INFORME MESA SECTORIAL 24-04-2018: BOLSAS EXTRAORDINARIAS, INFORMACIÓN OPOSICIONES, EEMM., ORDEN ACCIDENTES,...
Cuenca Castilla La Mancha 24 Abr, 2018

INFORME MESA SECTORIAL EXTRAORDINARIA (24-04-2018) INFORME Mesa SECTORIAL 24-04-2018 ASISTENTES: Por la Consejería: Director General de Recursos Humanos, Jefes de servicio de la D.G. RR.HH. Por la parte sindical: ANPE, STE, CCOO, UGT, CSIF. 1º BORRADOR DE CONVOCATORIA DE BOLSAS DE TRABAJO EXTRAORDINARIAS. CONSEJERIA: nos presentan el borrador de la convocatoria de bolsas extraordinarias de los siguientes cuerpos y especialidades: Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria (590): - Francés - Alemán - Educación física - Procesos y medios de comunicación - Procesos y productos de textil, confección y piel - Procesos y productos de madera y mueble Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional (591): - Instalación y mantenimiento de equipos térmicos de fluidos - Instalaciones y equipos de cría y cultivo - Soldadura Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas (592) - Español para extranjeros - Portugués Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas (594) - Acordeón - Flauta travesera - Guitarra - Instrumentos de púa - Orquesta - Saxofón - Violonchelo Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño (595) - Diseño de moda - Fotografía - Organización industrial y legislación Cuerpo de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño (596) - Talla en piedra y madera - Técnicas cerámicas - Técnicas del metal - Técnicas de grabado y estampación   ANPE: Nos alegra la convocatoria de ampliación de bolsas de trabajo de aquellas especialidades que están a punto de agotarse o se han agotado ya y de las que no se convoca proceso selectivo este año. De hecho en Mesas anteriores lo venimos demandando y también se lo trasladamos al Consejero la necesidad de esta convocatoria que hoy vemos en la Mesa. Queremos aprovechar la Mesa para preguntar por el calendario aproximado del concurso-oposición: listas de admitidos y excluidos, fecha de sorteo de tribunales y distribución de aspirantes en los mismos, publicación de criterios de calificación, etc.   CONSEJERIA: En el mes de agosto se publicará el listado definitivo de los aspirantes a todas estas bolsas.   Con respecto al Concurso oposición: Hay en torno a 10.500 opositores en total, y se distribuirán en un máximo de 100 opositores por tribunal. Lista provisional de admitidos: la semana que viene. Reunión con los presidentes seleccionados de los tribunales: el 4 de Mayo. Sorteo de tribunales: el 9 de mayo en Mesa Sectorial. Publicación de provisión de miembros de tribunales: la 3ª o 4ª semana de Mayo (Los miembros de los tribunales realizarán una jornada de formación sobre el proceso de Oposiciones) Baremo provisional: primera semana de julio.      2º BORRADOR DE ORDEN DE AYUDAS POR ACCIDENTES DE TRÁFICO PARA EL PROFESORADO ITINERANTE O EL QUE REALIZA UN DESPLAZAMIENTO POR RAZÓN DE SERVICIO. CONSEJERIA: presentan la nueva Orden de ayudas económicas por accidente de tráfico ocurrido durante los desplazamientos del profesorado itinerante y del realizado por cualquier docente por razón de servicio.  ANPE: Nos parece muy bien la ampliación de las ayudas a los casos en los que el seguro sea con franquicia, para cubrir los gastos de ésta, y en los casos de seguros a todo riesgo para cubrir el aumento en la prima del mismo. Estas eran las carencias fundamentales de la Orden anterior. También es relevante, el que quede claro que se incluye en la Orden a todo el que realice una tarea docente además de aplicarse a todos los cuerpos docentes, incluido la inspección educativa, no limitando la ayuda solamente al que ocupe un puesto de carácter itinerante, sino incluyendo también al que se desplaza por razón de servicio. A pesar de esto queremos que se amplíe la cuantía máxima de las ayudas. Por otro lado, lo que sí que es realmente importante para el profesorado itinerante y que la Consejería se comprometió a abordar en este curso es la negociación de un nuevo Acuerdo de itinerancias. Un Acuerdo que debe partir de la recuperación del Acuerdo de 2001 actualizado a las actuales circunstancias y corrigiendo los defectos y lagunas que tenía aquel.   3º BORRADOR DE DECRETOS DE CURRÍCULO DE LOS CICLOS FORMATIVOS DE TÉCNICO SUPERIOR EN ACONDICIONAMIENTO FÍSICO Y DE TÉCNICO SUPERIOR EN ENSEÑANZA Y ANIMACIÓN SOCIODEPORTIVA. CONSEJERIA: nos presentan los Decretos de currículo de los citados títulos de Técnico Superior que no se habían actualizado. Se ha tenido en cuenta para el desarrollado el profesorado de todos los departamentos de los actuales ciclos formativos.  ANPE: No vamos a entrar en el contenido curricular recogido en los mismos que ya ha sido revisado por profesorado que lo imparte o puede impartir pero sí que queremos hacer una sugerencia sobre la estructura y el contenido de los Decretos. Sobre este aspecto sí que queremos decir que, para un manejo más cómodo y que sea más operativo el Decreto a la hora de realizar las programaciones didácticas y consultarlo, sería conveniente que se recogieran explícitamente aquellos aspectos recogidos en los artículos 4 y 8 de los dos Decretos en los que se alude al respectivo Real Decreto nacional y “obliga” a ir a él para verlo, teniendo que estar usando las dos normativas, cosa que no ocurre en el resto de enseñanzas. Es cierto que esta es la estructura de los Decretos de currículo de FP que se lleva realizando aquí en los últimos años pero creemos que sería más practico realizarlo así. En cuanto a la Formación Profesional en general, en el calendario de negociación para este curso estaba previsto que pasase por Mesa un Plan de mejora de la FP en nuestra región, ¿cuándo va a ser? ¿qué cuestiones se prevé incluir en dicho Plan?  CONSEJERÍA: en breve nos presentarán el borrador del 3º plan de Formación profesional y pasará por el Consejo Regional de Formación Profesional.  ANPE: Desde ANPE volvemos a pedir, como sindicato mayoritario de educación, formar parte del Consejo Regional de Formación Profesional.   ANPE, el sindicado de la Enseñanza Pública. Docentes como tú. 24 de abril de 2018.

Leer más
Oposiciones
ANPE OFRECE UNA RUEDA DE PRENSA PARA REIVINDICAR EL COBRO DEL VERANO PARA LOS FUNCIONARIOS INTERINOS DE CASTILLA-LA MANCHA Y
Cuenca Castilla La Mancha 18 Abr, 2018
historico

ANPE OFRECE UNA RUEDA DE PRENSA PARA REIVINDICAR EL COBRO DEL VERANO PARA LOS FUNCIONARIOS INTERINOS DE CASTILLA-LA MANCHA E INFORMAR DE LOS CIENTOS DE CONTENCIOSOS QUE YA HA INTERPUESTO EN TODA LA REGIÓN Albacete, 18 de abril de 2018.- En rueda de prensa, el vicepresidente de ANPE Castilla-La Mancha, D. Martín Navarro y el abogado de ANPE Castilla- La Mancha, D. Aníbal Alfaro, han recordado que gracias al acuerdo suscrito entre ANPE y el MEC en el año1994, se retribuían los meses de verano a aquellos funcionarios interinos con más cinco meses y medio trabajados durante un curso escolar. La Ley de Presupuestos de 2012, en su disposición Adicional 13ª, suspendió dicho acuerdo. Medida que ANPE ya recurrió ese mismo año aunque el Tribunal Superior de Justicia en ese momento no se pronunció de manera favorable. En 2015 la Doctrina del Tribunal Europeo cambió, y a raíz de esto el TSJ también cambió de criterio y se empezaron a dictar distintas sentencias más favorables. ANPE ha recordado también que otros sindicatos (CCOO y UGT), solo han pedido 20 días por curso y no 60 días como pide ANPE, es decir el verano completo para los funcionarios interinos al igual que lo perciben el resto de funcionarios docentes. Para ANPE a “igual trabajo igual salario”. Con esta nueva situación a partir de la Doctrina del Tribunal Europeo, ANPE retomó los procesos judiciales y son ya cientos de docentes en toda la región los que han presentado contencioso con ANPE para que se les reconozcan estos meses, con 4 años de retroactividad, tanto a efectos de servicios prestados como económicamente. Además, ANPE se muestra esperanzado en conseguir recuperar el acuerdo ANPE MEC del 1994, y ayer mismo en una reunión con el consejero de Educación se lo planteó de nuevo. ANPE HA INFORMADO TAMBIÉN QUE DESDE 2015 LA CONSEJERÍA DE  EDUCACIÓN DE CASTILLA- LA  MANCHA HA ADJUDICADO VARIAS PLAZAS, ANPE TIENE CONSTANCIA DE 8 DE ELLAS, DE MANERA "DISCRECIONAL". Son plazas adjudicadas a funcionarios que en su día recurrieron para obtener su plaza y ganaron, pero para ANPE se les debe adjudicar una plaza similar a la que le correspondería por concurso de traslados, ya que es un mal precedente que por errores administrativos se adjudiquen plazas a funcionarios recién nombrados a las que normalmente se accede con muchos años y muchos puntos, con lo que se estaría perjudicando al resto de docentes participantes en el concurso de traslados. Por último ANPE ha recordado que los docentes castellano-manchegos, que fueron de los más castigados, respecto a otras comunidades, en la época de los recortes, han sacando adelante de una manera encomiable los servicios públicos educativos de la región, demostrando su gran profesionalidad, compromiso, y vocación. Por ello para ANPE es el momento, no solo de recuperar los derechos perdidos, sino de compensar esos años de entrega a la enseñanza pública en una situación adversa y mejorar sus condiciones salariales y laborales, para igualarlas a las que ofrecen otras comunidades autónomas con retribuciones más altas y mejores derechos laborales. También es el momento de equiparar a los funcionarios docentes a otros grupos de funcionarios castellano-manchegos. D. Martín Navarro, vicepresidente de ANPE Castilla-La Mancha (derecha) y  D. Aníbal Alfaro, abogado de ANPE Castilla- La Mancha (izquierda)

Leer más
Profesores de religión
ANPE MANTIENE UNA REUNIÓN CON EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN PARA TRASMITIRLE LA NECESIDAD DE ALCANZAR ACUERDOS QUE MEJOREN LA
Cuenca Castilla La Mancha 17 Abr, 2018
historico

ANPE MANTIENE UNA REUNIÓN CON EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN PARA TRASMITIRLE LA NECESIDAD DE ALCANZAR ACUERDOS QUE MEJOREN LA SITUACIÓN ACTUAL DEL PROFESORADO DE CASTILLA-LA MANCHA Toledo, 17 de abril de 2018.-  El presidente de ANPE Castilla-La Mancha, D. Ramón Izquierdo y el vicepresidente, D. Martín Navarro, han mantenido, en el día de hoy, una reunión con el Consejero de Educación, D. Ángel Felpeto, y con el Director General de RRHH, D. Antonio Serrano, para analizar la situación actual del profesorado y tratar de llegar a acuerdos que mejoren las condiciones salariales y laborales de los docentes de la región. ANPE recuerda que los docentes castellano-manchegos que fueron de los más castigados, respecto a otras comunidades, en la época de los recortes, han sacando adelante de una manera encomiable los servicios públicos educativos de la región, demostrando su gran profesionalidad, compromiso, y vocación. Para ANPE es el momento, no solo de recuperar los derechos perdidos, sino de compensar esos años de entrega a la enseñanza pública en una situación adversa y mejorar sus condiciones salariales y laborales, para igualarlas a las que ofrecen otras comunidades autónomas con retribuciones más altas y mejores derechos laborales. También es el momento de equiparar a los funcionarios docentes a otros grupos de funcionarios castellano-manchegos. Respecto a la equiparación salarial, ANPE ha demandado al consejero de Educación el pago del verano a los funcionarios interinos, el complemento de los maestros que ejercen en IES y la mejora del acuerdo de itinerancias, entre otras medidas. En relación a la equiparación de condiciones laborales, ANPE recuerda que los docentes de Castilla-La Mancha no tienen derecho, entre otros, a asistir a las tutorías de sus hijos; a días de libre disposición sin pérdida retributiva, mientras que el resto de funcionarios públicos de la región sí tienen adquiridos estos derechos. Además, ANPE ha recordado al Consejero de Educación una demanda histórica del sindicato que es la compatibilidad para ejercer otra actividad profesional, que los docentes no pueden disfrutar y que es especialmente gravoso en los casos de docentes nombrados a tiempo parcial, pues se les impide completar su jornada con otra actividad laboral. Por último, ANPE ha solicitado la creación de licencias por estudio para la formación del profesorado. Mención aparte merece la recuperación de los docentes de apoyo de Educación Infantil que se eliminaron en 2012. En toda la región se eliminaron 816 apoyos, de los cuales solo se ha recuperado parte. ANPE ha expresado la necesidad de crear cuanto antes todos esos apoyos perdidos, que dan respuesta a los alumnos en una etapa fundamental. Desde ANPE se ha recordado también al Consejero la urgente necesidad de convocar bolsas de trabajo extraordinarias para las especialidades que están agotadas o a punto de agotarse, tal y como ANPE pidió en las últimas Mesas Sectoriales. El Consejero se ha mostrado predispuesto a abordar todos los temas propuestos antes de finalizar el presente curso y llevarlos a la Mesa Sectorial, para poder llegar a acuerdos que permitan la aplicación de las medidas pactadas lo antes posible. Además, ha confirmado a ANPE que en los próximos días se convocarán las bolsas extraordinarias para más de 26 especialidades.   ANPE, el sindicato de la Enseñanza Pública, a 17 de abril de 2018   17-04-18 Reunión ANPE-Consejero Educación

Leer más
Profesores de religión
Concurso de Traslados Maestros 17/18: Adjudicación Provisional y Baremo Definitivo
Cuenca Castilla La Mancha 14 Mar, 2018

Publicada la adjudicación provisional de destinos correspondiente al concurso de traslados 2017/18 del Cuerpo de Maestros. Contra esta adjudicación provisional de destinos, cabe presentar reclamación en el plazo de 5 días hábiles a contar desde el siguiente al de su publicación; dicho plazo se inicia el 15 de marzo y finaliza el 21 de marzo, ambos incluidos. Asimismo, durante este plazo (5 días hábiles a contar desde el siguiente al de publicación) podrán los interesados e interesadas que lo deseen, hayan alcanzado o no destino provisional, desistir de su voluntaria participación en las convocatorias.  Ficheros disponibles Resolución Relación provisional de participantes Relación provisional por centros Derecho preferente a centro Derecho preferente a localidad o ámbito territorial Publicado el baremo definitivo del concurso de traslados de Maestros 2017/18. Contra esta publicación no cabe reclamación o recurso alguno, debiendo esperar los interesados a que la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa haga pública la resolución de adjudicación provisional de destinos y establezca el correspondiente plazo de reclamaciones. Ficheros disponibles Participantes para Concurso General1,1 MB Participantes en la asignación de destinos provisionales (Concursillo)339 KB Participantes para Derecho Preferente a Centro45 KB Participantes para Derecho Preferente a Localidad o Ámbito Territorial36 KB Relación de Participantes Excluidos en el Concurso de Traslados del Cuerpo de Maestros 2017-20185 KB Listados relativos a reclamaciones al baremo provisional (Maestros) Ficheros disponibles Albacete1,5 MB Ciudad Real746 KB Cuenca RECLAMACIONES AL BAREMO CONCURSO TRASLADOS MAESTROS 2017-2018627 KB RESOLUCIÓN PUBLICACIÓN RESULTADO RECLAMACIONES CONCURSO MAESTROS 2017-201843 KB Guadalajara234 KB Toledo

Leer más
Funcionarios
NUEVO INCREMENTO SALARIAL EN LA NÓMINA DEL MES DE ABRIL
Cuenca Castilla La Mancha 29 Mar, 2019

NOTA INFORMATIVA: INCREMENTO SALARIAL EN LA NÓMINA DE ABRIL DE 2019 ACUERDO ANPE – M.G.E.P. (FEBRERO 2016) Las Cortes regionales aprobaron ayer la subida salarial del 0,5% pendiente, en la nómina de abril con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2019, en virtud del apartado quinto del Acuerdo de Mesa General de Empleados Públicos, de febrero de 2016, firmado por ANPE (se adjunta el Acuerdo a esta noticia): EN LA NÓMINA DEL MES DE ABRIL DE 2019 SE REALIZARÁ UN INCREMENTO SALARIAL DEL 0’5% (CON EFECTOS RETROACTIVOS DE ENERO DE 2019), QUE SE SUMA A LA RECUPERACIÓN RETRIBUTIVA DEL 3% YA SATISFECHA  (RECORTADA POR LA LEY 1/2012), Y A LOS INCREMENTOS DE RETRIBUCIONES YA PERCIBIDOS EN 2016, 2017, 2018 Y 2019, TAMBIÉN RECOGIDOS EN EL CITADO ACUERDO EN SU APARTADO PRIMERO. Estas subidas salariales, se suman a otras mejoras ya puestas en marcha fruto de este Acuerdo como son: los 4 días laborales de ausencia al año por enfermedad o accidente sin deducción de haberes ("GRIPOSOS"), o la recuperación de las cantidades pendientes de la paga extra de 2012. ANPE valora positivamente este anuncio, fruto del Acuerdo suscrito en Mesa General. ANPE, sindicato independiente de Enseñanza Pública. 29 de marzo de 2019

Leer más
Histórico
Nueva Edición del Máster TIC para Educación
Cuenca Castilla La Mancha 26 Mar, 2019
historico

En virtud del convenio de colaboración con  Campuseducacion.com, los afiliados al sindicato ANPE Castilla-La Mancha, así como sus familiares, podrán beneficiarse de descuentos y ventajas exclusivas. Nueva edición del Máster Oficial Universitario en Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Educación y Aprendizaje Digital, reserva ya tu plaza en Campuseducacion.com. Características principales. Fecha de Inicio: octubre de 2019. Duración: 1 curso académico completo. Créditos: 60 ECTS. Válido en cualquiera de los países pertenecientes al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Baremo: Completa tu baremo con 1 punto adicional en el baremo de méritos de Oposiciones de Educación o con 3 puntos para Concurso General de Traslados. Modalidad: Online. A distancia con exámenes presenciales. Precio: 2.852 € con Pago Único (Consulta la opción de pago fraccionado). Más información aquí. Pack regalo por ser afiliado a ANPE Castilla-La Mancha al matricularte del Máster Oficial Universitario en Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Educación y Aprendizaje Digital: Certificación sin costes para tus artículos publicados en Campus Educación Revista Digital Docente. Training Pack: un completo programa de entrenamiento online de la exposición y defensa de la programación y unidad didáctica ante el tribunal. APROVECHA LAS VENTAJAS PARA AFILIADOS DE ANPE CASTILLA-LA MANCHA EN Campuseducacion.com

Leer más
Histórico
Curso gratuito: Exposición y Defensa de la UD con Campuseducacion.com
Cuenca Castilla La Mancha 19 Feb, 2019
historico

En virtud del convenio de colaboración con  Campuseducacion.com, los afiliados al sindicato ANPE Castilla-La Mancha, así como sus familiares, podrán beneficiarse de descuentos y ventajas exclusivas. Curso Gratuito Exposición y Defensa de la Unidad Didáctica. Oposiciones docentes de Campuseducacion.com El Curso online Gratuito, a distancia y abierto todo el año Exposición y defensa de la Unidad Didáctica. Oposiciones Docentes pretende facilitar a los docentes opositores, tanto Maestros de Infantil y Primaria como Profesores de Enseñanza Secundaria, una serie de estrategias para la superación de la fase de exposición y defensa de la Unidad Didáctica en los procesos selectivos de oposiciones del profesorado. Las pruebas de oposición a la función pública docente constituyen un proceso que se hace realmente duro para muchos opositores. Por ello, se pretende proporcionar algunas técnicas y estrategias que puedan ser útiles a los aspirantes a la hora de exponer la programación y las unidades didácticas ante el tribunal examinador, incidiendo siempre en las probabilidades que, a pesar de los nervios y la presión, existen de aprobar este proceso y conseguir la tan ansiada plaza. Se pone a disposición del profesorado que desee cursar esta formación gratuita online un material didáctico especialmente diseñado que queda estructurado en varios bloques temáticos que desarrollan los contenidos principales que todo opositor debe manejar sobre actitud corporal, lenguaje no verbal, autocontrol emocional y pautas de actuación correcta en la exposición y defensa oral. Totalmente gratuito. 100% online. 60 horas de duración. Certificado digital (no homologado). Consulta otros Cursos Gratuitos aquí de Campuseducacion.com y mejora tus temarios, estrategias didácticas y habilidades profesionales básicas para afrontar con el éxito el proceso selectivo de oposiciones. Y si quieres completar tu baremo con Cursos Homologados, por ser afiliado a ANPE Castilla-La Mancha tienes un hasta un 35% de descuento si te matriculas de 2 o más cursos.   APROVECHA LAS VENTAJAS PARA AFILIADOS DE ANPE CASTILLA-LA MANCHA EN Campuseducacion.com

Leer más
Histórico
Rebajas en Cursos de Campuseducacion.com
Cuenca Castilla La Mancha 28 Ene, 2019
historico

Rebajas del 28 al 31 de enero, un 35% de descuento en Cursos Homologados de Educación. En virtud del convenio de colaboración con  Campuseducacion.com, los afiliados al sindicato ANPE Castilla-La Mancha, así como sus familiares, podrán beneficiarse de descuentos y ventajas exclusivas.   Aprovecha esta oportunidad y completa tu baremo para las Oposiciones a Maestros y Profesores de 2019. Solo durante 4 días, podrás disfrutar de un 35% de Descuento en todos nuestros Cursos Homologados de Campuseducacion.com. No tendrás que hacer nada, tan solo verás reflejado este descuento al finalizar tu matrícula del 28 al 31 de enero. *Descuento del 35% aplicable durante esta promoción no acumulable a otro tipo de descuentos. Consulta los Cursos Disponibles aquí. Amplio Catálogo de Cursos Homologados. Homologados por la Universidad Camilo José Cela. 100% online. Periodos disponibles todo el año. Adaptados a todas las Comunidades Autónomas. Para todas las Etapas Educativas. Y si te matriculas en 3 o más Cursos Homologados te regalamos: Un programa de entrenamiento online para la preparación de la segunda fase de las pruebas de oposición para maestros y profesores: la exposición y defensa de la programación y la unidad didáctica ante el tribunal. Training Pack ¿Quieres ser Autor de Campus Educación Revista Digital Docente?, por ser afiliado a ANPE Castilla-La Mancha todas tus publicaciones y certificaciones son gratuitas. ¡Consigue hasta 8 puntos en el Concurso General de Traslados!

Leer más
Histórico
CURSOS HOMOLOGADOS JCCM - Primer semestre 2019
Cuenca Castilla La Mancha 23 Ene, 2019
historico

Cursos homologados por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha 100 horas, 10 créditos válidos para oposiciones, concurso general de traslados y sexenios. Esta es la relación de cursos disponibles durante el primer semestre del año 2019. Matricúlate en este enlace.

Leer más
Histórico
IMPORTANTES NOVEDADES OPOSICIONES MAESTROS 2019 EN CLM
Cuenca Castilla La Mancha 17 Ene, 2019

Oposiciones Cuerpo de Maestros 2019 en Castilla -La Mancha Información de la Mesa Sectorial: Fecha posible publicación convocatoria: 12 de febrero. Plazo de presentación de solicitudes: del 13 de febrero al 4 de marzo (ambos incluidos).  Fecha probable de inicio de las pruebas: 22 de junio. Sedes de examen: · Albacete: Educación Infantil · Ciudad Real: Primaria · Cuenca: Audición y Lenguaje y Educación Física · Guadalajara: Inglés · Toledo: Música y Pedagogía Terapéutica Pruebas: ·PRIMERA PRUEBA: Tema (40% de la nota) + Prueba Práctica (60%). ‍· SEGUNDA PRUEBA: Programación + U.D. (Valoración global de las 2 partes de 0 a 10). Importe de las tasas: · General: 41,62€ · Pago Telemático: 37,46€ Podrás consultar el informe completo y el borrador de la convocatoria en la web.

Leer más
Histórico
Descuentos en Cursos Homologados de Campuseducacion.com
Cuenca Castilla La Mancha 17 Ene, 2019
historico

Consigue un 35% de descuento en Cursos Homologados de Educación para las Próximas Oposiciones 2019 y Concurso General de Traslados. En virtud del convenio de colaboración con  Campuseducacion.com, los afiliados al sindicato ANPE Castilla-La Mancha, así como sus familiares, podrán beneficiarse de descuentos y ventajas exclusivas. Elige tu descuento: 30% si eres Afiliado a ANPE o familiar. Y si te matriculas en 2 o más Cursos Homologados de Campuseducacion.com, obtienes un 5% de descuento adicional automáticamente. Completa tu baremo aprovechando el descuento de hasta el 35%, y consigue tu plaza en las próximas Oposiciones de Educación 2019, ¡todavía estás a tiempo! Consulta el listado de Cursos Disponibles aquí. Amplio Catálogo de Cursos Homologados. Homologados por la Universidad Camilo José Cela. 100% online. Periodos disponibles todo el año. Adaptados a todas las Comunidades Autónomas. Para todas las Etapas Educativas. Y si te matriculas en 3 o más Cursos Homologados te regalamos un Programa de Entrenamiento Online para la Preparación de las Segunda Fase de las pruebas de Oposición: TRAINING PACK. ¿Quieres ser Autor de Campus Educación Revista Digital Docente?, por ser afiliado a ANPE Castilla-La Mancha todas tus publicaciones y certificaciones son gratuitas. ¡Consigue hasta 8 puntos en el Concurso General de Traslados! Aprovecha esta oportunidad. ¡Completa tu baremo y consigue tu plaza!  

Leer más
Histórico
ANPE TE DESEA UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO
Cuenca Castilla La Mancha 20 Dic, 2018
historico

ANPE te desea una FELIZ NAVIDAD y un PRÓSPERO AÑO NUEVO

Leer más
Histórico
Prepárate como Profesor de Secundaria con Campuseducacion.com
Cuenca Castilla La Mancha 18 Dic, 2018
historico

En virtud del convenio de colaboración con  Campuseducacion.com, los afiliados al sindicato ANPE Castilla-La Mancha, así como sus familiares, podrán beneficiarse de descuentos y ventajas exclusivas. Abrimos grupos en enero para Profesor de Secundaria en Centro de Estudios Campus Educación de Albacete. Por ser afiliado a ANPE Castilla-La Mancha tienes un descuento del 10% sobre la mensualidad. ¡Matrícula gratis! Prepárate con la garantía de nuestro Centro de Estudios Campus Educación para las Oposiciones 2020. Oposiciones a Profesores de Secundaria, grupos reducidos en TODAS las especialidades (sujeto a un número mínimo de alumnos). Duración de 6 meses (enero – junio). Los mejores preparadores. Material didáctico adaptado. Planificación individualizada de temarios. Corrección personalizada. Simulacros de examen. Acceso al aula virtual con gran cantidad de recursos. Clases magistrales. Elige la modalidad de Preparación de Oposiciones que se adapte a tus necesidades: ¡Contigo hasta el final del proceso! Más información en este enlace.

Leer más
Histórico
Curso Gratuito: Elaboración de la Programación Didáctica con Campuseducacion.com
Cuenca Castilla La Mancha 11 Dic, 2018
historico

En virtud del convenio de colaboración con  Campuseducacion.com, los afiliados al sindicato ANPE Castilla-La Mancha, así como sus familiares, podrán beneficiarse de descuentos y ventajas exclusivas.   Curso Gratuito Elaboración de la Programación Didáctica para Oposiciones 2019 de Campuseducacion.com. Proporciona a los docentes un amplio conocimiento sobre cómo elaborar la programación didáctica para las oposiciones, partiendo del marco teórico y legislativo actualmente en vigor, que sirve de referencia para la elaboración de los diferentes elementos que componen la programación. En esta formación se aborda la consideración sobre la importancia de programar las acciones educativas, la normativa específica de cada comunidad autónoma, además de tratar aspectos clave sobre actitud y lenguaje corporal, técnicas de autocontrol emocional y manejo del estrés y la ansiedad, de cara a la exposición y defensa de la programación. Totalmente gratuito. 100% online. 60 horas de duración. Certificado digital (no homologado). Consulta otros Cursos Gratuitos aquí de Campuseducacion.com y mejora tus temarios, estrategias didácticas y habilidades profesionales básicas para afrontar con el éxito el proceso selectivo de oposiciones. Y si quieres completar tu baremo con Cursos Homologados, por ser afiliado a ANPE Castilla-La Mancha tienes un hasta un 35% de descuento si te matriculas de 3 o más cursos. APROVECHA LAS VENTAJAS PARA AFILIADOS DE ANPE CASTILLA-LA MANCHA EN Campuseducacion.com

Leer más
Histórico
35% de descuento en Cursos Homologados de Campuseducacion.com
Cuenca Castilla La Mancha 04 Dic, 2018
historico

Consigue hasta un 35% de descuento en Cursos Homologados de Educación para las Próximas Oposiciones 2019. En virtud del convenio de colaboración con  Campuseducacion.com, los afiliados al sindicato ANPE Castilla-La Mancha, así como sus familiares, podrán beneficiarse de descuentos y ventajas exclusivas. Elige tu descuento: 30% si eres Afiliado a ANPE o familiar. Y si te matriculas en 3 o más Cursos Homologados de Campuseducacion.com, obtienes un 5% de descuento adicional automáticamente. Completa tu baremo aprovechando el descuento de hasta el 35%, y consigue tu plaza en las próximas Oposiciones de Educación 2019, todavía estás a tiempo. Consulta los Cursos Disponibles aquí. Amplio Catálogo de Cursos Homologados. Homologados por la Universidad Camilo José Cela. 100% online. Periodos disponibles todo el año. Adaptados a todas las Comunidades Autónomas. Para todas las Etapas Educativas. Y si te matriculas en 4 o más Cursos Homologados te regalamos un Programa de Entrenamiento Online para la Preparación de las Segunda Fase de las pruebas de Oposición: TRAINING PACK. ¿Quieres ser Autor de Campus Educación Revista Digital Docente?, por ser afiliado a ANPE Castilla-La Mancha todas tus publicaciones y certificaciones son gratuitas. ¡Consigue hasta 8 puntos en el Concurso General de Traslados! Aprovecha esta oportunidad. ¡Completa tu baremo y consigue tu plaza!  

Leer más
Histórico
Curso gratuito: Herramientas de autor con Campuseducacion.com
Cuenca Castilla La Mancha 27 Nov, 2018
historico

En virtud del convenio de colaboración con  Campuseducacion.com, los afiliados al sindicato ANPE Castilla-La Mancha, así como sus familiares, podrán beneficiarse de descuentos y ventajas exclusivas. Curso Gratuito Herramientas de Autor para la Elaboración de Materiales Didácticos Interactivos de Campuseducacion.com. Con este curso gratuito los docentes Maestros de Infantil, Primaria y Profesores Secundaria y otros cuerpos docentes podrán adquirir los conocimientos necesarios que les posibiliten confeccionar gran cantidad de recursos didácticos mediante herramientas de creación de contenidos online y directamente desde la web. Proporciona una gran oportunidad de formación a distancia para que todos los profesionales educativos conozcan la forma en que las nuevas tecnologías y las herramientas de autor online pueden ayudarles a elaborar, con muy poco esfuerzo y conocimientos básicos sobre tecnología, una espectacular gama de materiales curriculares capaces de motivar al alumnado y mejorar su metodología didáctica. Totalmente gratuito. 100% online. 50 horas de duración. Certificado digital (no homologado). Consulta otros Cursos Gratuitos aquí de Campuseducacion.com y mejora tus temarios, estrategias didácticas y habilidades profesionales básicas para afrontar con el éxito el proceso selectivo de oposiciones Y si quieres completar tu baremo con Cursos Homologados, por ser afiliado a ANPE Castilla-La Mancha tienes un descuento del 30%. APROVECHA LAS VENTAJAS PARA AFILIADOS DE ANPE CASTILLA-LA MANCHA EN Campuseducacion.com

Leer más
Histórico
Decreto 85/2018 que regula la Inclusión Educativa del alumnado de CLM
Cuenca Castilla La Mancha 23 Nov, 2018
historico

Decreto 85/2018, de 20 de noviembre, por el que se regula la inclusión educativa del alumnado en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Decreto Inclusion Educativa

Leer más
Histórico
| 1 | 2 |
Volver